Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Un par de dudas

Ir abajo 
AutorMensaje
Pintxi
Mozuelo
Mozuelo
avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Un par de dudas   Mar Mar 29, 2011 5:31 pm

Tengo un par de dudas chicos a ver si me ayudais a resolverlas :

1- Hechizos , tengo una duda , Puedo declarar una carga con el mago y en la fase de disparo puedo lanzar el hechizo y cargar en la siguiente fase o no puedo hacer eso?

2 - La espada ... con la espada puedes atacar y bloquear ? o si atacas no bloqueas ? no se si me explico ejemplo : yo cargo con un tileano con espada y daga , Hago los 2 ataques y no le hago nada , el me devuelve un ataque con una daga , se lo podria bloquear con la espada ? o como he hecho los ataques no lo puedo parar?

3 - Otra duda , escudo . Por ejemplo yebo un mozuelo con maza y hacha . Le puedo meter el escudo para seguir teniendo el 6 de salvacion? Aunque no lo lleve como arma primaria?

3.1 - Y si cojo la maestria con el escudo de los norses , tengo que llevarlo equipado si es como se dice arriba ? O bloquearia aunque no lo lleve equipado?
Volver arriba Ir abajo
Depravadix
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Un par de dudas   Mar Mar 29, 2011 7:17 pm

A ver si te resolvemos las dudas:

1- Si que puedes declarar la carga y lanzar magia. Las cargas se declaran al principio de la fase de movimiento y se mueve despues de los movimientos obligatorios, por lo que todo es en la fase de movimiento y la magia se lanza en la fase de disparo, una vez que ya estas en contacto con ell enemigo. Eso si, solo podras lanzar ciertos hechizos como la suerte de shemtek o la espada de rezhebel, que afectan a los implicados en el combate, pero no los que son de tipo proyectil, como flechas plateadas de arha o algun otro que el objetivo este fuera de deicho combate.

2- Para poder parar con la espada solo tienes que declarar que la estas usando durante ese combate, independientemente de si atacas con ella o no.

3- Para empezar, el escudo no cuenta como arma por lo que en combate deberas decidir si quieres usar las 2 armas para tener mas ataques o dejar una guardada para usar el escudo y tener una salvacion de 6+ mienttras que usas el hacha o la maza. Pero a la hora de que te disparen da igual la combinacion de armas que lleves. Si llevas escudo te da la tirada de salvacion.

3.1- respecto a la habilidad es igual que lo de la tirada de salvacion en combate. Tienes que declarar que usas un arma y el escudo para poder parar con el. No es muy logico que el nordico bloquee un ataque llevando el escudo enganchado a la espalda Shocked

Espero haberte ayudado
Volver arriba Ir abajo
Pintxi
Mozuelo
Mozuelo
avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Un par de dudas   Mar Mar 29, 2011 11:42 pm

Vale entendido . Osea declaro asalto con el mago elfico y muevo y en la fase de disparo me tiro esto , es correcto verdad? Ya que no es ni un proyectil ni nada de eso :

Escudo de las sombras:

El Tejedor de Sombras puede lanzar este hechizo sobre sí mismo o sobre un
componente de su banda a una distancia de hasta 30 cm. El objetivo obtiene una
tirada de salvación por armadura de 5+ que no se ve modificada por la Fuerza
del atacante. El hechizo permanece vigente hasta el inicio del turno siguiente del
Tejedor de Sombras.

Volver arriba Ir abajo
Depravadix
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Un par de dudas   Mar Mar 29, 2011 11:44 pm

Pues si. En principio esta todo correcto
Volver arriba Ir abajo
Pintxi
Mozuelo
Mozuelo
avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Un par de dudas   Miér Mar 30, 2011 12:13 am

Perfecto . Muchas gracias ! Dudas resueltas ! saludos !
Volver arriba Ir abajo
Razumihin
Mozuelo
Mozuelo
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/06/2011

MensajeTema: Re: Un par de dudas   Miér Jun 29, 2011 9:15 pm

Depravadix escribió:

una vez que ya estas en contacto con ell enemigo [...] solo podras lanzar ciertos hechizos como la suerte de shemtek o la espada de rezhebel, que afectan a los implicados en el combate, pero no los que son de tipo proyectil, como flechas plateadas de arha o algun otro que el objetivo este fuera de deicho combate.

¿Dónde viene eso? La única referencia que he encontrado en el manual oficial ha sido "Los hechizos se lanzan en la fase de disparo, y pueden utilizarse incluso si el lanzador está trabado en combate cuerpo a cuerpo", pero no indica ese apunte que tú has hecho.

Lo digo más que nada porque me surgió esa duda en mi primera (y única por ahora) partida: yo tenía mi chamán orco trabado en combate cuerpo a cuerpo y no sabía si podía lanzar un hechizo a otra miniatura ajena al combate.

Un saludo.


Última edición por Razumihin el Jue Jun 30, 2011 12:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Döh
Soldado
Soldado
avatar

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Un par de dudas   Jue Jun 30, 2011 2:51 am

No estoy muy seguro, pero creo que lo que queria decir es que si la miniatura esta trabada en combate debe lanzar el hechizo hacia la miniatura con la que este trabado (en el caso de que sea un proyectil magico y esas cosas)
Volver arriba Ir abajo
Razumihin
Mozuelo
Mozuelo
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/06/2011

MensajeTema: Re: Un par de dudas   Jue Jun 30, 2011 12:57 pm

No, si entiendo lo que quiere decir (de hecho dice que ni siquiera se podría lanzar un hechizo de tipo proyectil contra tu oponente trabado). El problema que tengo es que esa regla no la encuentro. ¿Esa apreciación viene en algún otro suplemento oficial o FAQ? ¿O solo se trata de una interpretación y suposición lógica?
Volver arriba Ir abajo
Döh
Soldado
Soldado
avatar

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Un par de dudas   Jue Jun 30, 2011 9:04 pm

Nop, acabo de volver a leer lo de hechizos en el libro que tenemos (puedes descargarlo desde este foro, creo que lo tenemos en la seccion de reglas oficiales con chincheta, pero con algunas erratas) y si puedes usarlos en combate, pero en algunos te especifica que si esta trabado debes usarlo contra la miniatura trabada EJ: Visiones Horroríficas de rituales del caos. Otra cosa es que la miniatura este aturdida, por lo tanto, no podra realizar hechizos entre otras cosas. Al depravadix ese no le hagas mucho caso, es un novatillo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un par de dudas   

Volver arriba Ir abajo
 
Un par de dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas dudosas de la Awa-Awa No Mi
» Resolviendo dudas
» ~~~~2 Dudas [Mates(integral) y Adobe Flash11]~~~~
» Dudas, ruegos y preguntas.
» [HeroQuest] Dudas y comunicación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Conociendonos mejor. :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: