Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Miniaturas Derribadas

Ir abajo 
AutorMensaje
dwarflord
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 42

MensajeTema: Miniaturas Derribadas   Vie Sep 23, 2011 9:12 pm

Perdón por esta pregunta básica, pero es que no me queda claro esta regla, ya que en el manual dice dos cosas diferente.

Me refiero a que en la face de recuperación las miniaturas derribadas, se ponen de pie, y solo pueden moverse 5 cm, y dice que no pueden hacer nada mas, eso e l o que yo recuerdo ahorita de momento que dice la regla, algo que me viene a la mente es que puedes disparar y lanzar hechizo segun el caso.

En alguna otro lugar dice que esta miniaturas pueden seguir combatiendo es decir pueden cargar si están a 5 cm de una mini enemiga.

ha traves del tiempo he usado una u otra regla dependiendo a quien me enfrento, para no espantar jugadores, jejejeje, prefiero que me tomen ventaja de alguna regla a dejar de jugar, ustedes como aplican estas reglas.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Miniaturas Derribadas   Lun Sep 26, 2011 3:09 am

Una miniatura que se pone de pie puede disparar (sin el -1 a impactar, ya que se considera que no ha movido y por lo tanto disparar armas de mover o disparar, como la ballesta) y lanzar hechizos nornalmente pero no podra entrar en combate ya que no puede cargar en el mismo turno que se levanta. No parece muy lógico, pero es tal cual lo pone en el manual en castellano.
Ten cuidado con no confundir lo de entrar en combate a 5cm, ya que algunas armas como la pica o el latigo de acero permiten atacar a distancia en combate pero sin estar trabados, que quizas sea eso lo que te suene.

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: Miniaturas Derribadas   Lun Sep 26, 2011 11:17 pm

por ahi va la cosa entonces, en el caso del látigo de acero, también dice que puede atacar, pero cuantos ataques, por ejemplo el jefe de mi banda trae el látigo de acero, tiene 2 ataques y trae una espada, cuando cargo, entro con los tres ataques mas el adicional del látigo de acero?

o en el caso que reciba una carga, cuando esta a 5cm, ataca solo con el látigo de acero?
cuantos ataque, si como en el ejemplo anterior son dos ataques, mas el adicional del látigo 3 ataques, luego la ronda del enemigo y al final el ataque con la espada?.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Miniaturas Derribadas   Mar Sep 27, 2011 1:40 am

Vamos por partes:
Si te cargan tu haces 1º un A con el látigo, luego pega el que carga y finalmente realizas tus A (los de tu perfil + los de al arma adicional si la llevas)
PE: Tienes un personaje equipado con un látigo y una espada y te carga un necrofago. Bien, tu pegas 1º UN solo A de látigo, si sobrevive el necro te pega y si sobrevives tú, luego le pegas a el un A de espada y otro de látigo.

Cuando atacas a distancia con el latigo o cualquier otro arma que te lo permita (como la pica), nosotros hemos dado por sentado que unicamente realizas un sólo ataque, ya que no estas trabado en combate realmente (puesto que no hay capacidad de respuesta por parte del oponente)

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
PARROA
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2011

MensajeTema: Re: Miniaturas Derribadas   Mar Sep 27, 2011 11:08 am

Aqui viene otra pregunta, que me ha surgido leyendo este POST.

1ª Pregunta: Si una miniatura enemiga esta al alcance del LATIGO de ACERO, cuando haces el ataque del LATIGO de ACERO? En la fase de disparo o en la fase de cuerpo a cuerpo y claro no estas en contacto peana con peana con el enemigo.

2ª Pregunta: Cuando cargas a un enemigo, el ataque del LATIGO de ACERO que lo haces en la fase de cuerpo a cuerpo o en la subfase de movimiento "declaracion de cargas" como el miedo,etc...

POSTDATA: Los MERCENARIOS son unos sobrevivientes en centenares de batallas y peleas callejeras. O sea que nunca subestimes novato a un MERCENARIO, te puede salvar la vida y tampoco les des la espalda, que puedes perderla.

Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Miniaturas Derribadas   Mar Sep 27, 2011 6:46 pm

1º nosotros lo hacemos en la fase de combate, justo despues de que peguen las minis que han cargado (porque pegan 1º) y respetando el orden de Iniciativa, pero perfectamente podría ser en la fase de disparo y así se evita que un mismo tio dispre y latiguee sin estar en combate. A gustos del consumidor.
2º En la fase de combate ya que "efectúas el ataque antes de resolver ningún otro ataque"

PD: Un vampiro de frente es más peligroso que un mercenario por la espalda... Y un vampiro mercenario por la espalda, ni te cuento...

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 42

MensajeTema: Re: Miniaturas Derribadas   Miér Sep 28, 2011 3:13 am

muchas gracias compañeros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Miniaturas Derribadas   

Volver arriba Ir abajo
 
Miniaturas Derribadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marcas de miniaturas de 28 mm ww2
» juego de miniaturas de Batman
» X-Wing (Star Wars)
» Listado de Tiendas especializadas
» Pintando miniaturas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Conociendonos mejor. :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: