Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El dichoso paseito por los muelles.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chitochi
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/10/2011

El dichoso paseito por los muelles. Empty
MensajeTema: El dichoso paseito por los muelles.   El dichoso paseito por los muelles. I_icon_minitimeLun Oct 03, 2011 2:32 am

Hoy hemos jugado esta partida, y ha sido un autentico desastre, las reglas del escenario tiene más lagunas que el paisaje lunar (de Murcia) después de pasarle un tsunami por encima.

Hay cosas demasiado incongruentes que lo único que han hecho ha sido frenar la partida y que esta se haga interminable. Empiezo.

1- Los barcos se abordan como los carros, osea, te pones en contacto peana con peana, atacas a la tripulacion, y si vences al tripulante lo abordas. Sin embargo no puedes atacar si estás nadando... ¿esto quiere decir que si el barco zarpa no hay manera humana de subirse en el? ¿Podrías saltar desde el muelle, siempre que esté a 8 cm de distancia, dentro del barco para interceptarlo?

2- ¿La banda defensora puede subirse al barco y atrincherarse en el?

3- ¿La banda defensora puede coger cajas y en caso de poder hacerlo subirlas al barco?

4-¿Cuando abordas un barco se supone que puedes moverte libremente por la cubierta? Si esto no es así no se cómo pijo se van a sacar las cajas.

5- No hemos terminado de entender como funciona la retirada del barco. Lo de que empieza a moverse al 4 turno de perder el 25% de efectivos, ¿es al 4 turno de cada banda o al 4 turno en general?

6- La misma pregunta de arriba para moverse, ¿se mueve en cada turno de jugador o en el turno de los defensores?

7-Si matas a la tripulación del barco, o todas quedan derribadas/aturdidas ¿este se para? Si tienes miniaturas dentro del mismo, ¿puedes coger el control de este o como va la cosa?

8- En las reglas de barcos, dice que cuando una miniatura recibe una herida en un barco, tiene que superar un chequeo de iniciativa para no caerse. ¿Se refiere a cualquier herida, o a quedar derribado o aturdido?

9- Si gana el defensor, se lleva 20 coronas por cada caja salvada. ¿tiene opción de abrirlas? ¿También se lleva las coronas de las cajas que hay dentro de un barco que sale del tablero?

10- Si una miniatura es anfibia (eslizones) ¿supongo que se salva de hacer la tirada de 1d6 para ver si se ahoga no? ¿o esta regla (la de ahogarse me refiero) solo se aplica en el escenario del Puente?

Edito un par que se me habían olvidado:

11- ¿Una miniatura puede tirar una caja por la borda?

12- Si una miniatura queda derribada, aturdida dentro del agua, ¿le pasa algo extra como ahogarse automaticamente o que se lo lleve la corriente unos cuantos centimetros?


Como veis no son pocas dudas así que si me aclaráis todas las que podais mejor, que no veas que mala tarde hemos pasado con el dichoso escenario de los coj...piiiiiii...

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

El dichoso paseito por los muelles. Empty
MensajeTema: Re: El dichoso paseito por los muelles.   El dichoso paseito por los muelles. I_icon_minitimeLun Oct 03, 2011 8:33 pm

Este tipo de escenarios, es mejor aclararlos bien antes de jugarlos, porque si no dan muchos problemas. Nosotros hasta tenemos unas reglas caseras para nadar por canales y rios poco profundos para evirtar estos follones.
Mi consejo es que os leais bien el escenario y que os anticipeis a los posibles problemas que tienen. Las reglas de la casa van geniales.
Nosotros este no lo hemos jugado nunca por lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Chitochi
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/10/2011

El dichoso paseito por los muelles. Empty
MensajeTema: Re: El dichoso paseito por los muelles.   El dichoso paseito por los muelles. I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 2:33 am

Si leerlo bien lo leímos. El problema es q aparte del escenario, que hay cosas que no están bien explicadas, las reglas de barcos tampoco lo están del todo.

En fin, tendremos que acordar algo entre mi grupo y yo para definir bien las reglas^^.
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

El dichoso paseito por los muelles. Empty
MensajeTema: Re: El dichoso paseito por los muelles.   El dichoso paseito por los muelles. I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:18 pm

Chitochi escribió:
Si leerlo bien lo leímos. El problema es q aparte del escenario, que hay cosas que no están bien explicadas, las reglas de barcos tampoco lo están del todo.

En fin, tendremos que acordar algo entre mi grupo y yo para definir bien las reglas^^.

recuerden que lo importante es divertirse, asi que las reglas entre mas sencillas mejor, pa que diablos querrias tirar una caja al rio????, un compañero de juego cada vez que jugamos el principe perdido, le quiere disparar, para que complica las cosas???.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

El dichoso paseito por los muelles. Empty
MensajeTema: Re: El dichoso paseito por los muelles.   El dichoso paseito por los muelles. I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:25 pm

dwarflord escribió:

recuerden que lo importante es divertirse, asi que las reglas entre mas sencillas mejor, pa que diablos querrias tirar una caja al rio????, un compañero de juego cada vez que jugamos el principe perdido, le quiere disparar, para que complica las cosas???.

Jajaja... Aqui tambien...
Volver arriba Ir abajo
Chitochi
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/10/2011

El dichoso paseito por los muelles. Empty
MensajeTema: Re: El dichoso paseito por los muelles.   El dichoso paseito por los muelles. I_icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 2:04 am

dwarflord escribió:
Chitochi escribió:
Si leerlo bien lo leímos. El problema es q aparte del escenario, que hay cosas que no están bien explicadas, las reglas de barcos tampoco lo están del todo.

En fin, tendremos que acordar algo entre mi grupo y yo para definir bien las reglas^^.

recuerden que lo importante es divertirse, asi que las reglas entre mas sencillas mejor, pa que diablos querrias tirar una caja al rio????, un compañero de juego cada vez que jugamos el principe perdido, le quiere disparar, para que complica las cosas???.

Hombre, si el barco zarpa y tarda x turnos en salir del borde y tienes 2 miniaturas dentro del barco, si tiran 1 caja al rio en cada turno da pie a que miniaturas que hay abajo las cojan y salvar las cajas antes de que se vaya el barco, por ejemplo. además si se supone que si está en el agua un guerrero no puede atacar a la tripulación, si no vence al defensor no puede subir al barco, y si no sube al barco no puede sacar su caja. Por lo tanto, si el barco zarpa con alguna miniatura tuya dentro, la única forma de salvar las cajas es tirandolas por la borda siempre que no estés en combate contra la tripulación.

Si tuviera más claras las reglas de barcos sería más facil no tener más dudas. Pero es un puto caos^^.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El dichoso paseito por los muelles. Empty
MensajeTema: Re: El dichoso paseito por los muelles.   El dichoso paseito por los muelles. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El dichoso paseito por los muelles.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Conociendonos mejor. :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: