Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Banda de Middenheim

Ir abajo 
+2
Güich Junter
PARROA
6 participantes
AutorMensaje
PARROA
Recluta
Recluta
PARROA


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 1:39 pm

Una pregunta, he estado mirando el reglamento y si te pillas una banda de mercenarios de MIDDENHEIM su atributo de fuerza F3 pasa a ser F4 todos los heroes, verdad.
Vale entonces he mirado el libro de vuestro reglamento que teneis colgado y el SACERDOTE de ULRIC tiene F3, pero en teoria tendria que tener F4 por que cuenta como un HEROE y encima sustituye a un Campeon.

POSTDATA: El infierno no es nada comparado con el clima de MIDDENHEIM, que el hombre mas veril se vuelve loco.

Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 1:59 pm

Si el sacerdote de ulric sustituye a un heroe de Middemheim (un campeon concretamente) siendo el mismo tambien un heroe y todos los heroes de Middenheim tienen fuerza 4... yo opino que si tiene F4, pero mças por sentido comun que otra cosa. Hablalo con tus compis de juego. Aqui te dejariamos seguro.

PD: Algun dia Parroa sera tentado por los poderes oscuros y se mudara a Cartagena Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
PARROA
Recluta
Recluta
PARROA


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 6:34 pm

Tengo otra pregunta maestros, por lo que pone en el reglamento la lanza no es ninguna arma a dos manos o sea que teoricamente podria llevar otra arma aparte de la lanza?
Por que normalmente las armas que son de dos manos te lo especifican o te lo dicen, pero en la lanza no te dice nada. Teoricamente y logicamente una lanza se lleva con las 2 manos, pero claro un colega se puso una espada y una lanza, ya podeis imaginar lo que paso acontinuacion.
La partida se calento de tal manera que cualquier cosa o movimiento que se hiciera a mirar el reglamento, al final dejemos que hiciera los 2 ataques pero estubo calentito el resto de partida.

POSTDATA: Algun dia me vereis por ahi, para purificar esa ciudad. Que ya esta señalada por el martilo de nuestro queredisimo señor SIGMAR.

Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:09 pm

PARROA escribió:
Tengo otra pregunta maestros, por lo que pone en el reglamento la lanza no es ninguna arma a dos manos o sea que teoricamente podria llevar otra arma aparte de la lanza?
Por que normalmente las armas que son de dos manos te lo especifican o te lo dicen, pero en la lanza no te dice nada. Teoricamente y logicamente una lanza se lleva con las 2 manos, pero claro un colega se puso una espada y una lanza, ya podeis imaginar lo que paso acontinuacion.
La partida se calento de tal manera que cualquier cosa o movimiento que se hiciera a mirar el reglamento, al final dejemos que hiciera los 2 ataques pero estubo calentito el resto de partida.

POSTDATA: Algun dia me vereis por ahi, para purificar esa ciudad. Que ya esta señalada por el martilo de nuestro queredisimo señor SIGMAR.


en mi grupo la consideramos arma de dos manos, que ya por eso tiene la regla de que ataca al recibir una carga, o una bonificaciòn o la otra, pero estarìa bien ver como lo aplican los demas y unificamos.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:32 pm

La verdad es que la lanza es muy conflictiva. Nosotros la usamos como un arma que requiere ambas manos, pero puede utilizarse en combinacion con un escudo o rodela. Un guerero equipado con lanza ataca prinero y efectua todos los ataques que tenga en el perfil. En rondas posteriores del mismo combate, puede cambiar de arma si asi lo desea (para usar una espada, por ejemplo). Despues de 3 campañas en el bar y dos en la tienda, creemos que es la mejor opcion.
Y lo de atacar primero, tambien es otro lio. Yo voy a proponer para esta campaña que si dos miniaturas con la capacidad de atacar primero se enfrentan, que pegue antes el que mas experiencia tenga.
Volver arriba Ir abajo
PARROA
Recluta
Recluta
PARROA


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 10:21 am

YO no la veo mal esa norma, quien tenga mas experiencia pega primero, si tinen la misma habilidad los 2 contrincantes "la de atacar primero".

Por que hacerla por la Iniciativa, ya lo habreis pensado o lo habreis hecho y si tienen los 2 la misma Iniciativa, pues seria una tirada simultania de los 2 contrincantes.

POSTDATA: Tengo la arma perfecta para esos malditos engendros de la noche, una buena antorcha, un palito bien afilado y aver cenado sopa de ajo.

Volver arriba Ir abajo
PARROA
Recluta
Recluta
PARROA


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 5:52 pm

Otra pregunta que me intriga, el SACERDOTE DE ULRIC tampoco empieza con experiencia como los campeones MERCENARIOS, que empiezan con 8 puntos de experiencia. Es que me estoy haciendo una banda de MERCENARIOS DE MIDDENHEIM y estoy mirando las cosas, que YO tambien tengo una partida dentro de 2 semanitas.

POSTDATA: El ultimo que sobreviva, sera afortunado o desafortunado. Dependiendo de los DIOSES.

Volver arriba Ir abajo
PARROA
Recluta
Recluta
PARROA


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeJue Oct 06, 2011 3:18 am

Bueno ya que no puedo jugar con vosotros esa campaña, que me duele de no estar alli y echar unas risas con vosotros. Os dejo mi banda que me hecho para el dia 11 de OCTUBRE que tengo partida con los colegas aqui en barcelona. Yque le eches una ojeada para ver que os parece.

- CAPITAN 60 co
Martillo 03 co
Pistola de duelo 25 co
Espada 10 co
98 co

- CAMPEON 1 35 co
Martillos 2 x 3 06 co
41 co

- SACERDOTE LOBO DE ULRIC 60 co
Martillos 2 x 3 06 co
Acompañante LOBO 25 co
91 co

- RECLUTA 1 15 co
Alabarda 10 co
25 co


- RECLUTA 2 15 co
Alabarda 10 co
25 co

- GUERRERO 25 co
Martillo 03 co
Daga Gratis
28 co

- TIRADOR 1 25 co
Ballesta 25 co
Daga Gratis
50 co

- TIRADOR 2 25 co
Ballesta 25 co
Daga Gratis
50 co

- ESPADACHIN 1 35 co
Espada 10 co
Daga Gratis
45 co

- ESPADACHIN 2 35 co
Espada 10 co
Daga Gratis
45 co

----- ACTULIZADO y EDITADO 07.10.2011 -----



POSTDATA: No se quien esta mas loco, el loco que sigue al loco o el loco en si.



Última edición por PARROA el Vie Oct 07, 2011 11:53 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeJue Oct 06, 2011 10:37 am

PARROA escribió:
Otra pregunta que me intriga, el SACERDOTE DE ULRIC tampoco empieza con experiencia como los campeones MERCENARIOS, que empiezan con 8 puntos de experiencia. Es que me estoy haciendo una banda de MERCENARIOS DE MIDDENHEIM y estoy mirando las cosas, que YO tambien tengo una partida dentro de 2 semanitas.

POSTDATA: El ultimo que sobreviva, sera afortunado o desafortunado. Dependiendo de los DIOSES.

He Leido la descripción y lo de que empiece con 0 Puntos, no lo veo... Sin embargo, no he visto nada que me incline a pensar que no se beneficie del +1 a F de los heroes de Middenheim.
Supongo (esto es de mi cosecha) que empezará con 12 puntos de experiencia, como su homónimo Sigmarita. Repito, supongo...
Y el acompañante lobo debería de costar al menos 15 co más o ser un lobo normal.


PD: Te crees más sabio que tu maestro?... Pues no deberías...
Volver arriba Ir abajo
Döh
Soldado
Soldado
Döh


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeJue Oct 06, 2011 4:00 pm

En el enlace que pusistes sale la banda de middenheim
http://laciudaddeloscondenados.files.wordpress.com/2010/12/bandas-mercenarios_de_middenheim5.pdf
Pone que los que empiezan con fuerza 4 son los campeones y el jefe de la banda. El sacerdote entra sustituyendo a un campeon por lo que yo creo que no se beneficia del +1 a la fuerza.
La banda esta bien, pero te recomiendo que a los heroes con fuerza 4 les compres solamente una maza (ignoran la 6+ de la daga al tener F4), al tirador ponle una ballesta (por 10 coronas mas se nota mucho la diferencia entre que haga F3 a F4) y quitale una maza ya que no lo vas a exponer tanto al combate. A los espadachines yo les quitaria las 2 espadas, que son 20 coronas frescas que te te ahorras y la armadura pesada tampoco la veo tan util si va sola pero eso ya es a tu gusto. Asi mas o menos sacarias pelas para meter un muñeco mas.
Que alegria ver a heroes tan bien equipados, la pena que no juegues la campaña porque mis bandidos de hochland estarian ahora haciendo palmas.
Volver arriba Ir abajo
Cosa-hombre
Soldado
Soldado
Cosa-hombre


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 35

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeJue Oct 06, 2011 6:27 pm

No me iba a meter en la discusion sobre esto, pero he leido de casualidad el comentario de Doh, y me ha picado la curiosidad.
Tiene toda la razon, la regal especifica que el Capitan y los Campeones, tienen F4. Es importante recalcar los nombres, por que ya nos ha pasado muchas veces, que hemos generalizado una regla, asimilandola a miniaturas "similares" o como en este caso, que reemplazan a otra. En definitiva, el Sacerdote NO es un Campeon, asi que tiene F3. Al igual que los Reclutas, por si tambien hay que decirlo, que tambien tienen F3. Todo esto esta en nuestro manual. Lo que no se si sale es el Sacerdote.
Volver arriba Ir abajo
http://staringmonkey.tumblr.com/
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeJue Oct 06, 2011 7:06 pm

Döh escribió:

Pone que los que empiezan con fuerza 4 son los campeones y el jefe de la banda. El sacerdote entra sustituyendo a un campeon por lo que yo creo que no se beneficia del +1 a la fuerza.
ups... pensaba que eran todos los heroes. Entoces quizas no la tenga... Razz
Volver arriba Ir abajo
PARROA
Recluta
Recluta
PARROA


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 12:09 pm

Ya me lo he leido mas lentamente y con la calma lo del Sacerdote, teneis razon. Pero cuando lo escribi en el foro estaba caliente por que venia que el Sacerdote no tenia F4 y me estaba dando un coraje y una rabia que no veas, encima me tenia que quitarme un campeon con F4.
Pero luego lo piensas, lo meditas y lo reeles y dices normal que no tenga F4, sigue siendo un personaje dedicada al arte de la magia y no al arte de la guerra o sea que fisicamente no tiene que ser fuerte.

Por cierto no os he dicho a las bandas que me enfrentare, Orkos & Goblins, Hombres Lagarto y Hombres Bestia o sea todo fuerza bruta y buena resistencia, MADRE MIA vaya tumda me van a pegar jajaja!!! Pero las risas que nos echaremos van a ser pocas.

POSTDATA: Mi alma ya la tiene el DIABLO, ya pacte con el mi muerte o sea que novato, no me sigas si aprecias TU vida.

Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 8:57 pm

En nuestro grupo de juego, el Sacerdote no tiene F4. Dejando aparte que la regla solo afecta a Capitán y Campeones, y por tanto el Sacerdote no entra en dicha categoría, hay que tener en cuenta otros factores, como por ejemplo que, al ponerte el Sacerdote, tienes por la cara una monstruosidad de bicho (el Compañero Lobo) por 25 coronas. También hay que valorar el hecho de que es un mago con una magia bastante bruta.
La idea de meter al Sacerdote es para darle algo más de personalidad a la banda, pero no es un personaje OP. Podría decirse que, ya que cuesta 60 coronas + armamento, podría ser mejor de lo que es. Pero no solo es importante el perfil de un personaje para calcular su precio, sino otros factores, como la sinergia con la banda, el equipo al que tiene acceso, si es un héroe o secuaz, etc. Un tio que tiene poderes como conceder Furia Asesina a un aliado, o aumentar +2 a su propia fuerza, o que como dije, permite añadir un enorme lobo por un precio ridículo, me parece que vale con creces las 60 coronas + equipo que pagas por él.
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Döh
Soldado
Soldado
Döh


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:03 am

La verdad es que es no esta nada mal el sacerdote.
Si te gana una banda de hombres lagartos retirate del juego, pocas bandas he visto tan malas. Ahora que caigo, no hay un tema con la peor banda del juego.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 1:02 am

Döh escribió:
La verdad es que es no esta nada mal el sacerdote.
Si te gana una banda de hombres lagartos retirate del juego, pocas bandas he visto tan malas. Ahora que caigo, no hay un tema con la peor banda del juego.

Por que todo el mundo ya sabe que son los Hombres Lagarto... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
PARROA
Recluta
Recluta
PARROA


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeLun Oct 10, 2011 12:39 pm

Alguien sabe cuanto puede vale un baculo en el MORDHEIM?
Alguien sabe si en el precio que vale el Sacerdote le entra el arma del baculo, por lo que ha leido no y si se lo podria poner el baculo, ademas el baculo cuanta como arma contundente.
Al final tendre que debatir con mi grupo de juego, si me deja poner el baculo Razz .

POSDATA: Ya falta poco para entrar en combate y llevarnos algo de coronas.

Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitimeLun Oct 10, 2011 3:51 pm

PARROA escribió:
Alguien sabe cuanto puede vale un baculo en el MORDHEIM?
Alguien sabe si en el precio que vale el Sacerdote le entra el arma del baculo, por lo que ha leido no y si se lo podria poner el baculo, ademas el baculo cuanta como arma contundente.
Al final tendre que debatir con mi grupo de juego, si me deja poner el baculo Razz .

POSDATA: Ya falta poco para entrar en combate y llevarnos algo de coronas.


El báculo es un garrote normal y corriente. Aunque como eso se definió en una FAQ no oficial, puedes crearle unas reglas si quieres. En mi grupo de juego es un garrote normal.
Lo único de equipo que viene incluido en el coste del sacerdote es su capa, que le da una salvación de 6+. Cualquier equipo adicional debe pagarse.
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Banda de Middenheim Empty
MensajeTema: Re: Banda de Middenheim   Banda de Middenheim I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Banda de Middenheim
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Banda] Elfos Sombríos: Traducción de la banda del Town Cryer 10.
» Bandas de la nueva campaña.
» [BANDA DE VALKIRIAS]
» BANDA DE PRUEBA
» [BANDA] Guardianes de Tumbas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Conociendonos mejor. :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: