Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [BANDA] Amazonas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Djinncito
Mozuelo
Mozuelo
Djinncito


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/11/2012

[BANDA] Amazonas Empty
MensajeTema: [BANDA] Amazonas   [BANDA] Amazonas I_icon_minitimeMar Nov 06, 2012 2:58 am

Buenas,

Esta banda está circulando por varios sitios, pero no tiene un hilo todavía en el foro. Creo que tras probar distintas bandas, ha llegado el momento de probar esta, y quería saber vuestra opinión.

Fuente: [url= http :// es.scribd.com/doc/73838293/Mordheim]Manual[/url] [Páginas 122-128]. En este mismo manual hay bandas con errores de traducción (como los Hombres Lagarto), pero contrastando la banda con el documento en inglés que me bajé de dios sabe donde, la banda esta bien traducida. Es una banda pensada para Lustria - Ciudades de Oro creada por un tal Stephanus Harburgh, publicado en la Town Cryer 15/23

Las miniaturas son oficiales de Games Workshop: [url= http: // www . games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1120013&setLocale=es_ES]Minis[/url]

En cuanto a mi opinión sobre la banda, es una banda de humanos bastante normal (en cuanto a stats son casi como las Hermanas Sigmaritas) solo que tienen la sobrada de objetos (bastante compensados con el precio y la rareza, eso si) y una magia mas bien normalita. En resumen, una banda compensada, pero con el encanto de que en una campaña larga esos objetos que solo pueden usar las amazonas les da un sello distintivo.

LAS AMAZONAS
Se sabe muy poco de estas extrañas guerreras procedentes del Gran Océano del Oeste. Según los norses, son originarias de la colonia de Skeggi fundada por Losteriksson hace mucho tiempo en la costa este de Lustria. Un gran número de guerreros desertó del asentamiento de Losteriksson en busca del preciado oro, abandonando allí a sus esposas. Como no regresaron nunca, estas y muchas otras mujeres norses que habían llegado a Skeggi con la esperanza de encontrar un guerrero valiente y saludable como marido se quedaron solas. Y, lo que es peor, el número de guerreros que defendían Skeggi disminuyó hasta límites alarmantes. De esta forma, estas mujeres decididas se convirtieron en valkirias, que es el nombre por el que se conoce a las temidas guerreras norse. Por desgracia, estas guerreras no son aceptadas por la sociedad de Norsca que mantiene vigente la idea de "¡un hacha debe ser blandida en batalla por un hombre y no por una mujer!". Después de ayudarles a batir al enemigo, las mujeres norses no estaban dispuestas a abandonar las armas y volver a sus tareas de antes. Al final, se vieron obligadas a abandonar Skeggi. Recorrieron un largo camino y se embarcaron en un viaje a lo largo de la costa y por el cauce del estuario de un gran río. Finalmente, las valkirias se instalaron en una isla en medio del río, rodeada por todos sus lados de una jungla impenetrable. En la isla había unas ruinas de templos de Hombres Lagarto y este lugar se convirtió en la fortaleza de las Amazonas. Muchos años después, estas guerreras sufrieron el ataque de aventureros elfos y enanos que habían remontado el río creyendo que se trataba de una ciudad de los Hombres Lagarto. Fueron derrotados y huyeron de vuelta a sus hogares relatando historias sobre unas extrañas guerreras que trabajaban para los dioses de los Hombres Lagarto. Las denominaron "Amazonas" por el nombre del río. La isla la denominaron "el corazón de las tinieblas" por la densidad de la jungla que la rodea. No es necesario decir que las amazonas no guardan mucho parecido con las antiguas valkirias norses, ya que han adoptado los esquemas de la cultura (de los Hombres Lagarto) que encontraron en las ruinas. Además, se añade el hecho de que las Amazonas siguen viviendo allí y nunca se han reproducido, por lo que toma cuerpo el rumor de que han descubierto una extraña droga tropical que les proporciona una juventud y una longevidad eternas. Este rumor ha propiciado que tantos incursores se sientan atraídos por llegar hasta su fortaleza, ya que esta extraña poción sería incluso más valiosa que el oro. Las Amazonas nunca han apoyado a los Hombres Lagarto y estos parece que tampoco han solicitado nunca su ayuda. Para los Hombres Lagarto, las Amazonas son intrusas. Por esta razón, las Amazonas están solas y nunca lucharán por nadie que no sean ellas mismas. Durante los últimos años se han sucedido los intentos de invadir el que una vez fuera el hogar oculto y exótico de las Amazonas; entre ellos destaca la expedición tileana al mando de Juan Cornetto que se produjo en 1997. Los incursores saquearon las riquezas arcanas de los templos de las Amazonas, esclavizaron a la mayoría de la población y navegaron para llevarlas como esclavas a las cortes y mercados del Viejo Mundo. Antes de que el cometa cayese sobre la ciudad de Mordheim, el conde Steinhardt compró a varios cientos de esclavas amazonas a sus captores tileanos. Las Amazonas fueron entregadas a lloriqueantes y serviles cortesanos como regalos exóticos o como sus concubinas personales. Se dice que, momentos antes de que la ciudad del pecado fuese arrasada por el poder purificador del fuego, el depravado conde daba órdenes a las Amazonas para que ejecutasen una danza exótica para sus nobles invitados. La mayoría de ellos se encontraron tan turbados por el poder hipnótico de la danza que muchas de las amazonas pudieron escapar del palacio y buscaron refugio en los bosques cercanos. Estas fugitivas se adaptaron bastante bien a las tierras agrestes del Imperio y su número ha ido aumentando con las esclavas amazonas escapadas de ferias, de Nido de Asesinos y de Pozo Negro. Resultan particularmente de interés las armas y el equipo utilizado por las Amazonas. Para los antiguos aventureros que las liberaron, estos objetos no significaban nada. Solo eran espadas, amuletos y báculos extravagantes expuestos como símbolos de estatus. Pero todos ellos, una vez activados por los rituales de las Amazonas, se convirtieron en terroríficos objetos arcanos de gran poder mágico.Así, las Amazonas se encuentran atrapadas en un ambiente hostil y lejano a su hogar, aunque esto no ha logrado apartarlas de su empeño por volver a su tierra. Estas guerreras son muy independientes y forman bandas para conseguir la piedra bruja tan codiciada por los brutales humanos. Una vez que la han conseguido, la venden para reunir el oro suficiente con el que pagar el pasaje de vuelta a su hogar.

Reglas especiales
Sacrificio: las Amazonas sacrifican rápidamente a sus dioses a los cautivos que caen en sus manos. Las Amazonas están sujetas a las reglas para Poseídos descritas en el reglamento de Mordheim.
No es una de las nuestras: debido al aislacionismo y a la desconfianza que mantienen con el resto de razas, las Amazonas no se alían con ninguna banda. Por esta razón, las Amazonas no contratan los servicios de espadas de alquiler o de personajes, a no ser que sean también Amazonas.

Elección de Guerreras
Una banda de Amazonas debe incluir un mínimo de tres miniaturas. Dispones de 500 coronas de oro para reclutar tu banda inicial. El número máximo de guerreras permitidas en la banda nunca podrá superar las 15.
Aunque los forasteros consideran que las Amazonas son inmortales, su perfil de atributos es el mismo que el de cualquier otra banda humana.
Sacerdotisa: cada banda de Amazonas debe incluir una única Sacerdotisa como jefa de banda.
Campeonas: tu banda puede incluir un máximo de dos Campeonas.
Guerreras Tótem: tu banda puede incluir un máximo de dos Guerreras Tótem.
Guerreras Amazonas: puedes adquirirlas en grupos de 1 a 5 (recuerda que debes incluir un mínimo de una Guerrera Amazona en tu banda).
Exploradoras: tu banda puede incluir hasta 3 Exploradoras.

Experiencia Inicial
Una Sacerdotisa empieza con 20 puntos de experiencia.
Una Campeona empieza con 8 puntos de experiencia.
Una Guerrera Tótem empieza con 8 puntos de experiencia.
Las secuaces empiezan con 0 puntos de experiencia.

Tabla de Habilidades de las Amazonas
Sacerdotisa: Combate Disparo Académicas Fuerza Velocidad
Campeona: Combate Disparo Velocidad
Guerrera Tótem: Combate Fuerza Velocidad

Lista de Equipo de las Amazonas
Las siguientes listas son utilizadas por las bandas de Amazonas para escoger sus armas
LISTA DE EQUIPO DE LAS HEROÍNAS
Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Daga 1ª gratis/2 co
Garrote 3 co
Espada 10 co
Lanza 10 co
Armas de Proyectiles
Báculo solar 50 co
Guantelete solar 40 co
Armaduras
Casco 10 co
Rodela 5 co
Equipo Especial
Amuleto de la Luna 50 co
Garra de los Ancestrales 30 co
Hierbas curativas 35 co
LISTA DE EQUIPO DE LAS SECUACES
Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Daga 1ª gratis/2 co
Garrote 3 co
Espada 10 co
Lanza 10 co
Armas de Proyectiles
Honda 5 co
Arco 10 co
Armaduras
Casco 10 co
Rodela 5 co
LISTA DE EQUIPO DE LAS EXPLORADORAS
Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Daga 1ª gratis/2 co
Garrote 3 co
Espada 10 co
Lanza 10 co
Armas de Proyectiles
Honda 5 co
Jabalinas 5 co
Arco 10 co
Armaduras
Casco 10 co
Rodela 5 co

Heroínas

1 Sacerdotisa
Reclutamiento: 70 coronas de oro.
Las sacerdotisas forman parte de una hermandad religiosa que gobierna la sociedad de las Amazonas. Son hechiceras poderosas y su palabra es ley. Las componentes más jóvenes de esta hermandad de sacerdotisas suelen unirse para liderar incursiones en busca de artefactos de los Slann y también dirigen los sacrificios rituales de los enemigos capturados.
M HA HP F R H I A L
10 4 4 3 3 1 4 1 8
Armas/Armadura: las Sacerdotisas pueden equiparse con armas elegidas de la lista de equipo para las heroínas.
Reglas especiales
Jefe: cualquier miniatura de la banda a 15 cm de la sacerdotisa puede utilizar su atributo de Liderazgo cuando deba efectuar un chequeo de liderazgo.
Hechicera: la Sacerdotisa es una hechicera y puede usar rituales de Amazona. Empieza la partida con un ritual de la lista elegido al azar.

0-2 Campeonas
Reclutamiento: 35 coronas de oro.
Las campeonas son veteranas que han participado en docenas de enfrentamientos en el transcurso de los años. Son la mano derecha de las sacerdotisas y también actúan como sus escoltas personales. Son expertas en la lucha con una gran variedad de armas, incluidas las legendarias garras de los Ancestrales.
M HA HP F R H I A L
10 4 3 3 3 1 3 1 7
Armas/Armadura: las sacerdotisas pueden equiparse con armas elegidas de la lista de equipo para las heroínas y de la lista de equipo especial.

0-2 Guerreras Tótem
Reclutamiento: 30 coronas de oro.
Existe una secta en la sociedad de las Amazonas que atrae a las más sedientas de sangre y a las más independientes. Estas amazonas son temidas y respetadas por igual. Son las guerreras tótem: Amazonas que tienen su propio animal tótem, como el águila, la piraña, el jaguar, etc., y que además se adornan con plumas de sus dioses patrón. Las guerreras tótem son adictas a sustancias narcóticas peligrosas elaboradas a partir de la combinación de varias hierbas raras que crecen en la jungla de Lustria. Cuando se preparan para la batalla, beben estas hierbas psicodélicas, con lo que entran en un estado de furia asesina que las convierte en feroces oponentes.
M HA HP F R H I A L
10 4 2 3 3 1 3 1 7
Armas/Armadura: las Guerreras Tótem pueden equiparse con armas elegidas de la lista de equipo para las heroínas y de la lista de equipo especial.
Reglas especiales
Furia asesina: las Guerreras Tótem son Amazonas fanáticas y sedientas de sangre. Pierden totalmente el control cuando beben unas preparaciones compuestas por hierbas psicodélicas. Las Guerreras Tótem entran en un estado de furia asesina que las hace despreocuparse del peligro o de la muerte en combate. Están sujetas a las reglas de furia asesina.

Secuaces
(adquiridas en grupos de 1-5)

Guerreras Amazonas
Reclutamiento: 25 coronas de oro.
Las Amazonas son entrenadas para combatir desde su nacimiento y desarrollan sus habilidades debido a las duras condiciones de vida en la jungla. En las calles en ruinas de Mordheim, las cosas no son muy diferentes: solo hay que cambiar la densa jungla por los edificios en ruinas y escombros.
M HA HP F R H I A L
10 3 3 3 3 1 3 1 7
Armas/Armadura: las Guerreras Amazonas pueden equiparse con armas elegidas de la lista de equipo para las secuaces.

0-3 Exploradoras
Reclutamiento: 30 coronas de oro.
Las exploradoras son conocidas por su excepcional velocidad y agilidad. Tienen una gran facilidad para moverse por las calles en ruinas de Mordheim y para esconderse tras los escombros y preparar emboscadas.
M HA HP F R H I A L
10 3 3 3 3 1 3 1 7
Armas/Armadura: las exploradoras pueden equiparse con armas elegidas de entre la lista de equipo para las exploradoras.
Reglas especiales
Silenciosa: las Exploradoras pueden desplegar el doble de la distancia que el resto de las tropas y, además, pueden empezar la batalla ocultas.

Equipo especial de las Amazonas
Las Amazonas pueden equiparse con una granvariedad de armamento y objetos arcanos extraños que son originarios de su tierra natal en Lustria. Se desconoce el origen de estas místicas y poderosas armas aunque se cree que son un legado de los sabios Altos Elfos de la época de los Ancestrales.

Garra de los Ancestrales
Coste: 30 coronas de oro.
Disponibilidad: Rara 12.
Se trata de un arma ancestral fabricada con un metal inmune al paso del tiempo y a la corrosión. Los poderes de este artefacto solo pueden desatarse mediante un ritual que conocen unas pocas amazonas. La hoja de esta arma emite un destello blanco capaz de atravesar una armadura como si fuese de papel.
Alcance Cuerpo a cuerpo
Fuerza Usuario +1
Reglas especiales: Parada, No permite tirada de salvación
No permite tirada de salvación: la hoja cortante de la garra puede literalmente atravesarlo todo. Un guerrero herido por la garra de los Ancestrales no puede efectuar ningún tipo de tirada de salvación por armadura.

Báculo solar
Coste: 50 coronas de oro.
Disponibilidad: Rara 12.
El báculo solar es un palo largo tubular fabricado con un metal multicolor y que termina en un extremo hueco como si fuera un tubo. Tiene grabadas extrañas runas y en el pomo lleva incrustada una gran gema. A pesar de ser extremadamente antiguo (los Señores del Saber de la Torre Blanca de Hoeth reclaman que encontraron un objeto similar que supuestamente tiene más de 20.000 años de antigüedad, ¡más antiguo incluso que la propia raza élfica!), la portadora del báculo solar puede descargar un rayo de energía semejante a los rayos del sol.
Alcance: 60
Fuerza: 4
Reglas especiales
Preciso: el guantelete solar no está sujeto al modificador habitual de -1 al impactar desde larga distancia.
No permite tirada de salvación: el rayo que emite el guantelete solar puede atravesarlo todo. Un guerrero que sufra heridas por un guantelete solar no puede efectuar tiradas de salvación por armadura de ningún tipo.

Hierbas curativas
Coste: 35 coronas de oro.
Disponibilidad: Común.
Las amazonas son expertas en el uso de las hierbas y pueden adquirir hierbas curativas como objetos comunes de la lista de las Amazonas.

Guantelete solar
Coste: 40 coronas de oro.
Disponibilidad: Raro 12.
Este objeto, como el resto de los objetos disponibles para las Amazonas, es de un metal multicolor de origen desconocido que es inmune a los efectos de los golpes o a la corrosión. Está cubierto de extrañas runas y tiene una brillante gema incrustada en la empuñadura. Esta arma se parece mucho a una pistola de pólvora. Puede manejarse con una sola mano y, cuando abre fuego sobre el enemigo, desencadena un cegador rayo de energía muy parecido al del báculo solar.
Alcance: 30cm
Fuerza: 4
Reglas especiales
Preciso: el guantelete solar no está sujeto al modificador habitual de -1 al impactar desde larga distancia.
No permite tirada de salvación: el rayo que emite el guantelete solar puede atravesarlo todo. Un guerrero que sufra heridas por un guantelete solar no puede efectuar tiradas de salvación por armadura de ningún tipo.
Cuerpo a cuerpo: el guantelete solar puede utilizarse junto a otra arma de combate cuerpo a cuerpo con Fuerza 4 y no permite tirada de salvación. Por ello no requiere recarga y puede usarse en cada turno de combate.

Jabalinas
Coste: 5 coronas de oro.
Disponibilidad: Común.
Las jabalinas son lanzas cortas arrojadizas especialmente equilibradas para ser lanzadas a gran
distancia. Aunque tienen un alcance limitado comparadas con una flecha, pueden causar graves daños si las lanza una persona con mucha fuerza.
Alcance: 20 cm
Fuerza: Usuario
Reglas especiales
Arma arrojadiza: las jabalinas son armas arrojadizas y la guerrera que las lance no sufre penalizaciones al movimiento ni al disparo.

Amuleto de la Luna
Coste: 50 coronas de oro.
Disponibilidad: Rara 12.
Una vez que se haya activado, este objeto ancestral crea un aura resplandeciente alrededor de su portadora que hace que sus enemigos no puedan verla. Todos los proyectiles dirigidos contra una miniatura equipada con el amuleto sufren una penalización de -1 al impactar. El amuleto también proporciona a su portadora una tirada de salvación especial de 5+ frente a proyectiles.

Rituales de las Amazonas
Se sabe muy poco sobre la magia de las amazonas fuera de su isla natal. Se dice que las nmortales Amazonas aprenden la magia de los mismísimos dioses.

1 Viento silbante Dificultad 8
Las sacerdotisas invocan el poder de la diosa del viento Tzatkal para iniciar la batalla.
La diosa se materializa como motas cantarinas y luces que danzan que paralizan a toda miniatura a una distancia de hasta 25 cm hasta el inicio del siguiente turno de las amazonas. La miniatura no puede moverse, disparar ni lanzar hechizos, pero puede defenderse en combate cuerpo a cuerpo. Las miniaturas afectadas por este ritual automáticamente atacan en último lugar.
2 La fuerza de la serpiente Dificultad 9
La sacerdotisa inicia el ritual bailando salvajemente y gritando en un lenguaje ancestral.
Todas las miniaturas de las Amazonas próximas a la sacerdotisa se ven imbuidas de una energía frenética hasta el término del siguiente turno de las Amazonas. Mientras tanto, cualquier miniatura a 20 cm de la sacerdotisa (incluida ella misma) sumará un +1 a su atributo de Fuerza. El ritual no puede efectuarse si la sacerdotisa se encuentra en combate cuerpo a cuerpo durante su fase de disparo. Los efectos continuarán después de que el ritual sea lanzado y si la sacerdotisa entra en combate cuerpo a cuerpo.
3 El torbellino de Wendala Dificultad 7
La sacerdotisa invoca unos fuertes vientos tropicales para proteger a las Amazonas de los ataques a distancia. El torbellino se extiende desde la miniatura de la sacerdotisa y alcanza una distancia de 45 cm. Todos los intentos enemigos de disparar con armas de proyectiles sufrirán un -1 al impactar. El ritual permanece vigente hasta el inicio del siguiente turno de las Amazonas.
4 Escudo de espinas Dificultad 7
La sacerdotisa mueve los brazos a su alrededor lentamente e invoca a las plantas para que la protejan. El ritual produce una vaina recubierta de espinas que rodea a la sacerdotisa haciéndola inmune a los ataques mágicos o a distancia. Las miniaturas que quieran efectuar una carga sobre la sacerdotisa pueden hacerlo, pero las espinas de la vaina evitan que la sacerdotisa y sus enemigos puedan golpear en la primera ronda de combate. La sacerdotisa no puede lanzar este ritual mientras se encuentra en combate cuerpo a cuerpo.
5 La jungla viviente Dificultad 6
La sacerdotisa requiere con su voluntad la ayuda de los animales de la jungla.
Escoge una miniatura a una distancia de hasta 30 cm. La miniatura se ve rodeada por serpientes, arañas e insectos, la mayoría de ellos venenosos. La miniatura sufre 1D6 impactos de Fuerza 2 sin posibilidad de tirada de salvación por armadura (aunque sí se permite la tirada de salvación especial). No puedes efectuar una tirada para esquivar.
6 El canto de las sirenas Dificultad 7
La sacerdotisa inicia un cantico con voz maravillosa, y todas las demás amazonas se le unen.
La sacerdotisa empieza a cantar con una voz tan maravillosa que distrae momentáneamente a los enemigos que se encuentren a una distancia de hasta 30 cm y todos los chequeos de liderazgo que deban efectuar sufrirán un modificador de -1 hasta el término del turno siguiente del jugador enemigo. Los Hombres Lagarto y los No Muertos son inmunes a los efectos de este ritual




Volver arriba Ir abajo
Döh
Soldado
Soldado
Döh


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

[BANDA] Amazonas Empty
MensajeTema: Re: [BANDA] Amazonas   [BANDA] Amazonas I_icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 11:44 pm

Esta banda la tienes en el manual que hay en este foro en la pagina 122. Es una banda para mi gusto centrada en el cuerpo a cuerpo con unas exploradores que son muy utiles por su habilidad y con 2 hechizos realmente buenos. Pero salvando esas cosas, tienen mas peros que pros: Los heroes tienen que ir cuerpo a cuerpo salvo que te gastes una pasta en sus armas a distancia unicas (a eso añadele la dificultad de la busqueda si no las comprastes de base), su armas a distancia para secuaces estan muy limitadas. No tienen ningun tipo de armadura por lo que si la campaña avanza tendras un punto bastante debil y para terminar no puedes contar con ningun espada de alquiler para subsanar estos problemas.
Es una banda de humanos normalucha, en nuestro grupo nadie ha jugado con ella por eso sobre el papel no puedo decirte cuan buenos son, pero yo eligiria por poner ejemplos de bandas humanas, a los piratas o nordicos antes.
Volver arriba Ir abajo
Berserker de Basmol
Recluta
Recluta
Berserker de Basmol


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 47
Localización : Córdoba

[BANDA] Amazonas Empty
MensajeTema: Re: [BANDA] Amazonas   [BANDA] Amazonas I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 10:39 pm

Banda rancia como las Sigmaritas.
Volver arriba Ir abajo
Mapashe
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/11/2012

[BANDA] Amazonas Empty
MensajeTema: Re: [BANDA] Amazonas   [BANDA] Amazonas I_icon_minitimeDom Nov 11, 2012 10:40 pm

El mayor prblema q les veo es q no les puedes meter armadura, q creo q en uma campaña larga es esencial, al menos en los heroes

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[BANDA] Amazonas Empty
MensajeTema: Re: [BANDA] Amazonas   [BANDA] Amazonas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[BANDA] Amazonas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Banda] Elfos Sombríos: Traducción de la banda del Town Cryer 10.
» [BANDA] Aventureros
» [BANDA] Magos
» [BANDA] OGROS
» Banda de Middenheim

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Mordheim, la Ciudad de la Muerte :: Reglas oficiales-
Cambiar a: