Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Mordheim en Solitario con FECO AI System

Ir abajo 
AutorMensaje
crancko
Mozuelo
Mozuelo


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2013

MensajeTema: Mordheim en Solitario con FECO AI System   Miér Sep 25, 2013 8:38 pm

Las ansias de jugar y por la falta de freaks en mi entorno hace que a uno se le encienda una lucecita que le diga:  "tienes que ver la forma de jugar a esto solo y que sea retador y divertido a la vez".

Pues con ese espirítu se me ocurrió desarrollar un sistema para jugar al Mordheim de forma solitaria. Y una vez probado es un sistema que puede aplicar a cualquier formato de Skirmish con mínimas adaptaciones.


¿Qué necesito?  

Necesitas el juego claro está, y el deck de 18 cartas que controla la AI del enemigo así como las siguientes reglas.

No puedo subir un link así que enviadme un MP y os  facilito el material.

¿Cómo funciona esto?  

La mecanica del sistema está basada en lo que denomino FECO AI que conceptualmente sería:

F: Friend close (d<10cm y en Línea de visión) or not.
E: Enemy in sight or not.
C: In cover or in open
O: Objective (Witch Stone or Mission Objective)

Más quiero saber más  

1- En la fase de iniciativa se actua siguiendo las propias reglas del Mordheim. Del mismo modo en tu turno de activar tu banda juegas siguiendo las reglas habituales y realizando las tiradas que correspondan.

2- Cuando es el turno de la banda contraria debes seleccionar una miniatura que no se haya activado aún y coger una carta de la pila. La selección de la miniatura debería ser habitualmente un Heroe o si ya no quedan heroes por activar la mini que esté más cercana al enemigo hasta que no queden minis sin activar.

El seleccionar la miniatura tiene un componente importante en el mecanismo. El sistema de AI permite gestionar de forma autonoma el concepto de agrupación de la banda.

Como regla general la mini seleccionada y todos los Secuaces o Henchmen a distancia de 10cm con LOS a la mini harán la misma acción indicada en la carta salvo que se especifique lo contrario. Las secciones de HEROE de la carta suelen ser para el Heroe en solitario aunque puede haber excepciones. De este modo se simula el concepto de agrupación de la banda o de dispersión.

3- Lo primer es comprobar las condiciones FECO indicadas en la carta:
- Si se cumplen todas, entonces realiza en fase de movimento y disparo lo que indica la sección superior de la carta.
- Si no cumples las condiciones 100%, es decir una ya no lo cumple, debes realizar lo que indica la segunda sección de la carta para Movimiento y Disparo.

Cuando una condición FECO no tiene valor, indica que no es restrictiva y por tanto no se tiene en cuenta.

Por ejemplo:

F: <10
E: No  
C: Yes  
O: >20
=> Se debe leer como que si la mini tiene amigos a menos de 10cm, No tiene ningun enemigo en Línea de visión, Está a cubierto y tiene algún objetivo a más de 20cm (no menos) entonces cumple.

F: Solo
E:      
C: Yes  
O:        
=> Se debe leer como que si está la mini sola (d a amigos >10cm) y está en Cobertura sin importar si tiene o no enemigos a la vista o a que distancia a los objetivos se encuentran, entonces cumple.

4- Además, si la mini seleccionada en el paso 2 es un Heroe, primero debes realizar una tirada de Liderazgo. Si la superas, esta miniatura Heroe actua de forma diferente según se indica en la sección de Heroe de la carta. Así permite representar las acciones que toma un Heroe en el campo de batalla de forma heroica e impredecible.

5- Al final de cada turno vuelve a barajar las cartas y crea un nuevo mazo salvo que se indique lo contrario por alguna carta.

La carta además indica si una mini puede o no puede cambiar de nivel de altura respecto a su posición inicial.

¿Y existen comportamientos diferentes por Raza?  

No ya que no controlo el meta-juego de Mordheim de cada banda ni tampoco quería hacer nada tan sofisticado. Sólo buscaba un mecanismo que me permitiera disfrutar sin complicaciones de este juego o similares.

No pinta mal y me gustaría probarlo...  

El sistema no está pensado para generar una AI perfecta ni mucho menos pero sí para obtener una experienca de juego lo más parecido a un oponente sin hacerse uno trampas al solitario pues no sabrás el comportamiento del enemigo en ningún momento.

Cualquier comentario será más que bienvenido.    

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Brodkar
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 37

MensajeTema: Re: Mordheim en Solitario con FECO AI System   Jue Sep 26, 2013 12:00 am

Lo Bueno...
Me parece buena iniciativa, pues seguro que montarás una historia con cada partida.

Lo Malo...
Para mi la mejor parte del juego es el quedar con tus amigos o personas que comparten tu hobbie y la competitividad entre rivales.
Volver arriba Ir abajo
 
Mordheim en Solitario con FECO AI System
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Mordheim, la Ciudad de la Muerte :: Reglas caseras (no oficiales)-
Cambiar a: