Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON

Ir abajo 
+3
Depravadix
Döh
Güich Junter
7 participantes
AutorMensaje
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 12:49 am

A ver que os parece:

GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON

Máximo: 12 miniaturas.

Los samurais son guerreros de elite seguidores de un estricto codigo marcial de honor y orgullo. El Bushido.
Originarios de Nippon, vienen a mordheim en busca del poderoso mineral conocido como piedra bruja, cuya venta ayudara a sus señores feudales a financiar la guerra civil en la que actualmente se encuentra su imperio. Todos los rumores apuntan a que esa guerra se ve avivada las incursiones y asesinatos de los principales dirigentes por pequeñas pero bien entrenadas bandas de ninjas, a quienes los samurais odian con toda su alma pues no tienen honor y utilizan ardides en vez de destreza. Profundamente espirituales, se dedican en cuerpo y alma fuera cual fuere la tarea a la que se encomienden y se dice de ellos que son arqueros y espadachines sin parangon.

1 Daimyo (ni mas, ni menos) que empieza con 20 puntos de experiencia.
0-1 Monje Dragón Sohei que empieza con 12 puntos de experiencia.
0-2 Hatamoto que empieza con 8 puntos de experiencia.
0+ Ashigaru que empiezan con 0 puntos de experiencia.

La banda utiliza el perfil máximo de los humanos.

Reglas especiales:

Samurai: El Daimyo y los Hatamotos son Samurais y siguen el Bushido. Nunca utilizan escudo ni ningún tipo de armas de polvora, poseen la habilidad monta y odian a los Skaven del clan Eshin y a los Ninjas.

Muerte antes que deshonor: Nunca utilizan venenos, drogas, abrojos, bombas cegadoras o cualquier otro objeto susceptible de ser "deshonroso"... (ya los iré poniendo según se me vayan ocurriendo)

Espadas de alquiler: Nunca reclutarán ningún espada de alquiler "Maligno".

EQUIPO SAMURAIS Y MONJE DRAGÓN:

Armas de combate cuerpo a cuerpo:

Tanto 1ª gratis/2ª 4 co
Espada/Alabarda/Lanza 10 co
Espada Catayana 30 co
Tachi 40 co
Naginata* 30 co

Armas de proyectiles:

Arco Compuesto 20 co
Shurikens* (Estrellas arrojadizas) 15 co

Armadura:

Armadura ligera 20 co
Armadura pesada 50 co
Casco 10 co

* Sólo monje

EQUIPO DE LOS ASHIGARU

Armas de combate cuerpo a cuerpo:

Daga 1ª gratis/2ª 2 co
Maza 3 co
Hacha 5 co
Espada/Alabarda/Lanza 10 co
Arma a dos manos 15 co

Armas de proyectiles:

Arco 10 co
Arco largo 15 co
Ballesta 25 co
Arcabuz 30 co
Trabuco 30 co (Máximo 2 por banda)

Armaduras:

Armadura ligera 20 co
Escudo 5 co
Casco 10 co


Nuevo equipo:

Tanto: Coste: 4. Raro 5. Daga sin penalizadores.
Espada catayana: Coste 30 Raro 10 Solo Samurais +1HA, +1I, -1 Salvacion por armadura.
Tachi: Coste 40 Raro 10 Solo Samurais. Requiere ambas manos,+1F, +1HA, +1I, -1 Salvacion por armadura.
Naginata: coste 20 Raro 10 Solo Monje Dragón. Requiere ambas manos. O ataca 1º (como una lanza), o puede parar (como una espada), o +1F (como una alabarda). Elige cada turno.
Arco compuesto: Coste 20 Raro 8. Es un arco largo con un penalizador de -1 A la salvación por armadura.
Sake: Coste 25 Raro 8. Funciona igual que el vodka Kislevita.
Mascara de demonio: coste 10 Raro 6. -1L del enemigo en combate cuerpo a cuerpo.

HEROES:

Daimyo: 80 co

Un guerrero temible y un estratega sin igual. Los Daimyos pertenecen a una casta de guerreros que lleva mas de 800 años en conflictos y su unica dedicacion es la guerra, a la que esta totalmente entregado. Recogera todos los fragmenbtos que se crucen en su camino y volvera a su tierra para derrotar a los enmigos de su señor.

Mo10 Ha4 Hp4 F3 R3 H1 I4 A2 L8
Reglas: Jefe, Samurai. Elige habilidades entre: Combate, Velocidad, Disparo, Fuerza, Académicas y Especial.

Monje Dragón: 40 co

Los monjes dragon son extraños seguidores de un culto relativamente nuevo en Nippon. Se dice que son capaces de romper piedras con las manos desnudas y que no sienten el frio ni el calor...

Mo10 Ha4 Hp3 F3 R3 H1 I3 A1 L7
Reglas: Nunca utiliza armaduras de ningún tipo. Monje guerrero:Su mente y su cuerpo son sus armas, asi que puede combatir sin armas sin ninguna penalización y puede utilizar su tanto para obtener el ataque por arma adicional. Elige habilidades entre: Combate, Velocidad, Disparo, Académicas y Especial.

Hatamoto: 30 co

Los Hatamotos son samurais veteranos que han servido a su Daimyo en numerosas campañas. A menudo suelen estar especuializados en el uso de algun arma poco comun, en cuyo manejo son todos unos maestros.
Mo10 Ha3 Hp3 F3 R3 H1 I3 A1 L7
Reglas: Samurai. Elige habilidades entre: Combate, Velocidad, Disparo y Especial.


SECUACES

Ashigaru: 20 co
Los Ashigaru son los campesinos y escuderos que tienen el deber de servir a su señor, que es el responsable de su mantenimiento y adiestramiento.Debido a esto, los Ashigaru forman un buen grupo de tropas de choque disciplinadas en tiempos de guerra y eficientes campesinos en tiempos de paz.

Mo10 Ha2 Hp3 F3 R3 H1 I3 A1 L6
Reglas: El camino del guerrero: Cuando obtengas un resultado de "el chaval tiene talento" puedes elegir que tu Ashigaru siga el Bushido, en cuyo caso pasara a aplicarsele la regla especial Samurai y tendra acceso a la armeria y habilidades especiales de estos. Un ashigaru que siga el Bushido evidentemente núnca usará armas de polvora y solo podrá equiparse con armas y armaduras de la lista de Samurais. El equipo que llevaba el Ashigaru pasa a la armería de la banda.




HABILIDADES ESPECIALES

KATANA NO JUTSU:(Sólo Samurais)
Un samurai equipado con dos espadas (de cualquier tipo) podrá parar exactamente igual que si dispusiera de una espada y una rodela.

DESTREZA MARCIAL: (Sólo Samurais)
Las habilidades marciales del Samurai sobrepasan las de los guerreros normales; es capaz de luchar contra hordas de adversarios y salir victorioso. Cuando empuña armas que posean la regla especial parada, este Héroe consigue parar el ataque del enemigo si iguala o supera la mayor tirada para impactar del adversario, no sólo si la supera. Además, si este guerrero blande dos armas con la regla especial parada, podrá efectuar dos paradas (si las dos tiradas igualan o superan los dos resultados mayores de los ataques efectuados contra él) en vez del máximo habitual de uno.

CALMA INTERIOR: (Sólo Samurais)
Un guerrero que no haya movido, podrá añadir +1HP en su posterior fase de disparo. Esta habilidad puede superar el máximo racial.

ARTE DE COMBATE SOHEI: (Sólo Samurais y Monje Sohei)
Un monje equipado con Naginata no tendrá que elegir cada turno el beneficio del arma, sino que los podra usar todos a la vez.
Un Samurai con esta habilidad puede utilizar una Naginata de manera normal.

INTOCABLE: (Sólo Samurais y Monje Sohei)
Son pocos los guerreros que puedan igualar la rapidez y agilidad de los Samurais. Un Samurai con esta habilidad puede evitar combates y ataques con armas de proyectil con un resultado de 6. Si además de esta habilidad, el Samurai dispone de esquivar o echarse a un lado, el resultado necesario pasará a ser de 4+ según la habilidad que deba aplicarse a ese ataque. Por ejemplo, un Samurai con Intocable y echarse a un lado, evita los ataques cuerpo a cuerpo con un resultado de 4+ y los ataques con proyectiles con un 6.

ARTE DEL COMBATE SIN ARMAS:
El Samurai ha dominado pacientemente el letal arte del combate cuerpo a cuerpo sin armas, tal como lo enseñan los místicos de Catai en los templos del Lejano Oriente. En combate cuerpo a cuerpo, el Samurai puede combatir con sus manos desnudas sin sufrir ninguna penalización, y se considera que está equipado con dos armas de combate cuerpo a cuerpo (o sea, +1 Ataque).
Además, un Samurai con esta habilidad causa un impacto crítico con un resultado de 5 ó 6 en la tirada para impactar en combate cuerpo a cuerpo en vez de sólo con un 6. Esta habilidad pueden utilizarla los Monjes Sohei y los Ashigaru que suban a heroe y sigan el Bushido.


Bienvenidos a NIPPON!!!


Última edición por Güich Junter el Jue Abr 07, 2011 2:23 am, editado 23 veces
Volver arriba Ir abajo
Döh
Soldado
Soldado
Döh


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 1:05 am

Molan, pero veo algo bestias las habilidades de los samurais: el jefe (que ya de por si es bastante bestia) con 2 espadas catayanas para con todo salvo el 6.
Volver arriba Ir abajo
Depravadix
Recluta
Recluta
Depravadix


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 1:06 am

Se ve que ta faltao algo con el Tachi xq cuesta mas que la espada catayana, tiene las mismas habilidades y ademas es cn ambas manos. Pa mi que debe tener algun beneficio mas
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 1:08 am

Döh:

a) Solo se puede parar un ataque.
b) Para que haga lo que tu dices tendria que estar equipado con dos espadas, tener habilidad de armas 6 y además tener las habilidades de Katana no jutsu y Destreza marcial...

Depravadix:
si me falto el +1F.. Ahora lo pongo.
Volver arriba Ir abajo
Cabillazo Grumejero
Maestro Ingeniero MarienNulgués
Maestro Ingeniero MarienNulgués
Cabillazo Grumejero


Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 35

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 1:44 am

Ya ves si mola la banda... Yo la he probado y tengo un consejo para los nuevos jugadores:
El trabuco es tu amigo ^^

En cuanto a lo de la sobrada de las espadas, no tiene por que ser tanto, el lider de alex impacta al 1+....
Es cuestión de saber aprovechar las subidas, ¿todo tiene sus "combos", no?

Un saludo! Buen aporte pirat
Volver arriba Ir abajo
Cosa-hombre
Soldado
Soldado
Cosa-hombre


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 35

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 6:08 pm

A mi tambien me parece una exageracion. Con las armas baratisimas y que te suben la HA, y la habilidad Destreza Marcial lo paras todo.
La de intocable ni te cuento. La de Arte de Combate Sohei hace que con un arma de 20 coronas tengan la opcion de tener +2 Fuerza siempre y parar. La de Calma interior tendria mas sentido si en el turno anterior no hubiese disparado, pero aun asi, esa y la de las Katanas son las unicas que veo normales.
Volver arriba Ir abajo
http://staringmonkey.tumblr.com/
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 6:22 pm

Cosa-hombre escribió:
A mi tambien me parece una exageracion. Con las armas baratisimas y que te suben la HA, y la habilidad Destreza Marcial lo paras todo.
¿Sabes que solamente se puede parar UN sólo ataque por combate, verdad? no vaya a ser como Domingo, que pensaba que se puede parar todas las veces que quieras... Las armas tienen el coste que tendría tener esos bonificadores incluidos en el perfil, tal y como aparece en las reglas... mira también un poco las limitaciones, Por ejemplo, ninguno puede llevar escudo y el monje, ni siquiera armadura...

Cosa-hombre escribió:
La de intocable ni te cuento.
Piensa en la habilidad esquivar y ahora añadele una armadura pesada y un escudo, es mas o menos lo mismo, sin tener en cuenta que esquivar te vale para todo tipo dearmas y esta solo para las que no sean de fuego...

Cosa-hombre escribió:
La de Arte de Combate Sohei hace que con un arma de 20 coronas tengan la opcion de tener +2 Fuerza siempre y parar. La de Calma interior tendria mas sentido si en el turno anterior no hubiese disparado, pero aun asi, esa y la de las Katanas son las unicas que veo normales.

... No se si yo lo he puesto mal, pero la de arte de combate Sohei lo que hace es que el monje pueda usar la naginata como las tres cosas a la vez (o sea que pueda hacer UNA parada, tiene +1F y pega 1º CUANDO LE CARGAN y solo con ese arma). O que si se la pones a un Samurai pueda equiparse con la naginata...como entrenamiento extensivo, pero solo con esa arma...Por cierto, el coste es de 30 co, que me he equivocado al ponerla.


Última edición por Güich Junter el Miér Dic 15, 2010 8:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 6:36 pm

He actualizado un poco la banda. Le he quitado el heroe tonto, que no me convencía (acaba tomando forma de tirador y no le pega), he aclarado las reglas de la naginata y su coste que estaban mal expresados y le he puesto una regla mas para que no puedan usar equipo y artefactos "sin honor"
Volver arriba Ir abajo
Cosa-hombre
Soldado
Soldado
Cosa-hombre


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 35

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 11:09 pm

Güich Junter escribió:
Cosa-hombre escribió:
A mi tambien me parece una exageracion. Con las armas baratisimas y que te suben la HA, y la habilidad Destreza Marcial lo paras todo.
¿Sabes que solamente se puede parar UN sólo ataque por combate, verdad? no vaya a ser como Domingo, que pensaba que se puede parar todas las veces que quieras... Las armas tienen el coste que tendría tener esos bonificadores incluidos en el perfil, tal y como aparece en las reglas... mira también un poco las limitaciones, Por ejemplo, ninguno puede llevar escudo y el monje, ni siquiera armadura...

Si, pero es que ese ataque lo va a parar siempre si no sacas un 6. Es como quitarle un ataque ya al otro directamente. La de Katana no Jutsu me parece bien y normal, pero esta es demasiado buena teniendo en cuenta que ahora mismo para parar un ataque, tienes que sacar casi siempre un 5 o 6, y si saca el otro un 6 adios.

Güich Junter escribió:
Cosa-hombre escribió:
La de intocable ni te cuento.
Piensa en la habilidad esquivar y ahora añadele una armadura pesada y un escudo, es mas o menos lo mismo, sin tener en cuenta que esquivar te vale para todo tipo dearmas y esta solo para las que no sean de fuego...

Por ahi se podria salvar pero lo que predomina no son las armas de fuego. Casi todo son arcos y ballestas, y con esto tendran un 50% de probabilidades de esquivarlo. Podrias hacer que antes de resolver el impacto eligieses, o armadura o habilidad. Hay muchas miniaturas que no tienen armadura, y se tienen que confirmar con esquivar.

Güich Junter escribió:
Cosa-hombre escribió:
La de Arte de Combate Sohei hace que con un arma de 20 coronas tengan la opcion de tener +2 Fuerza siempre y parar. La de Calma interior tendria mas sentido si en el turno anterior no hubiese disparado, pero aun asi, esa y la de las Katanas son las unicas que veo normales.

... No se si yo lo he puesto mal, pero la de arte de combate Sohei lo que hace es que el monje pueda usar la naginata como las tres cosas a la vez (o sea que pueda hacer UNA parada, tiene +1F y pega 1º CUANDO LE CARGAN y solo con ese arma). O que si se la pones a un Samurai pueda equiparse con la naginata...como entrenamiento extensivo, pero solo con esa arma...Por cierto, el coste es de 30 co, que me he equivocado al ponerla.

Si, ahora la veo mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://staringmonkey.tumblr.com/
Döh
Soldado
Soldado
Döh


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 2:02 am

Yo pense que podias parar 2 ataques,no infinitos XD
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 2:18 am

si tanto problema ves con lo de parar, echale un vistazo a la banda de enanos y ya me cuentas... y por cierto, esa habilidad la tiene el duelista espada de alquiler...
Volver arriba Ir abajo
Cosa-hombre
Soldado
Soldado
Cosa-hombre


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 35

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 3:13 pm

La habilidad de los enanos esta muy guapa, pero sigue usando las reglas de parada normales, que es el tema. Y claro, el duelista hace eso, pero te cuesta 35 +15 por mantenimiento, y es una sola miniatura que puede hacer eso.

Pero vamos, que todo esto son solo opiniones.
Volver arriba Ir abajo
http://staringmonkey.tumblr.com/
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeJue Dic 16, 2010 7:04 pm

precisamente para eso esta el foro... es que a esta banda hay que dejarla fina, que probablemente aparezca alguna en la proxima campaña...
Le pongo la misma habilidad de los enanos? aunque veo mas sobrado poder parar dos ataques que solo uno, aunque sea casi seguro...
Volver arriba Ir abajo
SH4dowfall
Mozuelo
Mozuelo
SH4dowfall


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/12/2011

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeDom Dic 18, 2011 4:54 pm

Me gusta mucho la banda y veo que has conseguido darle un equilibrio bastante bueno (aunque la verdad que las dos espadas especiales que te has inventado me parecen muy chetas, +1HA a veces es mejor que +1 de F) y creo que entre todas las que he visto es una que me va a interesar probar, yo una vez diseñé algo similar pero con más secuaces, que aquí quería yo llegar... solo tienes 1 secuaz??? Los campesinos vale, pero en la japón feudal había más cosas dentro del gremio de Samurais. Podrías meter un par de cosas como, el Yamabushi y los Ronin, Ronin sobre todo en Secuaces y Yamabushi no se... tal y como son históricamente serían heroes pero tener 4 tipos de heroes y 2 secuaces no me parece correcto, piensalo por si quieres incluirlos, la verdad que daría mucha más diversidad a la banda y no estarías limitado a coger per cuyons solo un tipo de secuaz.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeLun Dic 19, 2011 2:46 am

SH4dowfall escribió:
(+1HA a veces es mejor que +1 de F)

SIEMPRE es mejor +1 a F que +1 HA, y si no me crees saca tú mismo las estadísticas.

Respecto a los secuaces, no les puse nada más porque las bandas de humanos tienen, basicamente y en general un solo tipo de secuaz o dos como mucho. preferí un solo secuaz que se pudiera equipar de diferentes formas, a un par o tres tipos limitados a diferentes armas. ( Cuantos arqueros no habrá con dos ataques correteando por mordheim sin sus arcos y con dos dagas jeje).
La figura del Ronin existe en nuestro grupo como espada de alquiler.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeLun Dic 19, 2011 2:53 am

Se me olvidaba...
Lo de un sólo secuaz es también una limitación de la banda. La idea es llevar samurais y sus "escuderos". El peso de los combates recae en los heroes, que para eso son los maquinas y eso en Mordheim tiene sus riesgos...
Volver arriba Ir abajo
SH4dowfall
Mozuelo
Mozuelo
SH4dowfall


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/12/2011

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMar Dic 20, 2011 4:23 pm

Güich Junter escribió:
SH4dowfall escribió:
(+1HA a veces es mejor que +1 de F)

SIEMPRE es mejor +1 a F que +1 HA, y si no me crees saca tú mismo las estadísticas.

Respecto a los secuaces, no les puse nada más porque las bandas de humanos tienen, basicamente y en general un solo tipo de secuaz o dos como mucho. preferí un solo secuaz que se pudiera equipar de diferentes formas, a un par o tres tipos limitados a diferentes armas. ( Cuantos arqueros no habrá con dos ataques correteando por mordheim sin sus arcos y con dos dagas jeje).
La figura del Ronin existe en nuestro grupo como espada de alquiler.

Vale perfecto, en el caso de que el secuaz sea tan polivalente entonces me parece perfecto, porque podrías especializarlos como tu quieras pero una cosa, en el caso de promocionar, ¿que habilidades podría adquirir? Si puede combate disparo y velocidad sería perfecto porque ya como tu dices, puedes tener un secuaz que te valga para todo! Muy buena banda, seguramente que la pruebe cuando acabe mi campaña.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 3:50 am

Pues, como todas las bandas, puede elegir dos de las categorias disponibles para sus heroes y, en este caso, si escoge el bushido, también las especiales propias de samurais.

Podria escoger Combate y disparo o disparo y velocidad o combate y especial, por ejemplo, pero NUNCA 3 categorías.
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 5:52 am

no s epor que no lo habia visto antes, pero tengo en mi posecion, 6 miniaturas de samurais
buenos 5 samurais y un arquero, que no he usado, son de la misma altura un que de complexion
menos robusta que la de los warganmes, asi e santa que tengo una cherry buena base para iniciar una
banda de samurais, jejee rendeer santa llego antas a casa, les tomare fotos para que los vean y me dicen que opinan


mi hijo hizo su aportacion con los emoticons, lol!
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 21, 2011 2:06 pm

excelente!! asi a ver si se anima la gente a probarla, que por aquí no se han animado. Yo seguramente la use en la siguiente campaña. de todas maneras, aqui tienes un hilo de posibles minis para la banda:
https://mordheim.foroactivo.mx/t81-minis-para-la-banda-de-samurais
Volver arriba Ir abajo
SH4dowfall
Mozuelo
Mozuelo
SH4dowfall


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/12/2011

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMar Dic 27, 2011 6:38 am

Güich Junter escribió:
Pues, como todas las bandas, puede elegir dos de las categorias disponibles para sus heroes y, en este caso, si escoge el bushido, también las especiales propias de samurais.

Podria escoger Combate y disparo o disparo y velocidad o combate y especial, por ejemplo, pero NUNCA 3 categorías.

Desde luego que no, por eso preguntaba si había alguna regla especial , ya que ponías solo un tipo de secuaz, que por lo menos tuviera algo que lo hiciera toda´via más versatil, es decir, está bien si quieres ir a disparo , disparo y velocidad o disparo y combate, si quieres hacerlo de combate, combate y especial o combate y velocidad , o meter el especial en algunos, pero por ejemplo a mi se me ocurre que pudiera "evolucionar" en dos ramas (si esto está muy sacado de Fire Emblem) Y que pudiera escoger Combate y Fuerza, Disparo y Velocidad o cualquiera de estas con la Especial. Así de esta manera abarcas todas las posibilidades y queda claro cual es más apto para disparo y más apto para combate. Solo son sugerencias que me parece que yo incluiría si solo metiera un tipo de secuaz para darle más versatilidad pero bueno jeje.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMar Dic 27, 2011 6:27 pm

Lo siento, pero no entiendo exactamente que quieres decir Question
Volver arriba Ir abajo
SH4dowfall
Mozuelo
Mozuelo
SH4dowfall


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/12/2011

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMar Dic 27, 2011 7:33 pm

Güich Junter escribió:
Lo siento, pero no entiendo exactamente que quieres decir Question

A ver si lo resumo sin hacerme la picha un lio.

Por norma general, un secuaz solo puede subir dos tipos de habilidades y no de todas me equivoco?

Ya que solo tienes un tipo de secuaces estaría bien que tuvieran como "regla especial" que pudieran aprender de 3 en vez de 2 habilidades, de hecho lo que yo sugería era que pudieran dos de entre combate, disparo, fuerza y velocidad y que la tercera fuese obligada la Especial de los Samurais. De esta manera podrías tener el mismo tipo de tropas , pero especializadas.

Lo que dije de evolucionar era un simil, por ejemplo Combate y Fuerza sería para melee y Disparo y Velocidad para a distancia, y ya que eran "super secuaces" con 3 posibilidades, que no tuviesen un abanico tan amplio de combinación si no que se les limitades a Combate y Fuerza + especial por un lado, a Disparo y Velocidad + Especial por otro lado y luego Academicas + Especial (y no se con cual combinarla más , la verdad que yo casi nunca cojo académicas a menos que me suba un mago...) haciendo que de una forma figurada, ese mismo secuaz al promocionar estuviera "evolucionando" en tres tipos de guerreros... no se si me ha quedado claro jeje
Volver arriba Ir abajo
Döh
Soldado
Soldado
Döh


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 12:07 am

No se si es exactamente a esto a lo que te refieres, pero un secuaz cuando promociona a heroe tu eliges que dos tipos de habilidades quieres que disponga, sean de las que sean. Lo unico en lo que te debes de fijar es en si tiene alguna restriccion en algun tipo de habilidad: como los halflings de Averland que no pueden elegir habilidades de Fuerza y te lo especifica en su ficha (aunque pueden llegar a ser muy duros).
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitimeMiér Dic 28, 2011 6:00 am

Ok. ahora ya esta mas claro.

No se, no veo lo de las tres habilidades, porque con dos pienso que vas sobrao, pero habria que estudiarlo ya que tampoco lo veo desequilibrante
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON Empty
MensajeTema: Re: [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON   [NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[NUEVA BANDA] GUERREROS SAMURAIS DE NIPPON
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [NUEVA BANDA] Lahmia
» [NUEVA BANDA] Hoplitas
» [BANDA] Guerreros del Caos
» [NUEVA BANDA] HOMBRES LOBO(WIP)
» [Nueva banda] DEMONIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Mordheim, la Ciudad de la Muerte :: Reglas caseras (no oficiales)-
Cambiar a: