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| [BANDA] Montaraces Enanos | |
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Cosa-hombre Soldado
Mensajes : 264 Fecha de inscripción : 13/11/2010 Edad : 36
| Tema: [BANDA] Montaraces Enanos Jue Mar 17, 2011 4:22 am | |
| Montaraces Enanos
Reglas especiales
Una banda de Montaraces Enanos esta sujeta a las siguientes reglas especiales, ademas de a las normales para una Banda de Enanos.
No te fies: Aunque los Montaraces Enanos son libres de aliarse con otras bandas de Enanos en partidas para varios jugadores, sus puntos de vista son tan distintos que no confian en ellos del todo. Los miembros de la banda de Montaraces Enanos nunca se consideran “miniaturas amistosas” para otros enanos, y viceversa.
Esto significa que los miembros de una banda impediran a los de la otra Marchar, no se apoyaran para no tener que hacer chequeos de Completamente solo, etc. No cuentan como miniaturas enemigas, y pueden dividir cualquier tesoro que encuentren al final de la partida como es normal, ¡pero las dos bandas no son amigas, que quede claro!
Selección de Guerreros
Una banda de Montaraces Enanos debe incluir un minimo de 3 miniaturas. Dispones de 500 coronas que puedes usar para reclutar y equipar tu banda. El numero maximo de guerreros en la banda es de 12.
Herrero Runico: Cada banda de Montaraces Enanos debe tener un Herrero Runico: ¡ni uno mas, ni uno menos!
Aprendiz de Herrero Runico: Tu banda puede incluir hasta 1 Aprendiz.
Matatrolls: Tu banda puede incluir hasta 2 Matatrolls.
Enanos Barbaslargas: Tu banda puede incluir hasta 5 Barbaslargas.
Enanos de Clan: Tu banda puede incluir cualquier numero de Enanos de Clan.
Ballesteros Enanos: Tu banda puede incluir hasta 5 Ballesteros.
Barbilampiños: Tu banda puede incluir cualquier numero de Barbilampiños.
Experiencia Inicial
El Herrero Runico comienza con 20 puntos de experiencia. El Aprendiz de Herrero Runico comienza con 0 puntos de experiencia. Los Matatrolls comienzan con 8 puntos de experiencia.
Tabla de Habilidades de Enanos
El Herrero Runico puede elegir habilidades de Combate, Disparo, Academicas, Fuerza y Especial El Aprendiz de Herrero Runico puede elegir habilidades de Combate, Academicas, Fuerza y Especial. Los Matatrolls pueden elegir habilidades de Combate, Fuerza y Especial.
Lista de Equipamiento de Enanos Montaraces.
Lista de equipamiento de Guerrero Enano
Cuerpo a Cuerpo
Daga…1ª gratis/2 co Maza… 3 co Martillo… 3 co Hacha de Batalla… 5 co Hacha Enana… 15 co Espada… 10 co Arma a dos manos… 15 co Lanza… 10 co Alabarda… 10 co Arma de Gromril… 3x coste normal arma
Proyectil
Pistola… 15 co (30 co ristra)
Armadura
Armadura de Gromril… 75 co (precio inicio banda) Armadura ligera… 20 co Armadura pesada… 50 co Escudo… 5 co Casco… 10 co
Lista de equipamiento de Ballesteros
Cuerpo a Cuerpo
Daga… 1ª gratis/2 co Maza… 3 co Martillo… 3 co Hacha de Batalla… 5 co Espada… 10 co
Proyectil
Ballesta… 25 co
Armadura
Armadura ligera… 20 co Armadura pesada… 50 co Escudo… 5 co Casco… 10 co
Heroes
1 Herrero Runico
85 coronas
Los Herreros Runicos enanos son los campeones de las viejas costumbres. “Si era lo suficientemente bueno para mis ancestros, ¡es lo suficientemente bueno para mi!” es un dicho popular. Recien salidos de sus largas decadas de aprendizaje, los Herreros suelen comenzar búsquedas para probar este dicho, reuniendo una banda de individuos con intereses similares, buscando tesoros perdidos de sus ancestros para confirmar su adherencia a las viejas maneras.
M-8 HA-5 HP-4 F-3 R-4 H-1 I-2 A-1 Ld-10
Armas y Armadura: Un Herrero Runico puede equiparse con armas y armadura elegidas de la Lista de Equipamiento de Guerrero Enano.
Reglas Especiales
Lider
Inscribir Runas: Un Herrero Runico conoce una runa menor (ver lista abajo), determinada al azar cuando se crea la banda. Puede inscribir una runa en un objeto portado por uno de los guerreros de la banda, y (si tiene éxito) el objeto obtendra una bonificacion determinada por el tipo de runa. Cuando el Herrero obtenga experiencia para un nuevo avance, y obtenga un resultado de Nueva Habilidad, puede elegir en vez de ello aprender una nueva runa (exactamente como un hechicero aprendiendo un nuevo hechizo).
0-1 Aprendiz de Herrero Runico
40 coronas
Un aprendiz de Herrero Runico sigue a su maestro alla donde quiera que vaya, y normalmente, esta tan deseoso como él de probar que las viejas costumbres son las mejores. Por que si no lo son, esta desperdiciando una buena parte de su vida…
M-8 HA-3 HP-2 F-3 R-4 H-1 I-2 A-1 Ld-8
Armas y Armadura: Un Aprendiz de Herrero Runico puede equiparse con armas y armadura elegidas de la Lista de Equipamiento de Guerrero Enano.
Reglas Especiales
Par de Manos Extra: Un Aprendiz ayuda a su maestro a crear objetos runicos, haciendo todo el trabajo aburrido, que permite a su maestro ser mas eficiente en sus esfuerzos. Un Aprendiz en la banda permite al Herrero Runico inscribir en dos objetos cada partida, en vez de solo uno.
0-2 Matatrolls
50 coronas
Aunque pueda parecer que los Matatrolls no encajan con el resto de una banda de Montaraces Enanos, no te equivoques ¡ellos son estrictos seguidores de las tradiciones y las viejas maneras! De hecho, suelen encontrar mas fácil juntarse con estos tradicionales enanos que con otros enanos, a los cuales los Matadores sienten con falta de determinación y perspicacia para ver cuales son los verdaderos problemas de su raza.
M-8 HA-4 HA-3 F-3 R-4 H-1 I-2 A-1 Ld-9
Armas y Armadura: los Matatrolls pueden equiparse con armas y armadura elegidas de la Lista de Equipamiento de Guerrero Enano. Los Matadores nunca pueden llevar armas de Proyectil ni ningún tipo de armadura.
Reglas Especiales
Juramento de Muerte: Los Matatrolls buscan una muerte honorable en combate. Son inmunes a toda la psicología y nunca necesitan chequear si luchan solos.
Secuaces
0-5 Barbaslargas
50 coronas
Curtidos veteranos que han luchado en cientos de batallas durante sus largas vidas, los Barbaslargas suelen ser mas que voluntariosos de apoyar una expedición para probar lo que han dicho durante tanto tiempo ¡las viejas maneras son lo mejor!
M-8 HA-5 HP-3 F-3 R-4 H-1 I-3 A-1 Ld-9
Armas y Armadura: Los Barbaslargas pueden equiparse con armas y armadura elegidas de la Lista de Equipamiento de Guerrero Enano.
Reglas Especiales
Tozudos: Los Barbaslargas sencillamente han visto de todo en su larga carrera, y lo saben. Se han acostumbrado a luchar por si mismos contra hordas imposibles, y eso no lo has matado aun. Por encima de todo esto, generalmente estan mas arraigados a sus costumbres que otros enanos, y no estan dispuestos a que una panda de goblins los aparte de su camino. Un Barbalarga puede repetir cualquier chequeo de Liderazgo fallido que deba realizar.
Enanos de Clan
40 coronas
Hay muchos enanos que ven lo “sabio” de confiar en las viejas maneras. La mayoria de estos guerreros enanos veneran a los Herreros Runicos y se sienten muy honrados de ser elegidos como parte de una expedición que incluye uno.
M-8 HA-4 HP-3 F-3 R-4 H-1 I-2 A-1 Ld-9
Armas y armadura: Los Enanos de Clan pueden equiparse con armas y armadura elegidas de la Lista de Equipamiento de Guerrero Enano.
0-5 Ballesteros
40 coronas
Muchos enanos de los que ven las viejas maneras como lo mejor, prefieren la vieja ballesta a los modernos (y muy inestables a sus ojos) arcabuces. Si sus ancestros hubiesen querido que usasen armas de polvora, las habrian desarrollado generaciones antes.
M-8 HA-4 HP-3 F-3 R-4 H-1 I-2 A-1 Ld-9
Armas y Armadura: Los Ballesteros pueden equiparse con armas y armadura elegidas de la Lista de Equipamiento de Ballesteros.
Barbilampiños
25 coronas
Muchos de los propugnadores de las viejas maneras son miembros antiguos de la comunidad enana. Aun asi, siempre hay jóvenes que creen, y acompañan a la banda Runica para prestar una mano a sus respetados mayores. Mas dinamicos que sus compañeros, a menudo son usados como exploradores, adelantandose al resto, para espiar y observar las actividades del enemigo.
M-8 HA-3 HP-2 F-3 R-4 H-1 I-2 A-1 Ld-8
Armas y Armadura: Los Barbilampiños pueden equiparse con armas y armadura elegidas de la Lista de Equipamiento de Guerrero Enano.
Lista de Habilidades Especiales de Enanos
Duro como el Acero Los Enanos son individuos muy resistentes, ¡pero este Héroe es muy resistente incluso para ser un Enano! Al efectuar las tiradas en la Tabla de Heridas, un resultado de 1-3 se considera derribado, un resultado de 4-5 se considera aturdido, y un resultado de 6 se considera fuera de combate.
Muy Resistente Este Enano destaca por ser capaz de soportar heridas que matarían a cualquier otro ser menos resistente. Al efectuar una tirada en la Tabla de Heridas Graves de Héroes después de la partida para determinar lo que le sucede al Héroe si ha quedado fuera de combate, podrá repetir la tirada. Deberá aplicarse el resultado de la segunda tirada, incluso si es peor que el primero.
Guerrero Imbatible Las habilidades marciales del Enano sobrepasan las de los guerreros normales; es capaz de luchar contra hordas de Orcos y Goblins y salir victorioso. Cuando empuña armas que posean la regla especial parada, este Héroe consigue parar el ataque del enemigo si iguala o supera la mayor tirada para impactar del adversario, no sólo si la supera. Además, si este guerrero blande dos armas con la regla especial parada, podrá efectuar dos paradas (si las dos tiradas igualan o superan los dos resultados mayores de los ataques efectuados contra él) en vez del máximo habitual de uno. Hay que tener en cuenta que si el Enano está equipado con dos Hachas Enanas podrá repetir las tiradas no superadas.
Buscador Experto Este Enano es especialmente bueno localizando recursos valiosos. Al efectuar la tirada en la Tabla de Exploración después de una partida, este Héroe puede modificar uno de los resultados en +1/-1.
Cráneo de Piedra El Héroe posee un cráneo extremadamente duro, incluso para los estándares Enanos. Cada vez que sufra un resultado de aturdido, podrá efectuar una tirada de salvación de 3+ en 1D6 para evitar quedar aturdido. Si supera la tirada de salvación, tan sólo quedará derribado. Si, además, el Enano está equipado con un Casco, esta tirada de salvación será de 2+ en vez de 3+ (esta tirada sustituye a la de la regla especial del Casco).
Carga Feroz El Matador puede doblar sus ataques en el turno en que carga, pero debe aplicar un modificador de -1 a la tirada para impactar ese turno.
Matador de Monstruos El Matador siempre hiere a cualquier oponente con una tirada de 4+ en 1D6, sin importar la Resistencia de éste, a menos que gracias a su propia Fuerza (después de aplicar las modificaciones por el arma) necesite un resultado inferior a ese.
Berserker El Matador puede sumar +1 a sus tiradas para impactar durante el turno en que carga.
Runas Enanas
Antes de cada partida, el Herrero Rúnico puede intentar inscribir una runa en un objeto que uno de los guerreros de su banda este llevando. Para hacerlo, debe tirar 2D6. Si saca una tirada igual o mayor que el Nivel de Dificulta de la runa, el objeto, gana la bonificación correspondiente DURANTE ESA PARTIDA. Si obtiene un “2” en los 2D6, habrá horadado con la inscripción, quebrando la hoja, fracturando las placas de la armadura, etc. El objeto es destruido y debe ser eliminado del equipo del guerrero, aunque puede ser reemplazado antes de la partida si la banda tiene las suficientes coronas. Cualquier otra tirada fallida simplemente indica que el Herrero no ha inscrito la runa correctamente y el guerrero no gana la bonificacion. El Lider de una banda de Montaraces Enanos representa a un joven Herrero Runico que recientemente ha dejado la tutela de su maestro. Conoce una de las siguientes runas menores:
1 Runa de Piedra +1 a TSA. Dificultad 8. 2 Runa de Afiladura -1 a modificador del arma a la TSA. Dificultad 6. 3 Runa de Velocidad Iniciativa doblada en el arma. Dificultad 7. 4 Runa de Guardia TSE 4+ contra hechizos (cinturón, brazarl, etc. Coste de recomprar: 1 co). Dificultad 8. 5 Runa de Precisión +1 a impactar en el arma. Dificultad 9. 6 Runa de Zancadas +3 al movimiento (botas, cinturón, etc. Coste de recomprar: 1 co). Dificultad 8.
El celo de las Runas: Las Bonificaciones de las Runas no son acumulativos con las bonificaciones magicas de otros objetos. En otras palabras, un guerrero no puede combinar una Runa de Piedra en su escudo y una Runa de Piedra en su armadura para obtener una bonificacion total a la tirada de Salvacion por Armadura de +2.
Extraido de, Nemesis Crown Supplement.
Última edición por Cosa-hombre el Sáb Mar 19, 2011 4:40 pm, editado 2 veces | |
| | | Depravadix Recluta
Mensajes : 56 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Jue Mar 17, 2011 5:24 pm | |
| Esta chula pero falta el coste de los Barbasllargas | |
| | | Cosa-hombre Soldado
Mensajes : 264 Fecha de inscripción : 13/11/2010 Edad : 36
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Jue Mar 17, 2011 11:51 pm | |
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| | | Döh Soldado
Mensajes : 298 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Sáb Mar 19, 2011 5:18 am | |
| Algo flojillos los veo,no les veo futuro. Por cierto ¿la resistencia de los barbaslargas esta mal? | |
| | | Cosa-hombre Soldado
Mensajes : 264 Fecha de inscripción : 13/11/2010 Edad : 36
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Sáb Mar 19, 2011 4:39 pm | |
| Si, claro, toda la banda tiene 4. | |
| | | Cosa-hombre Soldado
Mensajes : 264 Fecha de inscripción : 13/11/2010 Edad : 36
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Sáb Mar 19, 2011 4:41 pm | |
| Se conoce que cuando puse los barbaslargas iba drogado. | |
| | | Berserker de Basmol Recluta
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 25/05/2012 Edad : 47 Localización : Córdoba
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Lun Jul 02, 2012 5:07 pm | |
| No me gustan, prefiero los buscadores, lo de las runas está chulo pero que no se acumule lo de la Runa de +1 TS por armadura con otros objetos le quita poder. La runa que da +1 a impactar si es buena. | |
| | | borisyelsin Mozuelo
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 27/06/2012
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Miér Jul 25, 2012 2:10 am | |
| Buenas, me quiero montar esta banda en breve en cuanto me lleguen unas minis que he pedido de avatars of war. Pero hay una duda que tengo.Vamos a ver, tanto en esta como en la de buscadores de tesoros enanos te puedes comprar 2 matadores de heroes,valen los mismo y son iguales con la excepcion que en esta banda solo tienen F3 y en la de buscadores de tesoros F4. Digo yo que los normal siendo la misma tropa tenga el mismo perfil. ¿Existe alguna correccion al respecto? ¿Que opinais? Un saludo. PD:Berseker de Basmol eres un italiano | |
| | | Valhuir Mozuelo
Mensajes : 28 Fecha de inscripción : 18/06/2012 Edad : 35 Localización : Granada
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Miér Jul 25, 2012 11:30 am | |
| Que alguien me corrija si me equivoco pero, los matadores en general no tienen fuerza 3? Tanto el mercenario, como el luchador de pozo, como el de montaraces, como el de buscadores de tesoros, vamos, que yo sepa | |
| | | borisyelsin Mozuelo
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 27/06/2012
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Miér Jul 25, 2012 11:51 am | |
| Pues no lo se porque llevo poco tiempo jugando de nuevo a mordheim. Lo que si me dao cuenta que esta banda es muy cara en puntos y no se como demonios voi a meter mas de 6 tios . | |
| | | Berserker de Basmol Recluta
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 25/05/2012 Edad : 47 Localización : Córdoba
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Miér Jul 25, 2012 1:08 pm | |
| No te los montes, hazte los del Caos o los Buscadores de toda la vida. Pues no se lo de los matadores, ultimamente con tanta corrección a ver si alguien sabe donde encontrar las correcciones de verdad. Yo veo ya de todo. | |
| | | dwarflord Recluta
Mensajes : 150 Fecha de inscripción : 25/07/2011 Edad : 49
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Vie Jul 27, 2012 4:25 am | |
| - borisyelsin escribió:
- Pues no lo se porque llevo poco tiempo jugando de nuevo a mordheim. Lo que si me dao cuenta que esta banda es muy cara en puntos y no se como demonios voi a meter mas de 6 tios .
los enanos son muuy caros, ademas no empiezas con 6 héroes nunca, ni en esta ni en la de buscadores, por lo que o te eliges lo 4 héroes disponibles y completas con barbilampiños o ballesteros como hago yo, o empiezas con menos héroes, los matadores mueren fácilmente por no traer armadura, asi que la otra estrategia es meter al jefe sea noble o herrero y al ingeniero o al aprendiz y complementas con ballesteros, barbas largas. la habilidad de buscador experto te asegura una buena provisión de piedra bruja para hacer crecer la banda, eso si sin mucha armadura y confiando en la resistencia 4, con el tiempo y con suerte al tener chavales con talento la economía mejora. a mi me han funcionado las dos estrategias con los tapones. | |
| | | borisyelsin Mozuelo
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 27/06/2012
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Vie Jul 27, 2012 3:23 pm | |
| ok. Gracias por el consejo de como enfocar la banda. En principio llevare 1 Herrero, 2 Matadores,2 ballesteros y 2 barbilampiños. | |
| | | Berserker de Basmol Recluta
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 25/05/2012 Edad : 47 Localización : Córdoba
| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos Sáb Jul 28, 2012 1:17 am | |
| La última que me hice de Buscadores iban a pelo menos el Jefe con Gromril más escudo y conseguí salvar varios ataques de F5 y eso me hizo ganar su primera partida. A mi me gustan los enanos de disparo con ballesta con su F4 y con el alcance que les da el ingeniero disparando a 90cm, y cuando vengan a machacarlos, los matadores y la gente de combate esperan. | |
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| Tema: Re: [BANDA] Montaraces Enanos | |
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| | | | [BANDA] Montaraces Enanos | |
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