EXPLORADOR
Las llanuras de Lustria resultan tremendamente traicioneras, por lo que es recomendable que las bandas
que se internen en expedición por las húmedas junglas de Lustria contraten los servicios de un guía con
experiencia. Los exploradores, como se les conoce, son expertos en estas tareas que han sabido
adaptarse al paisaje y a los peligros que entraña el continente de Lustria. Son lo suficientemente
temerarios como para superar el desafío que supone la búsqueda de fortuna y gloria.
Reclutamiento: 60 coronas de oro; +15 coronas de oro como tarifa de mantenimiento.
Patrones: los Exploradores pueden ser reclutados por cualquier banda.
Valor añadido: el Explorador incrementa el valor de la banda en 25 puntos, más 1 punto por cada punto
de experiencia adicional que posea.
M10 HA3 HP4 F3 R3 H1 I4 A 1L8
Equipo: el Explorador está equipado con espada, daga, arco largo, cuerda y garfio y hierbas curativas.
Habilidades: un Explorador puede elegir entre las habilidades de la tabla de Combate, de Disparo y de
Velocidad cuando gane una nueva habilidad. Además, los Exploradores disponen de unas habilidades
especiales que pueden elegir en lugar de estas y que se detallan a continuación:
Reglas Especiales
Conocimiento del terreno: Ni siquiera la densa vegetación de las junglas de Lustria es capaz de
detener a un Explorador. Los Exploradores no están sujetos a los modificadores por terreno e incluso
son capaces de sortear obstáculos impasables.
Conocimiento de mitos y leyendas: los Exploradores han pasado gran parte de sus vidas tras la pista
de rumores y huellas enigmáticas en busca de la ansiada recompensa. Durante la fase de exploración, si
el Explorador no ha quedado fuera de combate, puedes repetir una de sus tiradas manteniendo el
segundo resultado aunque sea peor.
Habilidades Especiales
¡Cuidado!: al haber recorrido él mismo muchas de las tierras, el Explorador reconoce con facilidad
trampas tendidas por el enemigo y los peligros naturales del terreno. Una vez durante la partida, un
Explorador puede cancelar los efectos de una trampa o de un peligro del terreno con una tirada de 4+.
¡Seguidme, conozco el camino!: con la experiencia que supone años de supervivencia en las junglas
de Lustria, un Explorador está preparado para enfrentarse a casi cualquier circunstancia. Toda miniatura
que se encuentre en contacto con el explorador al inicio de su turno podrá atravesar terreno impasable
con la misma facilidad que el Explorador. Sin embargo, si la miniatura pierde el contacto con el
explorador antes de ponerse a salvo, se considerará fuera de combate durante el resto de la partida.