Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitimeVie Sep 02, 2011 8:51 pm

Como se resuelven los disparos contra miniaturas derribadas o aturdidas?

me refiero a si ya esta derribada, si impacta y hiere, tira por armadura? puedes esquivar?
si en la tirada sale aturdido? o si sale derribado de nuevo.

o en el caso de si esta aturdido y después de todo lo demás sale aturdido de nuevo o derribado?

creo que lógicamente si sale 5 0 6 no hay duda que esta muerto.....

espero sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Brodkar
Recluta
Recluta
Brodkar


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 43

disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: Re: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitimeSáb Sep 03, 2011 6:55 pm

Si no me equivoco, si disparas a una miniatura que esta derribada, tienes que hacer la tirada para impactar (HP) y la tirada para herir (F/R) y el oponente puede realizar su tirada por salvacion de armadura, si no la supera queda automaticamente fuera de combate.
Si disparas a una miniatura que esta aturdida, simplemente con impactarle (HP) queda fuera de combate.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: Re: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitimeLun Sep 05, 2011 2:18 am

No. Eso es solo en combate cuerpo a cuerpo. Si es disparando siempre tienes que tirar en la tabla de heridas y aplicar el resultado más alto. PE: le disparo a una mini y la dejo aturdida. Luego le disparo a la misma mini y la dejo derribada durante la misma fase de disparo. entonces aplicamos el mayor resultado, luego la mini queda boca abajo. (aturdida)
Volver arriba Ir abajo
Brodkar
Recluta
Recluta
Brodkar


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 43

disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: Re: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitimeMar Sep 06, 2011 2:51 pm

Vaya!!!
la verdad es que ahora que estoy reeleyendo el libro con mas atencion me esta quedando mas claro.

Asi que estaba haciendolo mal durante estos 12 años!!!!
jejejje
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: Re: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 2:35 am

y es que esto pasa cuando solo uno o dos de los que juegan lee el manual, salen las dudas y las discusiones, y queda una regla para salir del paso, por eso lo importante de este foro al compartir las dudas, para comparar las interpretaciones de las reglas.
Volver arriba Ir abajo
Brodkar
Recluta
Recluta
Brodkar


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 43

disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: Re: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 2:46 am

Jejejejje, en mi caso he sido el maestro de practicamente todo un club, realmente no pasa nada por que todo el mundo jugaba con las mismas condiciones, tambien hay que decir que en el manual lo deja que puede llegar a confusion.

Pero hay tienes toda la razon, si la gente se leyera las reglas no pasaria esto, ni me tocaria a mi enseñar a todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Döh
Soldado
Soldado
Döh


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: Re: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitimeDom Sep 11, 2011 11:54 pm

Se conoce que al traductor del libro oficial del mordheim le dieron como pago por sus servicios un bocadillo de lomo con queso (con una loncha sola de queso), de ahi que este tan jodidamente mal traducido y en muchas casos se lleguen a varias interpretaciones de una misma cosa.
Volver arriba Ir abajo
Brodkar
Recluta
Recluta
Brodkar


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 43

disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: Re: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitimeLun Sep 12, 2011 2:07 am

Realmente es un tema cogido por pinzas, por que no te explica claramente que pasa si disparas a una miniatura que esta aturdida o derribada, es en el principio donde te dice
"si sufres varias heridas en el mismo turno tira por cada una de ellas".

Esto es lo que yo me he saltado y hasta que Guich Junter no me lo mencionó no lo releei bien ( por que a lo largo de estos años l he leido muchas veces ) y fue como quitarme una venda de los ojos.

En la proxima campaña veremos que tal va, por que cambia un monton.
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: Re: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitimeMar Sep 13, 2011 12:02 am

VASTE DECIR QUE UNO DE LOS JUGADORES DEL GRUPO NO A VUELTO A JUGAR DESDE QUE TUVIMOS UNA DISCUSIÓN SOBRE LAS REGLAS DEL MERCADER ÁRABE Y DE LAS FLECHAS DE CAZA.

MISMAS QUE PREGUNTE EN ESTE FORO Y QUE ESPERO LEA Y QUEDE SATISFECHO.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: Re: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitimeJue Sep 15, 2011 6:58 pm

Macho, dile a tu colega que no es como para dejarse el juego...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. Empty
MensajeTema: Re: disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.   disparos a miniaturas derribadas o aturdidas. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
disparos a miniaturas derribadas o aturdidas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miniaturas Derribadas
» Distancia minima entre miniaturas
» Miniaturas que se incorporan en medio de la batalla.
» Páginas de miniaturas
» Como lo haceis?? Numero de miniaturas que cargan contra una.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Conociendonos mejor. :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: