Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duda bandas prohibidas

Ir abajo 
+4
dwarflord
Güich Junter
Alexer
Chitochi
8 participantes
AutorMensaje
Chitochi
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeSáb Oct 01, 2011 7:21 pm

Hola, me han comentado que hay ciertas bandas oficiales que están prohibidas en torneos.

Concretamente las bandas de elfos y los piratas.

Le he estado dando vueltas y vueltas, mirando como pueden llegar a evolucionar estas bandas y no consigo dar con el motivo de por que están tan desproporcionadas.

Lo mire por donde lo mire, una banda de 12 tios, por muy buenos que sean en...¿iniciativa? no veo como van a poder contra una banda de 20 de skaverns u hombres lagarto... por no hablar de los piratas.

¿Algun alma caritativa me puede aclarar el asunto? Es que llevo elfos oscuros y desde la partida 0 mis compañeros ya se estan quejando....
Volver arriba Ir abajo
Alexer
Capitán Mercenario
Capitán Mercenario
Alexer


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 44
Localización : Cartagena

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 3:48 am

Creo que lo primero es que tus compañeros son unos quejicas, que gasten el tiempo de quejarse en aprender a jugar mejor.
A parte de eso, los terneos de Mordheim son casi inexistentes, este juego es más bien de pandilla, yo aconsejo el consenso en cada grupo de juego.
Por otro lado no creo que esas bandas estén descompensadas de ninguna manera, si acaso creo que son incluso peores que la media.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 6:19 am

Totalmente de acuerdo con Alex. Los elfos oscuros son, en el mejor de los casos, bastante mediocres...Demasiado caros y si en las primeras partidas te matan algun heroe, son practicamente injugables.
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 7:25 pm

bueno los elfos disparando arcos elficos desde la primer partida son un dolor de cabeza, pero hay muchas maneras de vencerlos.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeMar Oct 04, 2011 8:24 pm

A 500 co si en la 1ra partida te metes un arco elfico (solo uno) ya me diras lo que llevas. Y en el Mordheim no te puedes retirar a menos que te hagan un 25 por cien de bajas, masi que preparate a perder elfos...
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeJue Oct 06, 2011 11:41 pm

Güich Junter escribió:
A 500 co si en la 1ra partida te metes un arco elfico (solo uno) ya me diras lo que llevas. Y en el Mordheim no te puedes retirar a menos que te hagan un 25 por cien de bajas, masi que preparate a perder elfos...

pues nada que me ponen puros heroes con arcos elficos, hp5 y hp 4, dispara 90 cm,
cuenta como flecha de caza, y aparte de todo el burro tiene una suerte con los dados.

a la primera experiencia que hagarra ba y pone tirador apostado, y si llevas enanos ya no lo descubres con nada, asi que ha recibir flechazo tras flechazo, por eso por aca todos empesamos por lo menos con escudos.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 3:02 am

Como que cuenta como flechas de caza? creo que te la estan metiendo doblada...De flechas de caza nada, lo que tiene es un -1 a penetrar armadura, con lo cual, el escudo por si mismo, no te sirve para nada.
Por otro lado, has puesto el ejemplo de los enanos que son con diferencia (desde mi punto de vista) la peor banda del mordheim. De echo, nosotros los dejamos marchar siempre (como en el fantasy) por que si no ya era la risa.
Esta campaña la voy a jugar con elfos, pero no creo que cambie de opinion, aunque voy a intentar hacerle la vida imposible a los demás. Son muuuy caros y si tienes mala suerte ne las primeras partidas se te pone la cosa muy cuesta arriba.
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 4:09 am

AJAJA, ya me extrañaba lo dle arco elfico, lo tendre en cuenta, pero no te creas los enanos me han funcionado muy pero que muy bien, no al principio de las campañas, pero si de media spara adelante, eso si tienes que meterlos a disparar, y a base de eliminar miniaturas ganas partidas, aqui es importante las espadas de alquiler que utilices para hacerte de algunos objetivos, el salteado de caminos, la exploradora kieslevita etc.

a porposito como interpretan la regla especial sin escrupolos del salteador de caminos.

Sin escrúpulos: a pesar de toda su experiencia y de sus baladronadas, no se puede confiar en un
salteador de caminos. Al final de cada batalla se debe efectuar una tirada de 1D6 y, si se obtiene
un resultado de 1, la banda recibe un objeto de tesoro menos de los normales debido a que el
salteador de caminos lo ha robado (¡dicho objeto no se usa para el salteador de caminos, sino
que se pierde!). Lógicamente, si esto sigue pasando, dependerá del líder de la banda echar o no
al salteador…

aque se refiero con un objeto de tesoro menos? si se encuentra un tesoro en la partida o en la tabla de exploracion por numeo iguales? piedra bruja?

algo similar con el ratero halfing creo
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 4:15 am

Jaja veo que ya has llegado a ese punto. Pues bien, nosotros nos comimos la cabeza 1000 pensando que coño eran los tesoros. Pues bien, el asunto es que en el suplemento donde aparecen esos dos, no hay piedras brujas, sino "tesoros". Asi que si los juegas enpartidas normales, lo que te quitan son fragmentos de piedra bruja.

Por cierto, tienes toda la razón en lo de los espadas de alquiler. Hay algunos que le hacen la vida más facil a según que banda y los enanos son una de ellas.
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 4:21 am

hay, me lo temia, jejeje, ni hablar, a tirar y rogar por que no salga un 1, jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:14 pm

No tengo experiencia directa con piratas, pero recuerdo otro grupo de juego cuya limitación era que solo podían incluirse en la campaña bandas humanas, incluidos los piratas. No recuerdo que hubiese queja de que estuviesen OP.
Con respecto a los elfos hay discrepancia de opiniones. Para evitarla, en nuestro grupo de juego directamente hemos prohibido jugar con esas bandas. Los propios desarrolladores del juego, en la fe de erratas oficial, planteaban que, de haber seguido dando Games Workshop el soporte que le dió originalmente al juego, habrían revisado profundamente dichas bandas, ya que pueden desequilibrar enormemente el juego. En mi caso, nunca jugué con una banda de este tipo, así que simplemente nos limitamos a curarnos de males (será por variedad de bandas...).
La única banda que puedo decir que, objetivamente, está OP, son los Skavens. 6 heroes de inicio, un jefe que en dos subidas de nivel se puede plantar en 5 ataques, un mago, habilidades especiales a años luz de las de cualquier otra banda, y un máximo de 20 miembros con los mismos atributos que un humano, además de un grandote. En fin, es simplemente imparable. Curiosamente, esta no la hemos prohibido en nuestras partidas, ya que entendemos que, como mucho, habrá una por campaña, y por tanto no va a resultar demasiado desequilibrante en el resultado final de la misma.
También es verdad que nosotros tenemos un método para "bajarle los humos" en campaña a las bandas que destaquen demasiado. A mitad campaña, y al final de la misma, se juegan dos partidas multijugador, siguiendo las reglas de Caos en las Calles. Normalmente estas reglas suelen implicar, o que directamente la banda de mayor valoración es el objetivo de las demás, o si las reglas no lo permiten de por explícita, que los jugadores se alien para hacerle la vida imposible al que tiene dicha banda. Este tipo de partidas son un recurso muy útil que recomiendo cuando considereis que en una campaña están jugando bandas que considerais desequilibrantes, sin enzarzaros en discusiones bizantinas de si debería jugarse con esa banda o no. ¿Qué mejor manera de solucionar el problema que diezmando sin misericordia a dichas bandas entre 2 o 3 personas a la vez?
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Döh
Soldado
Soldado
Döh


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:10 am

Hombre, la banda de piratas tiene objetos propios bastante buenos, pero no la veo desequilibrada.
La banda de elfos pienso que en buenas manos puede dar juego si las partidas son con muchos edificios, empirulando al enemigo por los tejados con la alta iniciativa de estos. Pero para nada la veo entre las mejores.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeSáb Oct 08, 2011 12:56 am

con los elfos a las pruebas me remito:
Llevo una banda con 6 miniaturas de inicio. Ya me pueden salir bien las primeras dos partidas.
Teniendo en cuenta que hay bandas que pueden empezar con el doble o incluso más minis, estan bastante jodidos.
Y en campañas largas se quedan cortos de fuerza y de objetos. No pueden ausar venenos, con lo que no pueden aumentar la efectividad de los arcos que siempre van a F3, ni tampoco polvora (olvidate de los heroes suicidas-trabuqueros), no tienen habilidades de fuerza, etc. Que les queda? esconderse como putillas What a Face . Si eso es ser una de las bandas mas descompensadas, digame Ud.. Suspect
Estaran descompensados, pero para mal. Wink
Volver arriba Ir abajo
Dark knight
Mozuelo
Mozuelo
Dark knight


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 04/03/2012

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 2:41 pm

Se pueden usar venenos en armas de proyectiles?.... Ummm eso no lo habia contemplado nunca...pensaba que solo se podian untar en armas de C/C...
Volver arriba Ir abajo
plergoth
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : gerona

Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitimeSáb Mayo 26, 2012 6:15 pm

en la ultima campaña que hicimos en nuestro grupo de juego los elfos oscuros se descantillaron muchisimo, al principio las pasó canutas eso si, pero cuando subieron considerablemente su HP, con habilidades de disparo y velocidad (finta, carrera, ignorar cobertura...), no habia dios quien los parara, eso si, encima siempre estaban encima de los edificios con sus ballestas de repeticion (nada de arcos). cierto es que no destacaban gran cosa en combate, pero desde lejos impactando a 2+ o 3+ con la mayoria de miembros acababan matando a 2 miembros de las otras bandas por turno (si eran skaven morian de 3 a 5 por turno), mas el mago volador lanza rayos (volaba a un edificio alto y a lanzar rayos), más los 36cm que corrian para yevarse todos los tesoros y piedras (por carrera), sumale la finta que al tener mas Iniciativa no habia manera de cargarles..., eso si, habia otra banda de elfos oscuros que no tubo tanta suerte

los elfos oscuros no son gran cosa de por si, pero muy combeables, tambien hay que decir que tubo una suerte immensa y a penas se morian, estubo 6 partidas sin sufrir ninguna baja con lo que su banda subió bastante. en la ultima partida habia demasiados trolls y cayeron por su ego y se le murió media banda, pero no son para prohibirlos, hay formas de matarlos, el problema es quien los lleve, que como tenga su idea fija desde el principio acaban siendo muy machacones, pero las hay de peores
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda bandas prohibidas Empty
MensajeTema: Re: Duda bandas prohibidas   Duda bandas prohibidas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda bandas prohibidas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre las bandas que hay dentro de reglas oficiales.
» bandas a mas de 500 co
» Miniaturas de bandas
» bandas Imperio en llamas / Lustria / Ciudad condenados/ Equilibradas??
» BANDAS DE LA CAMPAÑA, VUESTRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Conociendonos mejor. :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: