Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ayuda para elegir una banda

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
nutecalu
Mozuelo
Mozuelo
nutecalu


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 44

Ayuda para elegir una banda Empty
MensajeTema: Ayuda para elegir una banda   Ayuda para elegir una banda I_icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 1:02 am

Hola!
Bueno, pues la verdad es que estoy algo indeciso a la hora de elegir mi banda para Mordheim. Hay 3 bandas que me llaman mucho, pero no consigo decidirme por una. En concreto se trata de los Sombríos Altos Elfos, No Muertos y Skavens.
- Los Sombríos Altos Elfos porque en Fantasy son mi ejército preferido. Aparte de que me encanta el royo de arqueros de élite tomando coberturas y acribillando a disparos a los enemigos.
- Los No Muertos porque me fascinan los vampiros como me encanta crear un trasfondo en mis juegos (40K, Fantasy, o lo que juegue), un vampiro da mucho juego para crearle una personalidad y unos objetivos. Aparte de que el royo de Nigromantes que levanten esqueletos me encanta (bueno, esto no sé si se podrá hacer en Mordheim, pero como vengo de Fantasy y es a lo que estoy acostumbrado). Incorporar a mis filas a los que eran los héroes de mis enemigos.... no tiene precio lol!
- Y por último aunque no menos importantes, los Skavens. ¿Quienes si no buscan piedra bruja? Me encanta como tratan el tema de la piedra bruja en el libro de ejército de los Skavens, y el jugar en Mordheim buscándola es un aliciente y da mucho juego para crear historias y bueno, como he dicho antes, me encanta que mis partidas tengan una historia y no sean simplemente x puntos contra x puntos. (Mis partidas por lo general serán a 3, 4 o incluso 5 jugadores. El día que sólo podamos jugar dos, prefiero jugar a Fantasy).

En fin, que eso, me encantan las 3 bandas y no sé por cual decidirme. De modo que a ver si alguien con experiencia me puede hablar un poco de ellas y decirme los pros y los contras.

Muchísimas gracias y un cordial saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Berserker de Basmol
Recluta
Recluta
Berserker de Basmol


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 25/05/2012
Edad : 47
Localización : Córdoba

Ayuda para elegir una banda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir una banda   Ayuda para elegir una banda I_icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 7:01 pm

Elfos son disparo, y gente que mola llevar con armas a 2 manos.

No muertos, cuerpo a cuerpo, hay que saber llevarlo porque tienen gente con mucho movimiento y otros que ni marchan.

Eskavens son el término medio y una de las mejores para empezr.

Si posees figuras de las 3 bandas ve jugando las 3 si tienes tiempo. Sino es el caso haz lo que te pida el cuerpo, que esto es diversión.
Volver arriba Ir abajo
nutecalu
Mozuelo
Mozuelo
nutecalu


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 44

Ayuda para elegir una banda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir una banda   Ayuda para elegir una banda I_icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 7:17 pm

Los Elfos con armas a dos manos??? Atacarían siempre en último lugar ¿no? En Fantasy estoy acostumbrado a que mis Altos Elfos tengan Velocidad de Asuryan y siempre ataquen primeros lleven el arma que lleven, pero aquí esa regla no existe y me pegarían siempre antes ¿no? Y con esa R3...
Yo había pensado en equiparlos al Señor de las Sombras con un Arc Élfico y el resto con arcos largos, y bueno, espadas para todos. Más que nada para disparar y disparar Very Happy

En cuanto a las figuras, no son un problema, acostumbrado a 40K o Fantasy, este juego resulta muy económico. Donde pienso gastarme la pasta es en la escenografia cheers
Volver arriba Ir abajo
Valhuir
Mozuelo
Mozuelo
Valhuir


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Edad : 35
Localización : Granada

Ayuda para elegir una banda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir una banda   Ayuda para elegir una banda I_icon_minitimeJue Nov 29, 2012 1:21 am

Los elfos no los veo con arma a 2 manos, los elfos para poder aprender fortachón y así poder hacer algo deben aprender antes una habilidad especial de los elfos que como mucho pueden aprender 2 elfos, es una banda de disparar y coger las posiciones más ventajosas rápido con su velocidad e iniciativa lascivamente alta, los no muertos están bien, pero es el problema que ha dicho berserker, que además es lo que le pasa a una de las bandas de mi campaña, los zombis van en cabeza, pero lo hace de tal forma que impiden el avance de los miembros vivos y, por tanto, más rápidos (vampiro aparte), pero las habilidades vampíricas son una chulada y el vampiro en sí es de lo más bestia que te puedes echar a la cara, eso si, no es una banda que evolucione mucho, lo dicho antes, cuerpo a cuerpo y horda, pero pensándote bien la fase de movimiento, los skavens dan asco, fin, los odio, son mejores que un humano medio y aun así más baratos, pueden tener 20 miniaturas en la banda, armas baratas de disparo, mucha velocidad, armas especiales de banda buenísimas, habilidades especiales también muy buenas, el líder de base es como si llevase un hacha, tienen magia que además permite invocar 1d3 ratas gigantes, es una banda de las primeras oficiales que yo veo descompensada con respecto a las iniciales y algunas de las aparecidas más tarde, si por mi fuese no permitía esta banda, sin embargo me enfrento a una en esta campaña, lo siento, los odio

Por otra parte, trasfondísticamente me quedo con los sombríos, todos molan, pero la idea de elfos nobles, pero que se mueven por la venganza y que han sido enviados a Mordheim por orden del rey fénix porque no le importa sus vidas, pues me tienta más, entre altos elfos nobles (Mariquitas) y elfos oscuros con su mala leche
Volver arriba Ir abajo
nutecalu
Mozuelo
Mozuelo
nutecalu


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 44

Ayuda para elegir una banda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir una banda   Ayuda para elegir una banda I_icon_minitimeJue Nov 29, 2012 1:49 am

Pues creo que me decantaré por los Sombríos Altos Elfos (aunque bien sé, que al final me los terminaré haciendo las tres Razz ).
Como he dicho, me encanta el estilo ese de Elfos encapuchados, moviéndose entre las sombras y disparando sobre el enemigo.

A ver qué os parece esta listilla (tened en cuenta que aún no he jugado ni una sola partida y prácticamente ni me he terminado de leer el reglamento):

  • Señor de las Sombras 70
    - Arco Élfico 35
    - Espada 10
    - Casco 10

    Tejedor de Sombras 55
    - Arco Largo 15
    - Espada 10
    - Casco 10

    Caminante de Sombras 45
    - Arco Largo 15
    - Espada 10
    - Casco 10

    Caminante de Sombras 45
    - Arco Largo 15
    - Espada 10
    - Casco 10

    Guerrero Sombrío 35
    - Arco Largo 15
    - Espada 10

    Guerrero Sombrío 35
    - Arco Largo 15
    - Espada 10


Bueno, pues eso, seis elfos preparados para disparar. Y me sobran 5 coronas.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Djinncito
Mozuelo
Mozuelo
Djinncito


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/11/2012

Ayuda para elegir una banda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir una banda   Ayuda para elegir una banda I_icon_minitimeJue Nov 29, 2012 4:04 am

Para empezar una banda, hay 2 maximas a seguir:
Cantidad > Calidad
¿La razon? A mas cantidad mas rapido consigues guerreros expertos (gracias a la experiencia) y el tan ansiado 6º heroe.
Heroes > Secuaces
¿La razon? Cada partida buscaras piedra bruja segun el numero de heroes que hayan acabado la batalla. A mas heroes, mas piedra bruja. A mas piedra bruja, mas oro. A mas oro, mas guerreros y mejor equipados.

De tu lista quitaria los 4 cascos (+40) y 1 espada de los guerreros sombrios (+10) para fichar al 3º Caminante de sombras con su arco largo (45+10) y asi usas las 500 coronas.

Volver arriba Ir abajo
nutecalu
Mozuelo
Mozuelo
nutecalu


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Edad : 44

Ayuda para elegir una banda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir una banda   Ayuda para elegir una banda I_icon_minitimeJue Nov 29, 2012 4:12 am

Ok, muchas gracias!
Es lo que tiene el no haber jugado todavía ninguna partida, que viniendo de otros juegos, te mal acostumbras a equipar a la gente para que aguanten al máximo y sin embargo no tienes presentes otros detalles.

Muchas gracias por el consejo Wink
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Ayuda para elegir una banda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir una banda   Ayuda para elegir una banda I_icon_minitimeVie Dic 14, 2012 6:26 am

pues he jugado contra las bandas de elfos sombrios y skavens y son un dolor de cabeza, principalmente los sombrios con tanto disparo,
es una buena opcion, ya que una vez ganado experiencias con esa inicitaiva y movimiento son de temer, para cuando alñguien pretende hacercarse a ellos ya son muy fuertes.

si a movimiento vamos no hay como las ratas y sus asesinos yy garras de combate las hace feroces cuerpo a cuerpo, me han costado meses de fustraciones poder contra restar el poderio de estos hijos de.... el caos.... pero son muy buena opcion, no te confies mucho de las ratas gigantes que han hecho perder a mis compañeros popr su poca recistencia y el bajo liderasgo de su jefe.

los no muertos juge con ellos, y es verdad tienes que poner a tencion a los zombiez, que no se mueven nada de nada, el vampiro es un come lo que sea, pero hay que subir gente o espadas que le hagan cobertura, el licantropo y si subes a un necrofago y les das carrera es una buena triada para sembrar el terror entre el gandado, ejem los humanos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para elegir una banda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir una banda   Ayuda para elegir una banda I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para elegir una banda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miniaturas para banda de piratas
» Minis para la banda de Samurais
» Ayuda con la experiencia.
» Banda de Middenheim
» [Banda] Elfos Sombríos: Traducción de la banda del Town Cryer 10.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Conociendonos mejor. :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: