Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 14 consejos para crear bandas de Mordheim

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lumber
Mozuelo
Mozuelo
Lumber


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/12/2010

14 consejos para crear bandas de Mordheim Empty
MensajeTema: 14 consejos para crear bandas de Mordheim   14 consejos para crear bandas de Mordheim I_icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 11:07 am

Lo primero es decir que esta guía la he sacado de Cargad! #16 y he pensado que aquí estaría cómodo y útil para todos, ya que hemos creado alguna que otra banda.

Por: Donato Ranzato / Traducción: Julio Rey (baharrtainn@hotmail.com)
Para aquellos que no lo sepan, Donato ha aportado bastantes cosas a Mordheim con varios artículos en la Town Cryer. Es el
diseñador de Karak Azgal, otro emplazamiento para el sistema de juego de Mordheim, y el webmaster de Ye Mordheim Gazette.
Donato escribió este artículo inicialmente para el grupo de diseño de Lustria, otro emplazamiento para Mordheim, para darles
una guía la hora de crear las bandas de Lustria. Este artículo lo ha secado de la web The Mordheimer’s Information Center.

Hola. Debajo pondré algunas sugerencias para que las tengas en mente cuando estás evaluando y/o escribiendo las reglas para una nueva banda de tu invención. Estas son también las cosas en las que me fijo cuando leo las Bandas que me envían.
La lista no está en una secuencia específica:

1. Mantén al mínimo el número de guerreros con habilidades/reglas especiales.

2. Decide la aspecto principal de la Banda (por ejemplo, fuerte en disparos o en combate cuerpo a cuerpo o en los dos a la par).

3. Trata de incluir al menos un tipo de tropa débil y barata (por ejemplo, zombies, novatos, ...).

4. Trata de mantener un límite de 5 habilidades especiales para la Banda.

5. Si la Banda tiene acceso a hechizos o plegarias, trata de incluir algún hechizo/plegaria que sea débil.

6. Ten cuidado de no hacer muy poderosa a la Banda (por ejemplo, si tú decides que un buen guerrero “normal” tiene una HA de 5, ¿qué HA debería tener un Vampiro?).

7. Si la banda es buena tanto en disparos como en cuerpo a cuerpo, mantén el máximo de componentes de la Banda entorno a 12.

8. Si la Banda solo es buena en un aspecto entonces incrementa el límite hasta 20.

9. Trata de no dejar que la Banda tenga una ventaja desde el principio (por ejemplo, si el trasfondo dice que son buenos exploradores, represéntalo con una regla especial).

10. Si la Banda tiene 2 o más tipos de tropa débiles, entonces dótala de un tipo duro (Ogro, Troll, etc.).

11. No trates de traducir el libro de ejército completo en una Banda, sino que te centres en un tema, región o raza.

12. Trata de mantener la cantidad de héroes en 5. Cuatro y seis deben ser excepciones. No le des a la Banda menos de 4 tipos de héroes ni más de 6.

13. Si decides darle a un guerrero una regla o habilidad especial que sea igual a la que de un arma o un elemento de equipo, añade el coste de ese elemento de equipo al coste básico del guerrero (por ejemplo, si le das a los Bravos Saurios “piel escamosa” que tenga el mismo efecto la armadura pesada, entonces añade 50 co a su coste básico).

14. Y finalmente KISS*.
Bueno, estas son las ideas que he podido sacar de mi cabeza. Espero que os sean útiles a vosotros. 14 Consejos para Diseñar una Banda de Mordheim.

* N. del T.: KISS, Keep It Simple and Stupid, es un concepto de ingeniería americano, se traduje literalmente como "hazlo sencillo y fácil de usar - que sería la parte de estúpido" pero conceptualmente incluye la idea de no reinventar la rueda, más sencillo que el mecanismo de un botijo, hacer la O con un canuto, y fácil, fácil. Todo en uno.
(Gracias a Pablo Cuesta por esta aclaración).

Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
Döh
Soldado
Soldado
Döh


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

14 consejos para crear bandas de Mordheim Empty
MensajeTema: Re: 14 consejos para crear bandas de Mordheim   14 consejos para crear bandas de Mordheim I_icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 1:33 am

Hombre, el tio este dice muchas obviedades y por norma general se sobreentienden la mitad de las cosas. El punto 8. ''Si la Banda solo es buena en un aspecto entonces incrementa el límite hasta 20.'' es absurdo.Si no, los cazadores de brujas deberian de ser 20 y no 12.
Volver arriba Ir abajo
Lumber
Mozuelo
Mozuelo
Lumber


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/12/2010

14 consejos para crear bandas de Mordheim Empty
MensajeTema: Re: 14 consejos para crear bandas de Mordheim   14 consejos para crear bandas de Mordheim I_icon_minitimeJue Jun 02, 2011 12:03 am

Ya, pero vamos, por mucho que haya cosas absurdas, es un articulo interesante y lo pongo sin adulterar.

Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
plergoth
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : gerona

14 consejos para crear bandas de Mordheim Empty
MensajeTema: Re: 14 consejos para crear bandas de Mordheim   14 consejos para crear bandas de Mordheim I_icon_minitimeVie Jun 03, 2011 4:50 am

en mi grupo de juego, por cierto, soy de gerona aunque nacido en cáceres, hemos incrementado el numero de integrantes de los cazadores de bruja a 15, por probar. Son buenos, pero no tanto como lo pueden ser los elfos (elfos en general) o los orcos. pero con 12 tios yega un momento en que la banda se estanca. aunque por desgracia solo tenemos experiencia 4 de los 10 jugadores, si vemos que al cazador de brujas se le va de las manos lo dejaremos como estaba

El artículo es interesante para los que queremos experimentar, lastima que no lo viese antes de hacer los demonios, he puesto mas habilidades de la cuenta (aunque la mayoria de ellas son copiar pegar de las habilidades basica, solo les cambié el nombre para que se pudiese transformar) y un bicho grande, supongo que poner 10 tios en vez de 12 y que todo sea carillo ya lo compensa un poco. Pero el articulo esta muy bien

aunque personalmente habria añadido un 15, "si ves que en la primera partida has machacado a todos los enemigos es que algo ha fallado" lo importante es que todos se diviertan, no solo uno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





14 consejos para crear bandas de Mordheim Empty
MensajeTema: Re: 14 consejos para crear bandas de Mordheim   14 consejos para crear bandas de Mordheim I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
14 consejos para crear bandas de Mordheim
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas para la creacion de nuevas bandas con experiencia
» 37 consejos para mercenarios, por Donato Ranzato
» Sistema casero para crear espadas de alquiler
» Manual de Khemri para Mordheim
» Reglas para barcos en Mordheim: Versión de prueba 005

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Mordheim, la Ciudad de la Muerte :: Reglas caseras (no oficiales)-
Cambiar a: