Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dudas Orcos y Goblins

Ir abajo 
AutorMensaje
Razumihin
Mozuelo
Mozuelo
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/06/2011

MensajeTema: Dudas Orcos y Goblins   Jue Jun 30, 2011 12:51 pm

1. Si con un orco saco el resultado 1 (¡Te he oído!) de la tabla de Animosidad, y cumplo con las condiciones de que pueda cargar a un compañero, ¿ese combate se lleva a cabo inmediatamente o se resuelve luego junto a todos los demás de manera normal, en la fase de combate? ¿El compañero cargado responde al ataque o únicamente ataca el orco que fallo la animosidad?

Esto es lo que pone en las reglas:
Citación :
Si hay alguna miniatura de Secuaz Orco o Goblin, o un Espada de Alquiler, a distancia de carga el guerrero ofendido cargará inmediatamente y librará un turno de combate cuerpo a cuerpo con el objetivo de su ira. Al final de este turno de combate, las miniaturas se separarán 3 cm y ya no se considerarán trabadas en combate (excepto si se falla otro chequeo de animosidad y vuelve a obtenerse este resultado).

Lo de inmediatamente y la parte final entre paréntesis es lo que me lleva a dudar.

2. Si con un orco saco el resultado 6 (¡Ya te enzeñaré yo!) de la tabla de Animosidad, y no hay ninguna miniatura enemiga a la vista, ¿decido yo la distancia que mueve en este movimiento extra, pudiendo correr o no moverme incluso, y la dirección que toma?

Esto es lo que pone en las reglas:
Citación :
Si no hay ninguna miniatura enemiga a la vista, el guerrero Orco o Goblin efectuará inmediatamente un movimiento normal. Este movimiento es adicional al movimiento normal que pueda efectuar en la fase de movimiento, por lo que puede llegar a mover dos veces en un mismo turno.

Aquí el problema que tengo es que no sé si con el primer movimiento normal que menciona se refiere a mover los 10 de capacidad de movimiento que tiene el orco o si se refiere a que puedo elegir lo que mueve con en un movimiento normal de una fase de movimiento.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
avatar

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

MensajeTema: Re: Dudas Orcos y Goblins   Jue Jun 30, 2011 1:31 pm

Respecto a la primera duda, creo que es exactamente asi. Resuelves inmediatamente una ronda de combate y luego los separas y sigues con tu turno.
Respecto a la segunda, cuando habla de un movimiento normal, es exactamente eso un movimiento que puede ser de marcha si quieres, respetando las condiciones normales.

____________________
Donde pongo el ojo... Crítico de flecha!
Volver arriba Ir abajo
_Temujin_
Recluta
Recluta
avatar

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

MensajeTema: Re: Dudas Orcos y Goblins   Miér Jul 27, 2011 3:44 pm

Puessss yo no estoy muy de acuerdo.
El "inmediatamente" se refiere a que es un movimiento obligatorio anterior a la subfase de declaracion de cargas, es decir, chequeas animosidad y fallas.... movimiento obligatorio de carga....... Vamos que el inmediatamente lo que quiere evitar son cuestiones del tipo:

1- Tengo el objeto de la repera que hace nose que y me coloco nose donde.... pues da igual cargas inmediatamente y ni usas objeto ni leches.
2- Es que muevo esta otra y ya luego si eso..... pues no, inmediatamente... cargas.

En cuanto a el combate, si, es un combate "y librará un turno de combate cuerpo a cuerpo"
se pegan los dos, pero ahi el inmediatamente no pinta nada, se pegan los dos en la fase de combate, y de ahi la aclaracion de que si siguen vivos se separan y se destraban del combate hasta que se falle otro chequeo. La peculiaridad de ese combate es que solo dura ese turno sea cual sea el resultado del mismo. Y si el objeto de su ira es otro orco que aun no ha chequeado animosidad.... pues no la chequea, ya que estara trabado en combate.
El resolver el combate de otra manera daria lugar a posibilidades muy extrañas, por ejemplo, el orco afectado por animosidad ataca a otro orco resuelves el combate y el orco atacado si sobrevive, carga a otra miniatura a su alcance y tiene otro combate.... o tambien podria ocurrir que otro orco fallara animosidad y cargara a uno de los dos anteriores y venga librar combates en la fase de movimiento alegriaaa.
Cada cosa en su fase a excepcion de reglas que especifiquen muy claramente lo contrario, y no es el caso.

En cuanto al punto del movimiento, como bien dice husai es asi te mueves un milimetro o haces una marcha, es una fase de movimiento adicional a gusto del consumidor ( en la fase de movimiento Wink).
PD lo he releido y hasta parece que se de que estoy hablando Smile

PD1 acabo de mantener una acalorada discusion con HUSAI acerca del tema y mira que me jode pero al final creo que tendre que darle la razon......Se resuelve en el momento sip SmileSmileSmile
Volver arriba Ir abajo
Razumihin
Mozuelo
Mozuelo
avatar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/06/2011

MensajeTema: Re: Dudas Orcos y Goblins   Mar Ago 02, 2011 8:09 pm

Perfecto. Muchas gracias a los dos Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dudas Orcos y Goblins   

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas Orcos y Goblins
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas dudosas de la Awa-Awa No Mi
» Resolviendo dudas
» ~~~~2 Dudas [Mates(integral) y Adobe Flash11]~~~~
» Dudas, ruegos y preguntas.
» [HeroQuest] Dudas y comunicación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Conociendonos mejor. :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: