Herrero
En el Viejo Mundo, una de las profesiones mas respetadas es la del Hrrero. Algunos, bien aburridos por la vida de tendero, o bien buscando mayores beneficios por su artesania, trabajan para bandas mercenarias. Mordheim representa una arriesgada apuesta que les puede proporcionar grandes beneficios.
Reclutamiento: 50 coronas +25 de mantenimiento.
Patrones: bandas de Mercenarios, Halflings, Enanos, y Antiguos Guardias.
Valoración: +20 y +1 por cada punto de experiencia.
M-10 HA-4 HP-2 F-4 R-4 H-2 I-3 A-1 Ld-8
Armas y armadura: martillo a dos manos, y brazales.
Habilidades: el Herrero puede elegir habilidades de Fuerza.
Reglas Especiales:
Golpe aplastante: El guerrero hace un unico ataque con su fuerza normal (con las bonificaciones de las armas y Golpe Poderoso si se posee). Si el ataque impacta pero no hiere o si el objetivo tiene multiples heridas, debera superar un chequeo de iniciativa o quedara automáticamente Derribado.
Fabricante de Armas: Si el Herrero no queda Fuera de Combate durante la partida, y se sigue pagando su coste de mantenimiento, puede forjar cualquiera de las siguientes armas a mitad de precio entre las partidas: espada, hacha, lanza, alabarda, arma a dos manos, o mayal.
Mantenimiento de Armas: Si el Herrero comienza la partida con la banda, todas las armas de cuerpo a cuerpo afiladas en la banda poseen un -1 a la Armadura, debido a que los herreros son expertos en su afilado. Las armas contundentes están evidentemente excluidas.