Herrero Enano
Los enanos son los indiscutidos maestros de la herreria en el Viejo Mundo. Algunos herreros, enfadados con su clan, o simplemente buscando un mayor beneficio por sus labores, trabajan por su cuenta para los humanos. Algunos de estos han llegado a Mordheim, donde consiguen un alto precio por sus habilidades.
Reclutamiento: 50 coronas + 25 de mantimiento (o 50 de mantenimiento si hay un elfo en la banda)
Patrones: todas las bandas de Mercenarios, Halflings y Enanos.
Valoración: +20 y +1 por cada punto de experiencia.
M-8 HA-4 HP-2 F-4 R-5 H-2 I-2 A-1 Ld-9
Armas y armadura: dos martillos o martillo y hacha y brazales.
Habilidades: el Herrero Enano puede elegir habilidades de Fuerza.
Reglas Especiales:
Enano: Solo puede quedar fuera de combate con un resultado de 6 en la tabla de Heridas. Inmune a la habilidad de las armas contundentes.
Golpe Poderoso: Aquel que puede doblar el metal, puede romper al hombre. Los musculos del herrero son del hierro mas duro, y le proporcionan un +1 a la Fuerza en combate.
Fabricante de Armas: Si el Herrero Enano no queda Fuera de Combate durante la partida, y se sigue pagando su coste de mantenimiento, puede forjar cualquiera de las siguientes armas a mitad de precio entre las partidas: espada, hacha, lanza, alabarda, arma a dos manos, y hacha enana. Los precios se redondean hacia arriba.
Mantenimiento de Armas: Si el Herrero Enano comienza la partida con la banda, todas las armas de cuerpo a cuerpo afiladas en la banda poseen un -1 a la Armadura, debido a que los herreros son expertos en su afilado. Las armas contundentes estan evidentemente excluidas.
Limitaciones Especiales:
Intolerante: No puede trabajar para ninguna banda que contenga a una Mniatura Mnstruosa (ogros, minotauros, etc)
Agraviado: Los enanos trabajaran con un elfo, pero a un coste. Si la banda contiene a un elfo, el coste de mantenimiento del enano se dobla.