Apuntad las nuevas habilidades:
Aguantar y disparar (disparo): un Guerrero con esta habilidad y que no este interceptando, podra realizar un solo disparo contra un enemigo que le cargue con cualquier arma que porte en su arsenal siempre que supere un chequeo de liderazgo, el enemigo se encuentre mas alla de su distancia de movimiento (un humano por ejemplo, deberia de empezar la carga a más de 10 cm) y el arma le permita mover y disparar ( si el guerrero posee la habilidad de agil, podria utilizar cualquier arma, siempre que no se estuviese recargando). Este disparo se efectúa con un -1 a impactar adicional a otros modificares y hay que remarcar que la miniatura abrirá fuego en cuanto el enemigo se ponga a tiro. Una pistola utilizada para aguantar y disparar no se podrá usar en la subsiguiente fase de combate, pero si en posteriores si se dispone de una ristra. No se puede combinar con Tiro rápido o Pistolero y las miniaturas que fallen un chequeo de miedo no podrán utilizar esta habilidad.
Disparar en salto (velocidad): Una miniatura que posea esta habilidad podrá efectuar un disparo mientras salta siempre que supere todos los chequeos de iniciativa necesarios y no podra disparar en su subsiguiente fase de disparo, aunque si podra continuar su moviemiento al llegar al suelo. La miniatura que salta elige el punto desde el que efectua el disparo, el cual se verá sujeto a un -1 al impactar (ademas de otros modificadores). Solo podran realizar este disparo las miniaturas con armas que puedan mover y disparar, aunque si el guerrero posee la habilidad "agil" podra disparar normalmente, siempre que no tuviera que recargar el arma ese turno. Esta habilidad no se puede combinar con la habilidad Tiro rapido o Pistolero.
Furtivo (velocidad): Un guerrero con esta habilidad tendra un -1 adicional a ser impactado con cualquier tipo de arma de proyectiles mientras mueva o corra (pero no cuando cargue), siempre que no dispare en su siguiente fase de disparo.
Estas habilidades podeis usarlas a partir de ... YA!!