Mercader Cathayano
Mitad guías, mitad interpretes, los mercaderes Cathayanos de los pequeños pueblos puestos de descanso que se encuentran a lo largo del Camino de la Plata, se unirán a cualquier caravana que se dirija a Shang-Yang, ofreciendo su consejo sobre donde conseguir los mejores precios para sus ventas y donde encontrar las mas delicadas mercancías a exportar. Ofrecerán ayuda con cualquier negociación o posible interferencia burocrática. De lo que los habitantes del Viejo Mundo no se dan cuenta, es que esos mercaderes son empleados por, o dueños del negocio que recomiendan, recibiendo así el monopolio de bienes y riquezas, sin que sus compañeros de negocios en el Viejo Mundo lo noten. Para los Cathayanos, así se hacen los negocios.
Reclutamiento: 20 coronas + 10 de mantenimiento.
Patrones: Cualquier banda de Humanos o Enanos puede incluir un Mercader Cathayano, incluyendo los Monjes de Batalla de Cathay.
Valoración: Un Mercader Cathayano aumenta el valor de la banda en +10 puntos, +1 por cada punto de experiencia que posea.
M-10 HA-2 HP-2 F-3 R-3 H-1 I-4 A-1 Ld-7
Armas y armadura: Espada.
Habilidades: El Mercader puede elegir habilidades Académicas cuando gane una nueva habilidad, o de su propia lista.
Reglas especiales
Regatear: El Mercader conoce todos los trucos del cambalache y el regateo. Puede restar 2D6 coronas de oro del precio de un único objeto (hasta un mínimo de 1) una vez después de cada batalla.
Charlatán: el mercader tiene la habilidad de obtener el mejor precio por los objetos que vende y, gracias a ella, obtiene 2D6 monedas de oro por objeto que venda la banda (hasta su valor total máximo) si no ha quedado fuera de combate durante la batalla.
Negociante: el mercader tiene muchos contactos útiles en el mercado negro y con comerciantes extranjeros que le sirven para localizar objetos muy especiales. Después de cada batalla (si no queda fuera de combate), el mercader puede visitar uno de estos dos mercados: el Mercado Negro y el de Mercancías Exóticas, en búsqueda de objetos para la banda. Tira 1D6 en la tabla correspondiente para ver los objetos que encuentra de oferta.
Todos los objetos comprados a través del Mercader por este método, costaran su precio base, ignorándose la parte aleatoria.
Mercado Negro
Sinvergüenzas y canallas suministran al mercado negro, donde los habitantes de los bajos fondos Cathayanos venden y procuran todo tipo de sustancias ilícitas. Suele ser visitado por asesinos, mercaderes y escoria menos profesional.
D6
1 Nada disponible
2 Veneno de Araña
3 Bomba de Fuego
4 Garras de Combate
5 Espada Cathayana
6 Artefacto Menor: 75 + 1D6x10 coronas. Determinado al azar de la Tabla de Artefactos Menores.
Mercancías Exóticas
Los comerciantes de allende los mares pueden ser encontrados en lúgubres tabernas y callejones de los arrabales de las ciudades. Poseen exóticos y maravillosos objetos extranjeros en venta a precios exagerados…
D6
1 Nada disponible
2 Armadura de Gromril
3 Arco Elfico
4 Armadura de Ithilmar
5 Tomo de Magia
6 Capa Elfica
Habilidades especiales
Cortar y refinar piedras: el Mercader tiene la habilidad de refinar fragmentos de piedra bruja para aumentar su valor. Cuando una banda necesita vende su piedra bruja, el mercader puede intentar refinarla. Tira 1D6 para comprobar cuántas monedas de oro adicionales obtienen tras el refinado.
D6
1-2 Pierde 2D6 coronas
3-5 Gana 2D6 coronas
6 Gana 3D6 coronas
Guardián: el Mercader ha adquirido un guardaespaldas para que lo proteja en las batallas. El guardaespaldas solo protegerá al mercader y no puede completar otros objetivos de la banda. Su única función consiste en proteger al mercader y, por ello, debe estar siempre a una distancia máxima de 3 cm del mercader. El guardaespaldas no gana experiencia y tampoco cobra (se asume que uno de sus contactos se lo ha cedido al mercader como un favor).
M-10 HA-4 HP-2 F-4 R-3 H-1 I-3 A-1 Ld-8
Armas y armadura: espada, armadura ligera, escudo y casco.
Regla especial
Interceptar: el guardaespaldas interceptará a cualquier miniatura que dispare o cargue sobre el mercader. Los ataques se dirigirán al guardaespaldas y, en caso de que una miniatura enemiga efectúe una carga sobre el mercader, el guardaespaldas se pondrá delante de él para protegerlo. El guardaespaldas no cargará a menos que el mercader también cargue y no podrá interceptar un ataque si ya está trabado en combate.