Guerrero Sombrío
Los guerreros sombríos son Altos Elfos de la tierra desolada por la guerra de Nagarythe, donde el Rey Brujo tuvo una vez su corte. Esto les hace ser vistos por sus parientes con desconfianza y ostracismo. Estas enojadas almas perdidas son utilizadas como exploradores y emboscadores por las fuerzas de los Altos Elfos, además de ser espadas de alquiler errantes que buscan saciar su amargo odio hacia los Elfos Oscuros. Aunque no es tan hábil como un explorador, un guerrero sombrío es tan mortífero con su arco y su espada como cualquier elfo.
Coste de Reclutamiento: 35 coronas de oro + 15 coronas de oro por mantenimiento.
Patrones: El guerrero sombrío puede ser reclutado por una banda de Altos Elfos y de Humanos, pero no por una banda que sea maligna (p.e. Poseídos) o una que incluya una espada de alquiler maligna (p.e. Asesino Elfo Oscuro).
Valor: un guerrero sombrío aumenta el valor de la banda en +12 puntos, más 1 punto por cada punto de experiencia que posea.
M12 HA4 HP4 F3 R3 H1 I6 A1 L8
Armas/Armadura: Un guerrero sombrío está armado con espada, daga, arco largo, escudo y lleva una armadura ligera.
Habilidades: Un guerrero sombrío puede elegir de entre las tablas de habilidades de Combate y Disparo cuando gane una nueva habilidad. También puede elegir de la tabla de habilidades especiales de la banda de Guerreros Sombríos.
Reglas Especiales
Odio a los Elfos Oscuros: Los guerreros sombríos sienten odio hacia los Elfos Oscuros.
Vista de lince: Los Elfos tienen mucha mejor vista que los humanos. Un guerrero sombrío puede divisar a enemigos escondidos desde el doble de la distancia que el resto de guerreros (consulta la página 27 del reglamento de Mordheim).
Enemigos amargos: Si la última batalla fue contra Elfos Oscuros o la banda incluía un Elfo Oscuro, el precio de mantenimiento no se aplica tras esa batalla.
Infiltración: Un guerrero sombrío puede infiltrarse. Ver la habilidad Infiltración de los Skavens.