Pirómano
25 coronas + 10 mantenimiento
Catai es bien conocida por sus espectaculares fuegos artificiales. Pero se debe tener cuidado con aquellos que poseen el conocimiento para crear tan fascinantes explosiones de fuego.
Patrones: solo Caravanas Mercantes, Monjes de Batalla de Catai y Mercenarios pueden contratar un Pirómano.
Un pirómano incrementa el nivel de banda en +9, mas +1 por cada punto de experiencia que consiga.
M-10 HA-3 HP-3 F-3 R-3 H-1 I-3 A-3 Ld-7
Equipamiento: Fuegos artificiales, petardos (ilimitados)
Habilidades: El Pirómano debe elegir de su lista especial cuando gana una nueva habilidad.
Reglas Especiales
Amor por las llamas: Nada encanta más al Pirómano que las luces y chispas de sus fuegos artificiales. Cada turno, debe encender uno de sus cohetes o lanzar sus petardos. Por lo tanto, moverá pero nunca correrá o cargara. Si es atacado se defenderá de la manera normal.
Cohetes: En cada fase de disparo, el Pirómano enciende un cohete. Usa el dado de artillería para determinar hasta que distancia vuela el cohete. La dirección inicial puede ser controlada por el Pirómano. A menos que un objeto sea alcanzado en el camino, pon un marcador. Desde ahí, en cada fase de disparo, cada cohete continuara volando una distancia determinada con el dado de artillería y en una dirección determinada por el dado de dispersión hasta que alcance un objeto.
Cualquier cosa alcanzada por el cohete sufre un impacto automático de Fuerza 4. Además, queda en llamas con un 4+.
Cuando el dado de artillería indique problemas, el cohete explota inmediatamente. Tira en la siguiente tabla para determinar sus efectos:
Resultado D6
1 Nada: El cohete cae al suelo sin ningún efecto.
2-3 Zishh!: Tira de nuevo el dado de artillería y mueve el doble del número marcado.
4-5 Espectáculo: El cohete explota en luces de todos los colores. Todas las miniaturas en un rango de 2D6” deben pasar un chequeo de Liderazgo o quedaran distraídas el resto del turno. Las miniaturas distraídas son impactadas automáticamente en cuerpo a cuerpo y no pueden devolver los ataques.
6 Explosión: El cohete explota causando un impacto automático de Fuerza 4 a todas las miniaturas entre 1D6”
Habilidades del Pirómano
Ciencia cohete: El Pirómano ha llevado la detonación de fuegos artificiales a su perfección, y puede modificar la tirada en la tabla de fuegos artificiales +1/-1.
Artista de exhibición: En vez de tirar el dado de artillería el Pirómano puede realizar un chequeo de Iniciativa para detonarlo inmediatamente. SI no lo supera tira el dado de artillería de la manera habitual.
Extraido de:
Border Town Burning, a chaotic far east setting for Mordheim.