Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy. |
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| [BANDA] OGROS | |
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+4Depravadix Ulso Vespren Cosa-hombre Güich Junter 8 participantes | Autor | Mensaje |
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Güich Junter Francotirador Sombrio
Mensajes : 527 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: [BANDA] OGROS Jue Dic 02, 2010 4:14 am | |
| (Algún valiente que la testée)
OGROS
Maximo: 15 miniaturas
TRIPADURA: La banda debe incluir un tripadura, ni mas ni menos, que empieza con 20 puntos de experiencia. CAZADOR: La banda puede incluir un único cazador, que empieza con 12 puntos de experiencia. OGRETES: La banda puede incluir hasta dos ogretes que empiezan con 0 puntos de experiencia. OGROS TORO: La banda puede incluir hasta tres ogros toro (aparte de los que evolucionen a héroe), que empiezan con 0 puntos de experiencia. GNOBLARS: La banda puede incluir cualquier número de gnoblars, que núnca cogen experiencia. GNOBLARS TRAMPEROS: la banda puede incluir hasta siete gnoblars tramperos, que núnca cogen experiencia.
El perfil máximo del ogro es: M15 HA6 HP5 F6 R6 H5 I5 A5 L9 Los ogros escogen de entre las habilidades de Fuerza, Combate y Especiales.
HEROES
1 TRIPADURA: 200 co
M15 HA4 HP2 F4 R5 H3 I3 A2 L8
Reglas especiales: Jefe, Objetivo grande, Miedo.
0-1 CAZADOR: 165 co
M15 HA3 HP3 F4 R4 H3 I2 A2 L7
Reglas especiales: Miedo, Objetivo grande
0-2 OGRETES: 70 co
M15 HA2 HP1 F4 R4 H2 I2 A2 L6
Regla especiales: Miedo, Objetivo grande
SECUACES
0-3 OGROS TORO: 100 co
M15 HA3 HP2 F4 R4 H3 I2 A2 L7
Reglas especiales: Miedo, Objetivo grande.
0+ GNOBLARS: 10 co
M10 HA2 HP2 F2 R3 H1 I3 A1 L5
Reglas especiales: no sirven ni pa comer...
0-7 GNOBLARS TRAMPEROS: 15 co
M10 HA2 HP3 F2 R3 H1 I3 A1 L6
Reglas especiales: ¡Queremos ser como él!, Tramperos, ¡No sirven ni pa comer!
¡Queremos ser como él!: Los tramperos a 15 cm de un cazador podran utilizar su atributo de liderazgo como si fuera el del jefe. Tramperos: Pueden colocar trampas exactamente igual que los berjaegers de la banda de averland, excepto por que funcionan al 5+ y al ponerlas, tira 1D6. Con un 1, el trampero cae en su propia trampa. Resuelve el impacto contra en Gnoblar y la trampa no se coloca. ARMERIA
OGROS
Combate:
Maza 3 co Espada 10 co Arma a dos manos 15 co Guantelete con pincho 15 co Arma de obsidiana 50 co Espada catayana 55 co
Disparo:
Hachas arrojadizas 15 co Cadena y bola con pinchos 40 co Trabuco 30 co Pistola ogra 35 co (es un arcabuz con las reglas de pistola) Lanzavirotes 60 co* Carronada 65 co**
Armaduras:
Protege tripas 5 co*** Armadura pesada 50 co Casco 10 co
* El lanzavirotes es una ballesta que puede mover y disparar, tiene F5 y debido al tamaño descomunal de sus virotes, se considera que dispara flechas de caza. Sólo cazador. ** Solo ogros toro. Máximo 3 por banda. La carronada esta sujeta a las reglas para las carronadas de los piratas, salvo por el hecho de que un ogro con carronada si que puede mover y disparar. *** El protegetripas ofrece la misma protección que el cuero endurecido. Cadena y bola con pinchos: F usuario +1, 20 cm, no tiene penalizadores por mover, largo alcance o cobertura. Reglas especiales: Sal ratoncito, sal, que no te va a pasar nada... Si el objetivo esta al descubierto, resuelve el ataque de la forma normal. Si esta a cubierto, efectua la tirada para impactar y si tiene exito, la miniatura objetivo debera superar un chequeo de iniciativa para apartarse. Si lo supera, esquivara la enorme bola con pinchos, que impactara en la cobertura donde estaba segundos antes. Tira un dado de dipersion y situa la miniatura a 5 cm en la direccion indicada. (esto puede dejar la miniatura fuera de la cobertura). Si no supera el chequeo de iniciativa, tira para herir de la forma habitual, pero en la tabla de heridas será 1,2 o 3 boca arriba, 4, 5 o 6 boca abajo. Ni que decir tiene que si el objetivo esta en una posición elevada, y el dado de dispersión indica que salta fuera del edificio, pues saltara, claro, con lo que eso conlleva.
GNOBLARS:
Combate:
Daga 1ª gratis/2ª 2 co Maza 3 co Antorcha 3 co Mangual 10 co
Disparo:
Cosas recogidas del suelo o piedras*... gratis Honda 3 co Arco corto 5 co Bolas** 5 co Jabalina 5 co
* Las cosas recogidas del suelo o piedras tienen F usuario -1, alcance 10 cm, +2 salvacion por armadura del objetivo. (por favor, si alguien mata algo con esto, hacedmelo saber y pondré la manera de que el Gnoblar suba a heroe o que por lo menos sea respetado por sus congeneres) ** Sólo tramperos.
REGLAS ESPECIALES:
Voraces: Los ogros siempre cuentan como si tuvieran una columna a la derecha a la hora de vender piedra bruja. Despues de la batalla, cuando tu rival efectue las tiradas por los secuaces fuera de combate, cada resultado de 1 o 2 representara que los ogros se lo han comido y contaran una columna a la izquierda en la tabla de venta de piedra bruja por cada secuaz devorado, hasta un mínimo de la columna de 1 a 3. Los resultados de heroe muerto y capturado (capturado es a eleccion del jugador ogro) tambien aplican esta regla.
Cuanto mas grandes son, mas pesado caen: Los ogros fuera de combate cuentan como dos miniaturas a efectos de realizar el chequeo de retirada.
¡No sirven ni pa comer!: Los gnoblars cuentan como 1/2 miniaturas a la hora de efectuar los chequeos de retirada, un ogro estara siempre sólo ante el peligro si sólo hay miniaturas de gnoblar a 15 cm y no cuentan como miembros de la banda a la hora de vender la piedra bruja, ya que se alimentan de las sobras que se les caen a los ogros o de lo que encuentran tirado por los suelos. Si cuentan a efectos del máximo de miniaturas en la banda.
HABILIDADES OGRAS
Titan de músculo: Un ogro con esta habilidad es capaz de utilizar armas a dos manos como si fueran a una mano. Las reglas del arma se siguen aplicando (ataca ultimo, +2 F, etc...)
La oveja negra de la familia: Los demás ogros miran a este ogro con una mezcla de desconfianza y asco ya que parece mas listo de lo normal... Un ogro con esta habilidad podrá escoger habilidades académicas a partir de ahora.
Arremetida: Este ogro es enorme (incluso para los estándares ogros, que ya es decir) y puede aprovechar su gran tamaño para abrumar a sus enemigos. Cuando carga, el héroe puede tratar de tirar al suelo a su adversario en lugar de hacer sus ataques normales. Tira para impactar con un modificador de +1, aunque no hace falta que hagas ninguna tirada para herir. En lugar de ello, si el guerrero consigue impactar con este ataque, la miniatura enemiga caerá derribada.
Cabeza dura: El guerrero tiene una cabeza muy dura, incluso para un Ogro. Dispone de una tirada de salvación especial de 3+ para evitar quedar aturdido. Si supera esta tirada, en lugar de quedar aturdido quedará derribado. Si el Ogro utiliza casco, esta tirada será de 2+ en vez de 3+ (esto reemplaza a la regla especial del casco).
Muy Resistente: Este ogro destaca por ser capaz de soportar heridas que matarían a cualquier otro ser menos resistente. Al efectuar una tirada en la Tabla de Heridas Graves de Héroes después de la partida para determinar lo que le sucede al Héroe si ha quedado fuera de combate, podrá repetir la tirada. Deberá aplicarse el resultado de la segunda tirada, incluso si es peor que el primero.
Bramador: El bramido (o eructo) del ogro es tan descomunal y ensordecedor que las miniaturas enemigas en contacto con el tendran un -1 al impactar en la primera ronda de combate.
Última edición por Güich Junter el Vie Feb 04, 2011 5:35 am, editado 5 veces | |
| | | Cosa-hombre Soldado
Mensajes : 264 Fecha de inscripción : 13/11/2010 Edad : 36
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Dom Dic 05, 2010 1:02 am | |
| Pero entonces, para empezar con la banda tendrias que llevar como mucho dos ogros y unos cuantos gnoblars ¿no? ¿O como lo harias? | |
| | | Güich Junter Francotirador Sombrio
Mensajes : 527 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Dom Dic 05, 2010 7:20 am | |
| claro... de salida, asi por encima, creo que 3 ogros (el jefe y los 2 ogretes) y 6 o 7 gnoblars, pero esta es una banda de campañas largas.... Cuando lleves 10 partidas, a ver quien te tose... | |
| | | Ulso Vespren Vampiro Bala
Mensajes : 76 Fecha de inscripción : 11/11/2010
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Dom Dic 05, 2010 10:21 pm | |
| Como parte, figura, si lo llego a saber elijo nacer ogro antes que humano xD | |
| | | Depravadix Recluta
Mensajes : 56 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Mar Dic 07, 2010 1:14 am | |
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| | | Güich Junter Francotirador Sombrio
Mensajes : 527 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Vie Feb 04, 2011 5:36 am | |
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| | | Lumber Mozuelo
Mensajes : 45 Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Vie Feb 04, 2011 6:58 pm | |
| ¿Alguien me explica por qué los ogros toro (secuaces) tienen más HA, L y son más caros que los ogretes (héroes)? Es que me parece algo raro, pero bueno, los ogros son raros como ellos solos. Y de paso, los ogretes empiezan sin experiencia, ¿no deberian ser 8 puntos? | |
| | | Cosa-hombre Soldado
Mensajes : 264 Fecha de inscripción : 13/11/2010 Edad : 36
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Vie Feb 04, 2011 8:55 pm | |
| La mayoria de las bandas tienen heroes con atributos mas bajos que el secuaz tipico y cero de experiencia. Asi obtienen incrementos mas rapido, esa es la gracia. La verdad es que se suelen hacer de los mejores de la banda. | |
| | | Lumber Mozuelo
Mensajes : 45 Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Sáb Feb 05, 2011 12:31 pm | |
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| | | SH4dowfall Mozuelo
Mensajes : 9 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Mar Dic 27, 2011 7:06 am | |
| - Güich Junter escribió:
- Editado...
Pues como sugerencia vuelvelo a editar, un heroe por 200 coronas que valga que tenga de base resistencia 5... apuf... lo veo dopadisimo en serio. Bajale uno de resistencia y dejalo en 185 coronas o dejalo en 190 y pon una regla especial que ese heroe tenga una voz tan potente que su liderazgo es apreciado por unidades hasta 20 cm en vez de 15. Es que ya te digo. 5 de resistencia de entrada me parece muy salvaje xDDD | |
| | | Berserker de Basmol Recluta
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 25/05/2012 Edad : 47 Localización : Córdoba
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Vie Mayo 25, 2012 4:52 pm | |
| No me dejan jugar con esto mis amigos ni locos, es brutal | |
| | | Espada d Humakt Mozuelo
Mensajes : 4 Fecha de inscripción : 12/11/2012
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Vie Nov 16, 2012 7:55 pm | |
| 3 Ogros al principio, unos goblins de esos pa palmar rapidito y a llevarse exp. y oro por la cara, te pillas otro ogro y a reventar bandas¡. Esto en campaña se va petando cada 2 o 3 partidas un ogro mas. Tenemos un amigo que se ha pillao unos Ogros, por suerte ahora esta liao con los Druchii, ya se probarán llegado el momento, seguro. | |
| | | Güich Junter Francotirador Sombrio
Mensajes : 527 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Mar Mayo 07, 2013 1:46 am | |
| Ok::: criticas recogidas:. tened en cuenta que estas bandas no estan pensadas muy a fondo, solo son ideas chulas llevadas a cabo. Evidentemente hay que pulirlas bien para que nadie pueda abusar de algo que no fue pensado con esa intencion | |
| | | Berserker de Basmol Recluta
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 25/05/2012 Edad : 47 Localización : Córdoba
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Mar Mayo 07, 2013 6:39 pm | |
| No si la banda está bién, el problema es que si los heroes ogros llegan a su cenit son verdaderas máquinas de matar, pero eso también ocurre con un poseido o con un vampiro. | |
| | | Güich Junter Francotirador Sombrio
Mensajes : 527 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: [BANDA] OGROS Miér Mayo 08, 2013 4:13 am | |
| Es cierto pero vampiro solo hay uno...que pena!! jaja
Le echare un vistazo a ver como lo arreglo | |
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| Tema: Re: [BANDA] OGROS | |
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| | | | [BANDA] OGROS | |
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