Tengo una duda representativa y mustia... Si yo que llevo una banda de elfos oscuros, y me toca en una exploracion una cota de mallas de atila...... en la descripcion pone que es una armadura pesada que patatin que patatan,, los elfos oscuros no pueden usar ese tipo de armaduras, entonces no podria usarla no? o por el hecho de ser un artefacto magico y unico si podria? en el caso de que no..me lo como con fritatas por que no tiene precio de venta no?.....es solo una supusicion, no me ha llegado a tocar dicho objeto solo quiero saber que pasaria si lo tubiese.
dwarflord Recluta
Mensajes : 150 Fecha de inscripción : 25/07/2011 Edad : 49
Tema: Re: Objetos Unicos / Artefactos Magicos Jue Mayo 17, 2012 1:29 am
pues yo si la equipaba, todo de pende de tu grupo y su definición de mágica.
Mas que por definicion de magica lo digo por que segun la descripcion es una armadura de gromril, y los elfos no pueden llevar gromil. he ahi el dilema....
Dark knight Mozuelo
Mensajes : 24 Fecha de inscripción : 04/03/2012
Tema: Re: Objetos Unicos / Artefactos Magicos Mar Mayo 29, 2012 10:14 pm
NECESITO RESPUESTAS DE LOS GURUS DEL MORDHEIM POR QUE SI ME SALE NO QUIERO DISCUTIR CON NADIE O SI LE SALE A OTRO....
Berserker de Basmol Recluta
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 25/05/2012 Edad : 47 Localización : Córdoba
A ver que dicen, por cierto,¿ que hace la armadura esa, es muy buena?.
Dark knight Mozuelo
Mensajes : 24 Fecha de inscripción : 04/03/2012
Tema: Re: Objetos Unicos / Artefactos Magicos Vie Jun 01, 2012 5:15 pm
Armadura de Gromril con runa de mas 1 herida(que puede superar el limite de raza), runa inmunidad a hechizos, runa del libre paso( puedes atravesar paredes y objetos solidos, pero no puedes cargar a una miniatura que no veas, en caso de que este al otro lado de un muro.)
Dark knight Mozuelo
Mensajes : 24 Fecha de inscripción : 04/03/2012
Tema: Re: Objetos Unicos / Artefactos Magicos Vie Jun 01, 2012 5:17 pm
Por cierto es un Artefacto magico unico del reglamento basico de mordheim, SI el que tiene 1.254.563 erratas. pero eso supongo que esta bien.
Döh Soldado
Mensajes : 298 Fecha de inscripción : 24/11/2010
Tema: Re: Objetos Unicos / Artefactos Magicos Lun Jun 04, 2012 4:20 am
Con lo del material que cada banda puede llevar de armadura ya hemos debatido mil y una veces, en nuestro grupo no ponemos restricciones a que una banda de humanos o elfos pueda llevar gromril. En el caso de que en tu grupo no jugueis asi, siempre cabe la posibilidad de comerciar con los demas jugadores para vendersela a ellos al precio que veais conveniente. De todas formas creeme que es muy dificil que te salga un objeto unico. A mi en una tirada me salio un sextuple 6 y luego me lleve unas coronicas pero nada de objeto.
No si nosotros no ponemos restricciones al gromril ponemos restricciones al tipo de armadura que es de ahi mi duda si con el tema de que es un artefacto magico, se ignora.
Nosotros si tu raza puede llevar pesada puede llevar gromril y si puede llevar ligera puede llevar ithilmar. por eso pregunto por que basandonos en nuestras decisiones no se si considerar la cota de mallas de A, tila como un objeto especial o como en su descripcion pone una armadura de Gromril en cuyo caso dado nuestro sistema de juego NO podria llevarla ya que no puedo usar armaduras pesadas...y si es un Objeto especial quizas si podria. por que no la juzgariamos como armadura sino como objeto unico.
Döh Soldado
Mensajes : 298 Fecha de inscripción : 24/11/2010
Tema: Re: Objetos Unicos / Artefactos Magicos Mar Jun 05, 2012 3:17 am
A ver, viendo la salvacion que da es logico pensar que la armadura es pesada. Pero vamos, yo dejaria usarla por varias razones: Lo primero es por lo chungo que te ha costado encontrarla al hacer un sextuple 6 y luego sacando un 5 o 6 en la tirada de exploracion (creo que habia otras formas tambien muy jodidas de conseguir objetos unicos pero no me acuerdo ahora). Luego esta pensar ¿que tamaño tiene la armadura?: Al ser unica la armadura y por lo tanto solo existir una ¿mi poseido con una mutacion de alas no podra usarla porque solo existe esa armadura standar hecha para humanos sin malformaciones en los omoplatos? ¿Un robusto orco cabra en ella? Por lo que aparte de excluir a tus elfos tambien excluiria a demas razas por el hecho de no poder hacer la armadura a medida. Se que esta explicacion servira de bien poco, porque ya veras como no te sale ni aun llevando elfos esa tirada (ojala me equivoque). Si quieres abreviar la explicacion a tus compañeros de grupo diles este motivo para poder llevarla y ya esta:
Berserker de Basmol Recluta
Mensajes : 91 Fecha de inscripción : 25/05/2012 Edad : 47 Localización : Córdoba
Tema: Re: Objetos Unicos / Artefactos Magicos Mar Jun 05, 2012 3:03 pm
De acuerdo con Döh, que unas bandas puedan usar artefactos mágicos o no desequilibra, yo creo que así se debe hacer.
Dark knight Mozuelo
Mensajes : 24 Fecha de inscripción : 04/03/2012
Tema: Re: Objetos Unicos / Artefactos Magicos Vie Jun 08, 2012 3:50 pm
Yo pienso que deberia poder usarla todo el mundo, por el mero hecho de que te salga, la dificultad como dices es muy alta, y es unica, o sacas un sextuple 6 y luego 5o 6 o sacas un sextuple 2 y sacas en la ultima tirada un 5 o 6, y despues claro esta te tiene que salir ese cacho de 3 para que te toque dicho objeto, yo por mi la podria usar el que fuera. pero claro eso depende de lo que piensen los demas, y sabiendo que mi grupo sn unos F...ing cryers envidiosos, no me dejarian usarla, asi que no me lo planteo. era solo para saber como lo resoveriais vosotros, Gracias por vuestra colaboracion.
dwarflord Recluta
Mensajes : 150 Fecha de inscripción : 25/07/2011 Edad : 49
Tema: Re: Objetos Unicos / Artefactos Magicos Dom Jun 10, 2012 9:28 pm
pues si en el manual esta que sale, se la pones al que tu quieras y ya esta, da la casualidad que esa armadura le quedo exacta a ese héroe y yaaa, que las probabilidades no da para que otro héroe tenga una igual, o ahí si al ser única nadie mas puede usarla, no nos compliquemos tanto las cosas, que por que se la pongo, por que salio en la tirada y ya, incluso en una campaña puse como premio la ganador dos tiradas en esa tabla, con la condición de que una vez que el héroe que la trajera quedara fuera de combate el arma o pieza de armadura quedaria suelta y el que se pusiera en contacto con ella la podria usar en su banda, eso le da vida al juego.
pero no veamos mordheim como un juego de rol, llevado por un máster retorcido y de miras cuadradas.