Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Secuaces hombres bestia.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Zaratustra
Mozuelo
Mozuelo
Zaratustra


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitimeLun Ago 05, 2013 7:31 pm

A uno que lleva poseídos le ha subido un hombre bestia a héroe. ¿Puede escoger habilidades de la banda de hombres bestia?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
DeorcSawol
Mozuelo
Mozuelo
DeorcSawol


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 42
Localización : Aranjuez

Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Re: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitimeLun Ago 05, 2013 10:22 pm

No. Ni hablar. De hecho, tened en cuenta también que los perfiles máximos son distintos. Desde el punto de vista del "trasfondo", y de las reglas, los hombres bestias de los poseídos y los de la banda de hombres bestia son especies distintas.
Volver arriba Ir abajo
http://elvertederoenelsotano.blogspot.com
Brodkar
Recluta
Recluta
Brodkar


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 43

Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Re: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitimeLun Ago 05, 2013 11:16 pm

De hecho hay una "Pregunta y Respuesta" donde te responde a eso.
Volver arriba Ir abajo
Zaratustra
Mozuelo
Mozuelo
Zaratustra


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Re: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitimeLun Ago 05, 2013 11:58 pm

Yo en preguntas y respuestas vi que sí que tenían dos heridas, pero teníamos la duda de si un guerrero de una especie en concreto podía usar las habilidades especiales de su raza. Por ejemplo un enano que sea espada de alquiler o héroe de otra banda, si podría usar la lista de habilidades especiales de los enanos.
Volver arriba Ir abajo
DeorcSawol
Mozuelo
Mozuelo
DeorcSawol


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 42
Localización : Aranjuez

Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Re: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitimeMar Ago 06, 2013 8:27 pm

Lo de los enanos, pues porque ha coincidido... Pero vamos.... que las Hermanas de Sigmar son de "raza" "humana" y no creo que ningún jugador por esa regla de tres diga que las mujeres de su banda de "cazadores de brujas", o "reiklandeses" pueda escoger habilidades de esa lista...

No sé... No quiero criticar... Pero me parece que hay mucho "culoduro" en tu grupo. Perdóname si te he ofendido, no era mi intención. Sólo te digo que "ojo" y ¡no dudes en consultar cuantas dudas tengas! ¡¡Que el reglamento en español da vergüenza!! Yo estoy preparando uno nuevo corregido... Ya os lo pasaré cuando esté listo.
Volver arriba Ir abajo
http://elvertederoenelsotano.blogspot.com
Zaratustra
Mozuelo
Mozuelo
Zaratustra


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Re: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 7:26 pm

¡Gracias!

Pues unas cuestiones a bote pronto.

- ¿Pueden los Poseídos llevar tirador tileano, asesino imperial, etc. si no pone lo contrario?

- ¿Pueden correr los enanos aunqeu estén a 20 cm. del enemigo?

- ¿Los enemigos ocultos o derribados cuentan a la hora de poder correr o no?

- ¿Los luchadores de pozo pueden elegir salir con una daga y después de la primer partida comprarles armas sueltas?

- ¿La habilidad de los poceros se usa cuando estén completamente dentro de ruinas y edificios o con estar "dentro" de lo que sería una peana imaginaria ya sirve?

- ¿Se usa el Ld del líder para los chequeos de retirada si está aturdido? ¿Puede usar habilidad para repetir si la tiene? (Tipo rugido poderoso). ¿Pueden los guerreros usar el Ld del Líder a 15 pero aturdido?

- Si un secuaz que sube de nivel saca un progreso que ya tenía, vuelve a tirar o elige el que sube? ¿Es cierto que pueden subir de este modo el movimiento? ¿Los héroes pueden subir el mov. si les sale un progreso en el que tiene los dos atributos al máximo?




¡MUCHAS GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
DeorcSawol
Mozuelo
Mozuelo
DeorcSawol


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 42
Localización : Aranjuez

Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Re: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitimeMiér Ago 07, 2013 8:06 pm

Yo creo que lo suyo sería otro tema. Eso ya los moderadores :-)

- ¿Pueden los Poseídos llevar tirador tileano, asesino imperial, etc. si no pone lo contrario?

Sí, claro. Un asesino imperial pueda ser engañado por un magíster especialmente persuasivo ¿no?.

- ¿Pueden correr los enanos aunqeu estén a 20 cm. del enemigo?

No, imposible. Eso veo que se repite mucho ¿Es porque en el Fantasy pueden o algo?

- ¿Los enemigos ocultos o derribados cuentan a la hora de poder correr o no?

No. Esto en las reglas en español es un jaleo, porque cada vez traducían knocked down como les parecía. Pero las miniaturas derribadas, aturdidas y ocultas no cuentan nunca ni para correr ni para dirimir la regla "solo ante el peligro" por ejemplo.

- ¿Los luchadores de pozo pueden elegir salir con una daga y después de la primer partida comprarles armas sueltas?

Si te refieres a los espada de alquiler, no. Si te refieres a la banda... tampoco. Sólo los Ogros y los Matatrolls pueden salir de primeras sólo con una daga. El resto escoge su estilo de lucha y se equipa al uso

- ¿La habilidad de los poceros se usa cuando estén completamente dentro de ruinas y edificios o con estar "dentro" de lo que sería una peana imaginaria ya sirve?.

Si te refieres a la habilidad "luchador del pozo" (¿poceros? venga tío...) os tenéis que poner de acuerdo tu contrincante y tú al comienzo de cada partida dónde se aplica. Incluso entre escombros o calles muy muy estrechas la aplicamos nosotros. Pero eso ya como veáis.

- ¿Se usa el Ld del líder para los chequeos de retirada si está aturdido? ¿Puede usar habilidad para repetir si la tiene? (Tipo rugido poderoso). ¿Pueden los guerreros usar el Ld del Líder a 15 pero aturdido?

No. si el jefe está fuera de combate o aturdido, para chequeos de retirada se usa el Ld. mayor de las miniaturas de tu banda que no estén aturdidas ni fuera de combate. Pocas habilidades hay que se puedan usar estando aturdido... no conozco la de rugido poderoso, pero tal como suena, alguien aturdido no puede rugir :-) El liderazgo del jefe no lo puede usar otra miniatura si éste está derribado, aturdido, huyendo o ya no está en la mesa (porque haya huido o porque esté fuera de combate).

-Si un secuaz que sube de nivel saca un progreso que ya tenía, vuelve a tirar o elige el que sube? ¿Es cierto que pueden subir de este modo el movimiento? ¿Los héroes pueden subir el mov. si les sale un progreso en el que tiene los dos atributos al máximo?

Si un grupo de secuaces al subir de nivel obtiene una mejora que ya subió o que tiene el máximo racial, escoge qué subir. En efecto, así se puede subir el movimiento (a razón de una pulgada, en españa 3 cm) si eso no implica que supera su máximo racial. Los héroes podrían subir el mov. (de nuevo, si no tienen el máximo ya) si les sale una mejora en algo que ya tengan el máximo racial.

EDITADO: Si un grupo de secuaces obtiene una subida que tiene el máximo racial o ya subió, puede escoger subir otra característica SI NO LA HABÍA SUBIDO PREVIAMENTE Y SI NO ALCANZA EL MÁXIMO RACIAL.
Por cierto, que también mucha gente se columpia: "El Chaval tiene talento" sólo puede salir una vez por cada grupo de secuaces. Si te vuelve a salir eso, pues escoges qué subir como acabo de explicar.





.
Volver arriba Ir abajo
http://elvertederoenelsotano.blogspot.com
Zaratustra
Mozuelo
Mozuelo
Zaratustra


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Re: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitimeJue Ago 08, 2013 5:17 am

Sí, sí; lo del límite racial está bastante claro. Eché un ojo en su día y vi que la mayoría tienen su máximo en movimiento, excepto los skavens que no tengan 15 de inicio, los poseídos y poco más.

Te agradezco mil que nos aclares estas cosas, porque a veces damos con respuestas contradictorias. Ya sabes que la primera edición tenía mil erratas y la traducción muchas más. El problema es que a veces se contradicen algunas FAQs, supongo que algunas no serán las oficiales.

Creo que las oficiales son estas, pero no lo tengo claro:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m1330026_Mord_Errata.pdf
Volver arriba Ir abajo
Zaratustra
Mozuelo
Mozuelo
Zaratustra


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Re: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitimeJue Ago 08, 2013 5:26 am

Ya crearé otro hilo con "dudas varias" y las pongo todas de golpe para no cansar. De momento sólo un par de cosillas.

¿Pueden llevar la Feria o los Hombres Bestia alguna espada de alquiler? Vi por ahí un licántropo, pero no sé si será oficial y además no me convencía nada.

Y ya que sale el tema de lo "oficial". Aunque algunas bandas como los Bretonianos fueron publicadas, pero no son oficiales a la hora de jugar campeonatos, hay luego un buen puñado que no tenemos claro si tiene alguna relación con GW o sencillamente eran bandas experimentales creadas por aficionados.

KHEMRI, KARAK AZGAL y MOUSILLON.

Tenemos una liguilla que jugamos con manga ancha y yo llevo una banda de enanos montaraces y otra de matadores. La verdad es que me parecen peores que la banda de buscadores, y no he visto ninguna mejor que las habituales, pero queríamos saber si tienen Games Workshop aceptance. XDDD

Por ejemplos los Norses nos parece una banda completamente chetada y se supone que ha sido publicada y revisada por GW. ¿Vosotros soléis vetar algunas bandas?

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
DeorcSawol
Mozuelo
Mozuelo
DeorcSawol


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 42
Localización : Aranjuez

Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Re: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitimeJue Ago 08, 2013 9:38 am

¿Pueden llevar la Feria o los Hombres Bestia alguna espada de alquiler? Vi por ahí un licántropo, pero no sé si será oficial y además no me convencía nada.

Leo en el Empire un Flames descargado hace poco:


  • Feria del Caos.
    Peligrosos de conocer: Debido a su naturaleza pestilente una banda del Carnaval del Caos encontraría muy difícil mantener vivo a cualquier espada de alquiler. Es por ello que no pueden contratar nunca ningún tipo de espada de alquiler.



  • Hombres Bestia.
    Animales:  Los hombres bestia son criaturas terroríficas del Caos que no interactúan con otras raza si no es en la guerra. No pueden contratar los servicios de ningún espada de alquiler a menos que se diga específicamente lo contrario en las reglas del espada de alquiler.


El licántropo que yo sepa no es oficial.

Respecto al tema de oficial, no oficial y demás.... Mira, yo por mí jugaría sólo con el libro básico: Fácil, rápido y sencillo. Pero claro, yo mismo termino jugando contra bandas no oficiales e incluso creadas por aficionados... Porque de lo que se trata es de jugar y disfrutar. Poneos de acuerdo todos los de vuestro grupo. Y pensad que lo importante es pasárselo bien, no arrasar la mesa de juego siempre. Y que si algo parece muy burro, hay que probarlo, y si resulta que SÍ, es muy burro, pues eliminadlo. Este juego es de la época en la que si algo te beneficiaba en exceso, era porque se trataba una errata o lo iban a terminar quitando.

Os recomiendo www.mordheimer.com. Conozco muy poquitas páginas dedicadas a Mordheim, y seguro que hay miles, pero ésta me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://elvertederoenelsotano.blogspot.com
Contenido patrocinado





Secuaces hombres bestia. Empty
MensajeTema: Re: Secuaces hombres bestia.   Secuaces hombres bestia. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Secuaces hombres bestia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda Hombres Bestia
» ACTUALIZACIÓN DE LAS REGLAS PARA LA BANDA DE INCURSORES HOMBRES BESTIA
» DUDA SOBRE LOS GRUPOS DE SECUACES
» Busco hombres de armas
» Hombres pato! [MINIATURAS MIERDER]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Conociendonos mejor. :: Dudas y sugerencias-
Cambiar a: