Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mordheim Rol

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Orko_espacial
Mozuelo
Mozuelo
Orko_espacial


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 1:49 pm

Empecé hacerlo hace poco, y lo estoy comentándolo principalmente en IGARol.

IGARol http://www.igarol.org/v4/foro/viewtopic.php?f=1&t=2670

También me he creado un foro para hablar de Mordheim Rol, además de Necromunda Rol y GorkaMorka Rol. El foro se llama Martillo de Guerra, y como tiene información de dudosa legalidad.

Para poder conseguir el enlace del foro Martillo de Guerra me mandáis un mensaje privado.

Como todos sabemos Mordheim está lleno de enigmas, y uno de ellos es el cometa de dos colas. Según por lo que estoy comentando en IGARol y en Warhammer Aquí, pienso que la teoría de que es un fragmento desprendido de la Luna del Caos, tal como dice un usuario de Warhammer Aquí, es la mas convincente.

Warhammer Aquí escribió:

La cosa está clara, cuando el cometa se ve en el cielo es un buen augurio. Cuando el cometa de dos colas se estampa contra el mundo entonces es un mal augurio...

Si el cometa pasa de largo es que quizás alguna fuerza lo ha desviado de su trayectoria. En el pasado se han visto varios de estos cometas. Puede que sean heraldos oscuros enviados por Morrslieb contra el mundo de warhammer y que alguna intervención divina los aparta, marcando así el tiempo de los dioses del orden. La luna del caos es un gran fragmento de piedra bruja con una órbita tan impredecible que contínuamente desgaja parte de su superficie y envía fragmentos de piedra bruja al mundo de warhammer. Esta luna se dice que es un dios en sí misma, atrapada eternamente fuera del Reino del Caos (pues el Reino del Caos no existe en la realidad más que en su punto de unión con el mundo material). Los cometas de dos colas, pues, siguen siendo un símbolo sigmarita y sotekiano mientras crucen el cielo y no la tierra...


Quisiera conocer algo mas de la Luna del Caos. ¿Es un dios o es un satélite formado solamente por la piedra de la disformidad?

También os dejo el enlace de mi conversación del cometa de dos colas que tengo en Warhammer Aquí, que es muy interesante, como la de IGARol. El texto citado de arriba es del mensaje número 14.

Warhammer Aquí http://warhammeraqui.mforos.com/1888203/10565721-mordheim-el-cometa-de-dos-colas-y-sigmar/#ultimomsg

A ver si conseguimos descifrar el enigma del cometa de dos colas. Wink
Volver arriba Ir abajo
plergoth
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : gerona

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 3:09 pm

hey buenas, ¿que tal? la verdad es que siempre crei que lo que llego desde el cielo era como una especie de capsula, o rombo (a lo superman) que contenia le cuerpo de un dios del caos encerrado en é. La verdad siempre me imagine que mas que un dios se trataba del mismisimo Malal (dios que invento workshop, no pago la licencia a los dibujantes y tubieron que dejar como si nunca hubiese existido), asi el señor Malal pasó a ser el Señor Oscuro,

le hecharé un vistazo a la discusion, a mi tambien me gustaria saber lo que pasó en verdad con el cometa
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 3:18 pm

Orko_espacial escribió:


Quisiera conocer algo mas de la Luna del Caos. ¿Es un dios o es un satélite formado solamente por la piedra de la disformidad?




Lo de la luna del caos ( o Morrslieb) viene claro en el libro de demonios del caos de fantasy, pagina 14 :
... Grandes cantidades de enerigía del caos coalesció en forma material para crear una nueva y maligna luna...

En ese parrafo esta hablando de cuando los portales de los polos se colapsaron y el caos se derramó por el mundo.

Basicamente, es un satelite de piedra bruja, que es energía del caos en estado solido.
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 5:38 pm

Un mercenario de verdad no pregunta de donde viene, sino cuanto vale. ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 5:49 pm

Aqui nosotros decimos:

"No preguntes por qué, sino por cuanto" Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 5:53 pm

Güich Junter escribió:
Aqui nosotros decimos:

"No preguntes por qué, sino por cuanto" Twisted Evil

Canción de Hielo y Fuego Style Smile
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Orko_espacial
Mozuelo
Mozuelo
Orko_espacial


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 3:25 am

Güich Junter escribió:
Lo de la luna del caos ( o Morrslieb) viene claro en el libro de demonios del caos de fantasy, pagina 14 :
... Grandes cantidades de enerigía del caos coalesció en forma material para crear una nueva y maligna luna...

En ese parrafo esta hablando de cuando los portales de los polos se colapsaron y el caos se derramó por el mundo.

Basicamente, es un satelite de piedra bruja, que es energía del caos en estado solido.

No tengo el libro de los demonios y no puedo ver esa información, pero en la Wikihammer he encontrado información de Morrslieb, que es pero que me sirva perfectamente.

Wikihammer http://es.labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Morrslieb

Ahora la otra luna que se llama Mannslieb no he encontrado información, que supongo que será una luna creada de manera natural y no tendrá nada especial.
Volver arriba Ir abajo
Orko_espacial
Mozuelo
Mozuelo
Orko_espacial


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeMar Nov 08, 2011 2:38 am

plergoth escribió:
hey buenas, ¿que tal? la verdad es que siempre crei que lo que llego desde el cielo era como una especie de capsula, o rombo (a lo superman) que contenia le cuerpo de un dios del caos encerrado en é. La verdad siempre me imagine que mas que un dios se trataba del mismisimo Malal (dios que invento workshop, no pago la licencia a los dibujantes y tubieron que dejar como si nunca hubiese existido), asi el señor Malal pasó a ser el Señor Oscuro,

le hecharé un vistazo a la discusion, a mi tambien me gustaria saber lo que pasó en verdad con el cometa

Laughing Muy bueno, también existe en Warhammer Aquí la teoría de que Sigmar es un Primarca.

Warhammer Aquí escribió:

Oí una vez, no sé si en este foro, una teoría, y repito un TEORÍA, sobre el origen del cometa de dos colas y Sigmar que la verdad me convenció bastante.

La cosa consistiría en partir de que los Ancestrales están tanto en Fantasy como en 40.000 y que por lo tanto ambos mundos están juntos, pero que el mundo de Fantasy por unas cosas u otras está cerrado a los visitantes, salvo para los Ancestrales que consiguieron llegar y empezaron a darlo forma. De este modo surgieron algunas cosillas relacionadas con el 40.000 como que los Orcos llegaron al mundo de Fantasy desde el espacio como polizones en las naves de los Ancestrales.

Pero yendo al tema de Sigmar y el cometa de dos colas, se dijo en su día que pudo ser una nave de Ultramarines que consiguió entrar en el mundo de Fantasy, por eso Sigmar repartió tantísimo y por eso se fue sin dejar rastro (de vuelta en su nave). Por eso pudo intentar volver y le salió mal (se estreyó xD). En fin que todo es una teoría a la que no hay que hacer caso pero a mi me gusta y la verdad es que puede tener sentido.

Ya que en Warhammer Fantasy existe las naves espaciales de los ancestrales, podría existir perfectamente naves espaciales de Ultramarines. El problema está en como explicas que porque hay piedra de la disformidad en Mordheim. Pues yo doy la siguiente explicación, Sigmar no se estrello accidentalmente en Mordheim, sino que intervinieron las fuerzas del Caos provocando que la nave se estrellará en Mordheim, de ahí la explicación de que exista la piedra de la disformidad.

Inclusive hay dos foreros que defienden la teoría.

Warhammer Aquí escribió:

Aunque se haya dicho que warhammer 40000 es un universo diferente, ambos mundos comparten mucho trasfondo en común. A muchos nos gusta la idea de que el mundo de Warhammer Fantasy se halla atrapado en el Ojo del Terror, aislado de cualquier intento de descubrimiento y a salvo por el trabajo previo de los Slann y el vórtice de los elfos. Blood Bowl tampoco es el mismo universo aunque tenga el mismo trasfondo.

Lo que sí está claro es que Warhammer Fantasy no es la tierra. La tierra no tiene dos lunas.

Warhammer Aquí escribió:

La tierra equivale a Terra, como es obvio. Hablando de Sigmar, no negaron los de GW que era un primarca. Aunque estaría bien, porque segun el trasfondo encaja perfectamente, porque los dos restantes se perdieron en la disformidad. Como es invención del Games Workshop no es nada verdadero, pero, y si fuese el cráter de Talabeheim el lugar donde impacto la cápsula (cuna) de Sigmar y su padre la encontrase, o los druidas de taal o incluso algún ulricano.

Que Sigmar sea un Primarca es interesante.

Todos son teorías, y sirven perfectamente. cheers
Volver arriba Ir abajo
plergoth
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Localización : gerona

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 7:26 pm

bueno, esto que viene a continuacion no es una solucion real, pero puede ayudar un poco (o complicarlo mas aun, segun se mire)

he encontrado un texto que viene en el mismo libro de pordheim, exactamente en la pagina 157, despues de la descripcion de veskit

en el texto habla de un dios (posiblemente dios-demonio) encerrado en la luna de morrisleb. antaño se enfrentó a los reinos mayores (supongo que del caos) con un ejercito enorme de otros del caos (¿¿Malal??) y perdió. Como castigo fue encerrado en el mismo morrisleb como si fuese una prision, y finalmente se escapó y bajo a la tierra con un fragmento de la luna de morrisleb (aqui supongo que se refiere al cometa de 2 colas) y se estreyó en mordheim. Los habitantes que sobrevivieron cerca del pozo infernal lo empezaron a adorar como un dios

el texto es algo mas largo y recomiendo que os lo leais

ahora viene mi conclusion, sigo creyendo que el señor oscuro es malal, un dios del caos que odia al caos, basicamente por la conclusion del texto, bueno, luego he leido la descripcion de malal y es posible que realmente no sea malal, pero quizas sea un hermano o primo con unos ideales parecidos, en cualquier caso, es un demonio que quiso apoderarse del reino de los demonios mayores (tzeentch, nurgle, slaanesh y khorne) y fracasó.

otra teoria que saco, y esta puede ser la mas chorrada de todas (je, lo admito, es una idea un tanto absurda), es que el señor oscuro es en realidad el conocido demonio al que yaman la Gran Rata Cornuda, tal vez la gran cornuda ni siquiera sea una rata pero que adopte la forma de rata para poder manipular a los skavens a su antojo y asi buscar todos los fragmentos de piedra bruja (eso explicaria porque las ratas tienen tanto empeño en buscarla en todo el mundo), es mas, creo que a este demonio lo ve cada uno con la forma que quieren, los skavens como una gran rata y los habitantes de mordheim lo vean como cada uno quiera verlo

por cierto, tengo el libro de demonios, he mirado la pagina 14, pero no he visto nada ¿alguien podria decirme mas o menos por donde está?
Volver arriba Ir abajo
Orko_espacial
Mozuelo
Mozuelo
Orko_espacial


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeSáb Nov 19, 2011 2:36 am

Plergoth muy bueno tu trabajo de investigación.

No sabía nada de Malal, y he estado leyéndolo en la Wikihammer y es muy interesante. Con Mordheim estoy aprendiendo muchas cosas que no conocía.

Wikihammer http://es.labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/El_5%C2%BA_Dios_del_Caos

Mirando en trasfondo de Mordheim hay algo que me gusta muchísimo. Mordheim es una ciudad misteriosa y como tal está llena de misterios que lo mas probable es que nunca tenga una explicación, como por ejemplo, el cometa de dos colas, que debido a un efecto visual veamos al cometa con dos colas en vez de una cola, el castigo de Sigmar, el señor oscuro del cráter del cometa, la piedra bruja o piedra de la disformidad, el templo de las hermanas de Sigmar, el rumor de que el metal se convierte en oro... Aquí no se sabe nada, todas las teorías son válidas, hasta la de que Sigmar es un Primarca. Todas estas respuestas solo las puede dar Games Workshop. A mi me gusta que Mordheim sea así tal como lo conocemos, una ciudad misteriosa en el que los aventureros tienen que afrontar los misterios que nunca tendrán explicación. Esa es la magia de Mordheim, y me gusta no saber quien es el Señor Oscuro, el porque la profecía del cometa, el no saber porque la existencia de la piedra bruja o de la disformidad...

En Mordheim me gusta ser ignorante, siempre viviré mejor, ya que la verdad, aguarda los auténticos horrores de Mordheim. :2]

Mordheim es una ciudad misteriosa de muchas preguntas y pocas respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeJue Nov 24, 2011 12:24 pm

Orko_espacial escribió:

En Mordheim me gusta ser ignorante, siempre viviré mejor, ya que la verdad, aguarda los auténticos horrores de Mordheim. :2]

Mordheim es una ciudad misteriosa de muchas preguntas y pocas respuestas.

El tema de la ignorancia o conocimiento en Mordheim también es temático de cada banda. Unos mercenarios humanos no se preocuparían por todas esas "chorradas", mientras que un nigromante o un magister querrán desentrañar todo el poder y conocimientos que pueden encontrarse en la ciudad; lo cual evidentemente enriquece el trasfondo.
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Orko_espacial
Mozuelo
Mozuelo
Orko_espacial


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitimeJue Mar 08, 2012 3:09 am

Después de un arduo y duro trabajo de investigación que me ha durado muchos meses, he conseguido saber quien es el Señor Oscuro de Mordheim Very Happy El Señor Oscuro de Mordheim es ¡Be'lakor! Very Happy Si, vuestras sospechas han dado en lo cierto, pero no teníais pruebas fiables. Pues yo ahora os traígo una prueba que no deja dudas que es Be'lakor, que está en el Tomo de Corrupción en la página 9. Abajo os dejo el texto que aparece en el libro. Very Happy

Mordheim Rol EDG5010

Tomo de Corrupción página 9 escribió:


MORDHEIM

Aunque Mandred limpió la región de repugnantes hombres rata, no logró restaurar la sensación de unidad necesaria para mantener unificado al Imperio en los años siguientes. Casi nueve siglos después de su muerte, el Imperio se fragmentó y dividió, los cultos a los dioses oscuros prosperaron, y la maldad volvió a recorrer sus tierras. En el tumulto del segundo milenio, Be'lakor quedó libre una vez más del Reinos del Caos y caminó por el mundo del hombre.

En el año 1999 del calendario imperial, Be'lakor se escapó del Reino del Caos quedando libre el tiempo suficiente para asentarse en aquella ciudad infernal, donde pasó a conocerse como Señor de las Sombras. Huyó al poseer el cuerpo del próximo caudillo favorecido por los dioses, Khaarduun el Glosrioso; pero en vez de verse libre, descubrió que había quedado atrapado. Be'lakor creyó que con una gran cantidad de piedra de disformidad podría recuperar su antigua gloria, por lo que comenzó a acaparar la vil sustancia. Aunque esto parece la explicación más probable, de la ciudad apenas quedó nada después de ser golpeada por el glorioso martillo de Sigmar. Lo poco que se sabe es que gobernó la ciudad como Emperador Oscuro, y que su palabra era ley. Sus esbirros eran los poseídos, antiguos hombres que se habían entregado a las Fuerzas Malignas y a la posesión demoníaca. Los demonios recorrían las calles de la ciudad, y todos sus servidores se dedicaban a obtener toda la piedra de disformidad posible para crear más de esas abominaciones. Al final, su furia y odio consumió el cuerpo que lo albergaba, enviándolo entre gritos de regreso al Reino del Caos.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mordheim Rol Empty
MensajeTema: Re: Mordheim Rol   Mordheim Rol I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mordheim Rol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MORDHEIM- LA CIUDAD
» Reglamentos Mordheim
» El Chat de Mordheim
» Barcos en Mordheim
» Videojuego de Mordheim

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Mordheim, la Ciudad de la Muerte :: Reglas caseras (no oficiales)-
Cambiar a: