A veces, los enanos del caos son exiliados de sus tierras, condenados a vagar consumidos por el odio y la venganza contra aquellos que le causaron tal afrenta. Siendo enanos como son, no olvidan facilmente y recorren el viejo mundo buscando artefactos de poder y riquezas con las que financiar su venganza...
PATRONES: Cualquier banda maligna. Sólo aceptará quedarse en las bandas de Enanos del Caos, Feria Ambulante y Poseidos.
COSTE: 45co + 25co de mantenimiento.
VALOR AÑADIDO: un enano del caos incrementa el valor de la banda en +24 puntos, más 1 punto por cada punto de experiencia adicional que posea.
PERFIL: M8 HA4 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L9
Armas y armadura: El Enano del Caos esta equipado con una Armadura del Caos (armadura de gromril), un escudo, un casco, un martillo a dos manos de obsidiana (+3F y -1 I en combate y siempre pega en último lugar) y un martillo.
Reglas especiales:
Avance imparable: Los Enanos del Caos siempre pueden efectuar movimientos de marcha.
Difícil de Matar: los Enanos del Caos son individuos duros y resistentes a los que sólo se puede dejar fuera de combate con un resultado de 6 en vez de 5-6 cuando se efectúe una tirada en la Tabla de Heridas. Así pues, los resultados en la Tabla de Heridas son: 1-2= derribado; 3-5= aturdido; 6= fuera de combate.
Cabeza Dura: los Enanos del Caos ignoran las reglas especiales de mazas, garrotes, etc.
Obstinado: El enano del caos posee la habilidad Curtido.
Armadura: los Enanos del Caos jamás sufren penalización al movimiento por estar equipados con armadura.
Raros: Los enanos del Caos son muy poco comunes en el viejo mundo y por lo tanto deberás efectuar una tirada de 1D6 antes de contratarlo. Con un reslutado de 4+ el enano del caos esta disponible, sino, deberás intentarlo de nuevo tras tu siguiente partida.
HABILIDADES: Un enano del caos escoge de entre las habilidades de Fuerza, Combate y Especiales de los enanos del caos cuando obtiene una nueva habilidad.