Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sistema casero para crear espadas de alquiler

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
_Temujin_
Recluta
Recluta
_Temujin_


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeLun Feb 14, 2011 3:16 pm

He hecho un sistema para hacer espadas de alquiler, basandome en los costes y los perfiles de los espadas oficiales. Obviamente el sistema no es perfecto y depende un poco de la cordura de cada uno. La idea es cada uno podamos hacernos un espada de alquiler que nos gustaria tener, por razones diversas ( nos gusta una miniatura, nos parece que haria falta o yo que se). He hecho varias pruebas y en general si pretendemos bufarlos el coste aumenta mucho y se va compensando, aun asi seguramente saldrian combinaciones explosivas, pero en mi opinion no se trata de buscar eso.
Como me parece que no puedo adjuntar un archivo lo pegare en varios post.

Costes de creación
Subir un atributo 5
Segunda subida en un mismo atributo 10 coronas
Una habilidad general 5 coronas
Segunda habilidad general 10 coronas
Habilidad especifica 5 coronas
Segunda habilidad especifica 5 coronas
Habilidades generales son aquellas que se usan en todas las partidas ( ej: +1 a impactar a un héroe, golpe poderoso, +1/-1 en tabla exploración).
Habilidades especificas son aquellas que solo a veces podremos usar ( ej: odio a los hombres bestia)
Bajadas de atributos y habilidades negativas.
Los atributos se pueden bajar, por cada 2 puntos bajados 5 coronas menos, los impares se pierden.
Habilidades negativas son aquellas que limitan nuestro personaje y generalmente cancelaran el coste de una habilidad positiva, pero deben ser equivalentes ej odio a los hombres bestia y miedo a los nórdicos, otro ejemplo seria el matador pirata que baja el raro de la cerveza, pero le sube el coste.
Perfiles máximos:
M-variable HA-5 HP-5 F-4 * R-4* H-1* I-6 A-2 L-9
• Podría ser que el algún caso, po r ejemplo un ogro se permitiera saltarse esos máximos.
Equipamiento:
Siempre y cuando el equipamiento sea de la lista de objetos comunes, no aumenta el precio, a excepción de la armadura pesada que a efectos de coste se considera raro.
Objetos raros hasta raro 10 aumentan el coste en 5 coronas
Objetos de mas de raro 10 aumentan el coste 10 coronas.
Coste mantenimiento:
Cada dos atributos subidos 5 coronas al coste de mantenimiento
Cada habilidad 5 coronas al mantenimiento
Equipo raro (hasta raro 10) 0 coronas
Equipo raro (mas de 10) 5 coronas
Volver arriba Ir abajo
_Temujin_
Recluta
Recluta
_Temujin_


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeLun Feb 14, 2011 3:17 pm

Perfil de partida humanos*
Este perfil debería servir para crear la mayoría de los bichos, excepto aquellos que por razones de raza tienen habilidades especiales de base ( ej elfos y enanos).
M-10 HA-3 HP-3 F-3 R-3 H-1 I-3 A-1 L-7
Regla especial: en espadas de alquiler humanos una HP-2 siempre llevará asociada una HA-2.
Precio base 15 coronas y 5 mantenimiento
Perfil de partida de elfos
Para la creación de un elfo partiremos del siguiente perfil:
M-12 HA-3 HP-3 F-3 * R-3* H-1 I-5 A-1 L-8
Reglas especiales:
-Deteccion al doble de distancia
-No pueden partir de mas de F3 R3 y no pueden coger habilidades de fuerza (en este caso podríamos hacer una excepción en personajes concretos, parece lógico que un maestro de la espada o un verdugo elfo oscuro pudiera tener la habilidad fortachón, pero solo con la habilidad inicial NUNCA podrían evolucionar habilidades de fuerza)
-Armamento clásico de elfos, es decir, nada de arcabuces ni trabucos etc.
Coste de partida 15 coronas mantenimiento 5
Perfil de partida de enanos
M-8* HA-3 HP-3 F-3 R-4 H-1 I-2 A-1 L-8
Reglas especiales
Cabeza dura y difícil de matar
No se puede modificar su movimiento y no puede escoger habilidades de velocidad.
Coste de partida 20 coronas 5 de mantenimiento
Perfil de partida Halfling
M-10 HA-2 HP-3 F-2 * R-2* H-1 I-4 A-1 L-8
No se puede modificar su fuerza ni resistencia en el perfil de partida.
15 coronas 5 mantenimiento.
Habilidades academicas , combate, fuerza y velocidad
Si el espada de alquiler lleva :
3 coste 0
2 coste -5
4 coste +5
Volver arriba Ir abajo
_Temujin_
Recluta
Recluta
_Temujin_


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeLun Feb 14, 2011 3:32 pm

Comprobareis que si los comparamos con los espadas de alquiler oficiales con mi sistema suelen costar un poquito mas ( en general 5 coronas). Pero tb es cierto, que no suelen hacer combos como por ejemplo una habilidad de proyectiles muy alta con una habilidad de disparo muy buena, pero eso ya es muy dificil de evaluar en costes de ahi la diferencia.

Ejemplo de creacion Duelista por poner un ejemplo cuesta 35 coronas y 15 de mantenimiento.
M10 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A2 L serian tres subidas en atributos direfentes +15 al coste total
y +5 al mantenimiento (el mantenimiento sube por cada dos)

lleva pistola de duelo +5 al coste
tiene una habilidad +5 al coste + 5 al mantenimiento
Solo puede escoger de combate y disparo -5 al coste
como partiamos de 15 coronas +5 el precio final es 35 y 15 de mantenimiento

(Fijarse que debido a su habilidad lo han limitado poniendole un estoque.....)
Por ultimo me falta mencionar que a no ser por algo muy justificado tratar de utilizar habilidades ya existentes en el libro y no otras nuevas.
Espero que os guste la idea. Smile Smile
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeLun Feb 14, 2011 5:58 pm

Me parece genial... ademas, si te pones a sacar cuentas salen bastante parecidos y te dejan mucha libertad de creacion!! Gracias, Temujin, me parece un aporte muy bueno al juego. Como deferencia a tu persona, lo pondre en mi libro nuevo de Mordheim jajaj
Volver arriba Ir abajo
Cosa-hombre
Soldado
Soldado
Cosa-hombre


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 35

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeMar Feb 15, 2011 3:37 am

¿Cuanto costaria mas de dos habilidades generales?
Volver arriba Ir abajo
http://staringmonkey.tumblr.com/
_Temujin_
Recluta
Recluta
_Temujin_


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeMar Feb 15, 2011 11:49 am

Se irian siempre doblando en precio, aunque poner mas de dos habilidades generales me parece "peligroso". Empezarían a aparecer combos que ni se me han ocurrio.Smile
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeMar Mar 22, 2011 1:09 am

Alberto, ya que te lo has currado hasta aquí, llega hasta el final y busaca la manera de poner los puntos de experiencia adicionales que costaria cada espada de alquiler.
Volver arriba Ir abajo
_Temujin_
Recluta
Recluta
_Temujin_


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeMar Mar 22, 2011 1:35 pm

La siguiente regla funciona con muchos de los espadas ya creados.

Cada espada de alquiler tiene un coste basico de +5 a la experiencia.
Por cada subida de atributos +3
cada habilidad +3
cada arma rara +3

ejemplo duelista:
partimos de 5
ha+1 +3
ataques+1 +3
iniciativa+1 +3
pistola duelo +3
habilidad +3
total 20
original 18
ejemplo matador pirata:
partimos de 5
ha+1 +3
polvora refinada +3
habilidad cerveza +3
total 14
original 14
Probar a ver que tal y me contais Smile.
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeVie Oct 07, 2011 9:42 pm

La idea me parece excelente y su ejecución correcta. Y lo de ejecución lo dejo solo como "correcta" porque, como indiqué en otra entrada, creo que olvidas valorar un punto importante, y es que el precio de los personajes no debe solo venir influido por sus atributos, sino por su sinergia con las bandas, el acceso a equipo limitado o extenso, etc.

Por ejemplo, digamos que creamos un personaje con un perfil humano estandar, sin más. En tu generador, el precio base es de 15 coronas. Al ser un espada de alquiler, tendrá un equipo fijo, así que en este caso eso no será un problema. Pero digamos que le ponemos una sencilla habilidad: "nuestro marcador de objetivos ornitorrinco (?) proporciona un +1 adicional para impactar a todos los tiradores de la banda". +3 puntos por una habilidad, hacen un total de 18.
Pongamos que nuestro marcador de objetivos ornitorrinco está contratado por una banda de Reiklandeses. A todos los efectos, sus tiradores dispararán, de base, a HP5 (ya se que el +1 para impactar no significa esto exactamente, pero ya me entendeis). Por 18co, acabas de convertir una banda normal en una banda imparable.
El caso del equipo es más flagrante por ser más sutil, y es algo que no valoramos a veces cuando intentamos entender por qué esta miniatura vale esto o aquello. Pongamos por caso que creamos una banda donde todos sus tiradores (tiradores ornitorrincos, para más señas) parten, de base, con HP5. Y valen 20 coronas. "que faltadaaaaa" direis. Eso si no teneis en cuenta que, en el perfil de equipo de dicha banda, hemos puesto que el único tipo de armas a distancia a las que pueden acceder son arcos cortos. De hecho, ponemos que es el único tipo de arma que pueden llevar. Y además tampoco pueden llevar armadura. ¿A que ahora 20 coronas parece hasta un precio caro por unos secuaces así?
Se que son ejemplos muy cogidos con pinzas, y totalmente absurdos. Pero creo que captais por donde van los tiros. A la hora de crear bandas, personajes o espadas de alquiler, se deben tener en cuenta estos factores, que son dificilmente medibles, pero probablemente con un poco de ingenio sí puedan hacerse medibles para incluir las variables en tu generador. Es solo una pequeña sugerencia para mejorar este interesante trabajo.
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
_Temujin_
Recluta
Recluta
_Temujin_


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeJue Nov 10, 2011 7:47 pm

Entiendo perfectamente a que refieres y siempre he tenido presente ese problema. Lo que he intentado hacer es un sistema para hacer espadas de alquiler nuevos con un coste razonable, pero como dice una de las reglas de murphy " puedes hacer un sistema a prueba de tontos, pero nunca de ESE tonto SmileSmileSmile".
Si la gente quiere reventar el sistema obviamente podra reventarlo, por eso he puesto al final :

"Por ultimo me falta mencionar que a no ser por algo muy justificado tratar de utilizar habilidades ya existentes en el libro y no otras nuevas."

Las habilidades de caracter general ... " todo el mundo ....." "nadie....." " imnune a todo" etc son muy muy peligrosas y por supuesto muy desequilibrantes. Yo pienso que el sistema ayuda para crear el personaje, pero es el grupo de juego el que tiene la ultima palabra y estar todos de acuerdo en su utilizacion.
Personalmente para mi una de las cosas mas bonitas del mordheim es la personalizacion de las bandas, el poder incluir una miniatura que te guste o inventarte un personaje con unas caracteristicas divertidas, son cosas que dan el " toque" de cada uno a la banda.
El medico de la peste de Alex, el enterrador de Husai, mi "the Lady", el goblin civilizado tb de Alex, El tirado de Tomas etc son espadas de alquiler que le dan un punto divertido al juego, pero que no persiguen ganar a toda costa.
Ya por ultimo comentarte que, si que se pueden poner mas restricciones y baremos para medir o cuantificar, pero creo que solo conseguiria liar el metodo y algo excesivamente complicado tampoco es util, digamos que apelo a la cordura de cada uno Smile.
Un saludo a todosss Smile
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeJue Nov 10, 2011 10:21 pm

A ver, el sistema está muy bien y lo he elogiado en el anterior comentario. Solo quería saber si habias valorado ese punto, y viendo que así ha sido, no tengo más que añadir Smile
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
_Temujin_
Recluta
Recluta
_Temujin_


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeVie Nov 11, 2011 12:20 am

no vayas a pensar que ni me molestado ni nada ehh Smile. No era para nada mi intencion, releyendolo quizas me he expresado un poco basto, viendo que ademas no nos conocemos.
Lo siento si lo ha parecido.
Un saludo y encantado de cambiar impresiones SmileSmileSmile

PD: ( tb es cierto que me gusta discutir)
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitimeVie Nov 11, 2011 10:28 am

nonono no he pensado eso en ningún momento! Es cierto que en un juego como Mordheim, y más cuando se añaden elementos así, que permiten a los usuarios crear elementos nuevos, debe tenerse en cuenta también el sentido común, y no creo que nadie cree un espada del alquiler simplemente para paliar las carencias o potenciar los beneficios de una banda en concreto.
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Sistema casero para crear espadas de alquiler Empty
MensajeTema: Re: Sistema casero para crear espadas de alquiler   Sistema casero para crear espadas de alquiler I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema casero para crear espadas de alquiler
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 14 consejos para crear bandas de Mordheim
» Validez o no del sistema STCEA
» espadas de alquiler
» COMPRAR ESPADAS DE ALQUILER
» Dudosas espadas de alquiler.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Mordheim, la Ciudad de la Muerte :: Reglas caseras (no oficiales)-
Cambiar a: