Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reglas de las Cañas, Borrador

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Lumber
Mozuelo
Mozuelo
Lumber


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 10:16 pm

Pues como le comente a Alex, he recopilado las reglas caseras que hay en el foro y abro este tema para que me digáis qué falta, qué sobra, errores de transcripción, faltas de ortografía, o simplemente decir que me lo he currado.

La idea es que para la próxima campaña podamos tener junto al libro oficial uno nuestro con nuestras reglas, en lugar de tener que hacerlo de memoria de lo leido en el foro, además, como dijo Husa, las normas acordadas incialmente no se pueden modificar, por lo que estando todo en un libro, se sabe qué es nuevo y no hay errores.

En principio es solo un borrador para eliminar lo que no sirva, de aquí a la próxima campaña iré añadiendo las nuevas reglas que decidamos, espadas de alquiler, bandas, etc, y haré otro libro nuevo para uso y disfrute comunitario.

Lo que me ha faltado por poner:
-Imagino que reglas que usamos de boquilla pero no están puestas en el foro.
-Equipo oficial que usamos modificado (si lo hay, que yo soy nuevo y no lo sé todo...)
-Equipo que estará prohibido.
-Habilidades que se modificarán.
-Habilidades que estarán prohibidas.

Pues todas esas cosas, además de lo anteriormente dicho, lo ponéis en el tema. Además, tampoco he incluido la banda de los ingenieros de Nuln por tener la oficial de la Escuela de artilleria de Nuln, pero si queréis se incluye; tampoco he incluido la banda de Elfos Silvanos por estar sin traducir, ni la de Valkirias, que me ha dado pereza buscar entre todas las Cargad!.

Bueno, sin más dilación, os dejo el enlace de descarga: http://rapidshare.com/files/454523302/Reglas_de_las_Ca__as_Borrador.pdf

Y eso es todo, espero que os guste el aporte que he hecho. Nos vemos!
Volver arriba Ir abajo
Lumber
Mozuelo
Mozuelo
Lumber


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Re: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 10:23 pm

En mi opinión de haberlo leido todo, tengo estas sugerencias:
-Los Espadas de Alquiler hechos con el sistema STCEA están correctísimos, en cambio, deberíamos revisar los anteriores al sistema, por si no todo el mundo está conforme, yo volveré a leerlos con tranquilidad, pero creo que no tengo ningún problema.
-El espada a sueldo marienburgués no tenía su atributo de liderazgo, he asumido un atributo 7, pero si es otro hacedmelo saber.
-Sobre la banda de Aventureros tengo un par de apuntes que hacer, aunque son más bien de trasfondo:
1º] Si el Elfo es de los bosques de Loren (osea, Silvano) no tiene que tener Odio a los Elfos Oscuros.
2º] Si el Elfo es de los bosques de Loren, ¿por qué tiene la habilidad con la espada de la Torre Blanca de Hoeth?, según creo recordar esa torre está en Ulthuan.
Estas dos cosillas se solucionan cambiando la descripción del Elfo o quitando las habilidades.
Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Re: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitimeDom Mar 27, 2011 6:43 am

Me parece genial, pero tenemos que hacer un libro con las reglas oficiales y las reglas caseras de uso corriente puestas por ejemplo en rojo, para asi tenerlo todo recopilado y que sea de fácil consulta.
Volver arriba Ir abajo
_Temujin_
Recluta
Recluta
_Temujin_


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Re: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 10:32 pm

joder, te lo has currado.
muy buen aporte Smile
Volver arriba Ir abajo
Lumber
Mozuelo
Mozuelo
Lumber


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Re: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitimeJue Mar 31, 2011 12:47 am

A _Temujin_

Gracias, se hace lo que se puede, a ver si esto va cogiendo ritmo pronto y tener nuestro libro deja de ser un proyecto.

A Güich Junter

Es cierto que hay que recopilar en un libro las reglas oficiales, pero yo soy más partidario de tener en un libro las de la casa y en otro las oficiales, juntos pero no revueltos, porque el nuestro lo podemos ir modificando con cada campaña, añadiendo, modificando cosas, eliminando... pero si tienes que hacer todo eso en un libro de 500 páginas para volver a imprimirlo... te puedes volver loco (y pobre, y deforestar bosques enteros, y que un montón de ecologistas ondenando la bandera de comer tofu te miren mal…).

Y ahora, a todo el mundo

He estado revisando un poco el librito y hay que añadir cosas para que se quede listo y finito. De momento llevo esto revisado:

Banda de Asesinos Ninjas: Falta la típica introducción a modo de ambientación de las unidades, si el creador puede hacer algo al respecto se lo agradeceré, si no, inventaré una basándome en Naruto... También falta el nombre de la regla especial del Guardaespaldas del Contratista, había pensado en algo como “Para esto me pagan” o “Es mi deber”, nuevamente, lo que el creador decida.

Banda Caravana Mercante: Falta una introducción a modo de ambientación de la banda, para saber un poco de qué va. Y no sé qué es la habilidad Mercenario del Mago, si me la pueden explicar estaré agradecido.

Banda Circo Extraordinario: Otra introducción a la banda. Además, se ha saltado el apartado Armas/armadura de los Forzudos.

Banda Goblins Nocturnos: Nuevamente, la introducción (no nos gustan, eh xD) y la lista de habilidades para los Goblins.


Ahora, las espadas de alquiler. He revisado unas pocas con el sistema STCEA y paso a poner los costes antiguos y cómo deberían ser los nuevos (a menos que haya hecho mal el cálculo, que es la primera vez que lo uso... )

ALQUIMISTA

-Coste actual: 40 co + 20
-Coste STCEA: 20 co + 10
-Valor actual: 20 + 1
-Valor STCEA: 11 + 1
-Notas: No podía escoger habilidades, le he añadido la posibilidad de Académicas (creo que es lo mínimo).

CAMPEÓN JUDICIAL

-Coste actual: 85 co + 40
-Coste STCEA: 100 co + 35
-Valor actual: 30 + 1
-Valor STCEA: 44 + 1
-Este personaje es muy burro, yo le reduciría el precio bajando un punto la HP y otro la I, así costaría 10 co menos y 5 menos de mantenimiento.

CAZADOR DE VAMPIROS

-Coste actual: 50 co + 25
-Coste STCEA: 80 co + 35
-Valor actual: 22 + 1
-Valor STCEA: 35 + 1

DUELISTA DE TILEA

-Coste actual: 40 co + 20
-Coste STCEA: 50 co + 20
-Valor: 20, no se modifica.

SOLDADO RETIRADO
-Coste actual: 45 + 20 / 65 + 25 montado
-Coste STCEA: 40 + 25 / 60 + 30 montado
-Valor actual: 18/23
-Valor STCEA: 26/31

De momento estoy revisando los humanos en orden de los que más me han llamado la atención. Iré poniendolos conforme los vaya revisando. Pero decidme YA si los queréis revisados con el sistema o los preferís tal cual salieron del horno, así me evito hacer el tonto. Personalmente prefiero revisarlos ya que tenemos un sistema cojonudo para hacer espadas de alquiler, que todos sean acuñados con la misma máquina.

Nos vemos.

EDITO: Olvidé poner una nota en el Soldado Retirado: Pone que debe escoger una segunda habilidad entre tres, yo le daría a escoger una segunda y una tercera, si lo dejamos como está el precio de reclutamiento descendería cinco coronas.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Re: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitimeJue Mar 31, 2011 1:16 am

Excelente. Yo lo del STCEA para todos lo veo descomunal. La banda de ninjas no te preocupes que te preparo una intro que se caga la perra!!! Revisa por favor con el STCEA el templario de sigmar, que más tarde o mas temprano volvere a usar cazadores de brujas...
Volver arriba Ir abajo
Lumber
Mozuelo
Mozuelo
Lumber


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Re: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitimeJue Mar 31, 2011 12:10 pm

EJECUTOR

-Coste actual: 40 co + 25
-Coste STCEA: 45 co + 30
-Valor actual: 20 + 1
-Valor STCEA: 26 + 1

ESPADA A SUELDO MARIENBURGUÉS

-Coste actual: 25 co + 15
-Coste STCEA: 35 co + 15
-Valor actual: 15 + 1
-Valor STCEA: 17 + 1

HERRERO

-Coste actual: 50 co + 25
-Coste STCEA: 35 co + 30
-Valor actual: 20 + 1
-Valor STCEA: 29 + 1
-Notas: Según el sistema, su HP no puede ser 2 sin que lo sea también su HA, así que tiene HP3.

INQUISIDOR

-Coste actual: 50 co + 25 / 70 co + 30
-Coste STCEA: 80 co + 30 / 100 co + 35
-Valor actual: 20/25 +1
-Valor STCEA: 33/38 +1

LEÑADOR

-No cambia nada, creo que este se hizo con el sistema.

MAESTRO DE LA ESPADA

-No cambia el coste.
-El valor pasa de 40 a 45 +1.
-Notas: según creo haber entendido un humano no puede subir un atributo tres veces, por lo que la HA, I y A que tenía subidos tres veces han bajado a dos.

MAGO

-Coste actual: 30 co + 15 / 45 co + 15 con familiar
-Coste STCEA: 35 co + 15
-Valor actual: 16 + 1
-Valor STCEA: 17 + 1
-Notas: El familiar va de base siempre ya que por cinco coronas de oro no vamos a ponernos a dividir precios, me parece una tontería.

y de regalo a Husa:

TEMPLARIO DE SIGMAR

-Coste actual: 90 co + 45 / 100 co + 50
-Coste STCEA: 100 co + 35 / 120 co + 40
-Valor actual: 30/35 +1
-Valor STCEA: 36/41 + 1
-Notas: HA6 bajada a HA5.

En la próxima entrega traeré los Espadas de Alquiler humanos restantes.

Nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
Lumber
Mozuelo
Mozuelo
Lumber


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Re: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 10:58 pm

He revisado el libro, aquí el nuevo enlace de descarga: http://rapidshare.com/files/456212857/Reglas_de_las_Ca__as_Revisadas.pdf

Paso a informar de las NOVEDADES:
- Añadida nueva habilidad: Panoplia.
- Añadida nueva banda: Lahmia.
- Añadidas nuevas Espadas de Alquiler: Cazavampiros Halfling, Cochero, Goblin con linterna, Ladrón y Mendigo.
- Añadida nueva sección, Campaña, que incluye Objetivos de Campaña, Incremento de atributos, Cambio de banda y Escenarios.
- Añadida otra nueva sección, El Bazar.

Ahora os informo de los CAMBIOS:
-A nivel general, he redistribuido la organización de las bandas y espadas de alquiler para ponerlas tal y como están en el libro oficial. Los objetos han ido a “El Bazar” y los perfiles máximos a “Campañas”.

BANDAS
-Aventureros: El elfo pierde el odio a los elfos oscuros por ser un elfo Silvano. El enano gana las habilidades Avance Imparable, Armadura y Odio (Orcos y Goblins) para ser como todos los enanos. La habilidad Elegido de la Torre Blanca se renombra como Bailarín Guerrero, para que sea más coherente con el trasfondo.
-Goblins Nocturnos: Añadida descripción de los héroes y secuaces extraída de Ejércitos Warhammer: Orcos y Goblins 8ª Ed.
-Guerreros del Caos: Añadida descripción de los héroes y secuaces extraída de Ejércitos Warhammer: Guerreros del Caos 7ª Ed.
-Ogros: Añadida descripción de los héroes y secuaces extraída de la descripción de las unidades de la Tienda Online de Games Workshop.

ESPADAS DE ALQUILER
-Todas las Espadas de Alquiler anteriores al Sistema STCEA han sido recalculadas y su valor, corregido.
-Sistema STCEA reescrito para que sea más fácil de leer.

Pero claro, esto aún no está terminado, a continuación una lista de las cosas que faltan:
-Bandas, introducciones de ambientación de bandas, que deben incluir cosas como qué es esa banda/especie/reino/lo que sea y qué hace en Mordheim. Faltan las siguientes: Circo Extraordinario, Goblins Nocturnos, Guerreros del Caos, Guerreros Samurái, Lahmia, Monjes de Batalla de Catai, Muerte Incesante, Ogros.
-Bandas, también faltan algunas descripciones de los héroes y secuaces, concretamente: Asesinos Ninja (se supone que Husa está en ello), Circo Extraordinario, Guerreros Samurái y Magos
-Atributos: Falta el perfil máximo de atributos de los Goblins Nocturnos.

Supongo que las introducciones de los Goblins Nocturnos, Guerreros del Caos y Ogros puedo hacerlas yo con los libros de ejército que tengo. Para todo lo demás, si alguien quiere ayudar que lo diga aquí o coloque el trabajo hecho directamente (cuanta esperanza emano xD).

En fin, nos vemos.
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Re: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitimeJue Abr 07, 2011 1:52 am

La de ninjas ya esta actualizada. Cpiatela entera otra vez, porque le he puesto una habilidad mas, ya que lo de los venenos no lo teniamos claro por aquel entonces...
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Re: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitimeJue Abr 07, 2011 2:25 am

La de samurais ya esta actualizada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reglas de las Cañas, Borrador Empty
MensajeTema: Re: Reglas de las Cañas, Borrador   Reglas de las Cañas, Borrador I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reglas de las Cañas, Borrador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas avanzadas de pasarelas.
» [Reglas] Generales
» Las reglas de tus sueños.
» Modificación de reglas: la regla Parada
» Reglas caseras de otras gentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Mordheim, la Ciudad de la Muerte :: Reglas caseras (no oficiales)-
Cambiar a: