Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reglas avanzadas de pasarelas.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Chitochi
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Reglas avanzadas de pasarelas. Empty
MensajeTema: Reglas avanzadas de pasarelas.   Reglas avanzadas de pasarelas. I_icon_minitimeDom Oct 02, 2011 5:58 am

Bueno, quería compartir un documento ideamos un compañero de juegos y yo cuando ya teniamos el juego rodao a más no poder y teniamos la necesidad de ampliar las opciones tácticas del juego.

De hecho me ha hecho gracia que en unas faqs hay una pregunta sobre ello y una respuesta diciendo que era una buena idea eso de hacer reglas para poder mover/poner/quitar pasarelas y que se iba a poner a trabajar en ello. Sobretodo por que este documento que voy a compartir aquí con vosotros tiene más menos unos 10 años. Exactamente en 2001.

Imaginad la ventaja táctica que supone tener tiradores en edificios y que estos puedan quitarse de en medio las pasarelas que dan acceso a su posición, o mejor aún, que esperen a que el enemigo esté sobre éstas para tirarlas o romperlas y que caigan al vacío, si añades a la ecuación el hecho de que si tiras una pasarela, puede caerle en la cabeza a cualquiera que pase por debajo, sumando al golpe posibles combatientes que ya estaban sobre las pasarelas, las posibilidades tácticas son infinitas.

Faltan en las reglas un par de aclaraciones, y son que cuando se mencionan las escaleras, estas no pueden medir más de 10 cm. Cualquier escalera que mida más de 10 cm se considera pasarela.
Y también aclarar en el apartado de retirar pasarelas: Esta es una acción para coger una pasarela colocada, y luego transportarla, osea, en vez de empujarla para que caiga, se pega un tirón para que se descuelgue del otro lado y luego (el otro chequeo de F) para evitar que caiga y cogerla. También falta aclarar, que para retirar la pasarela en el primer chequeo de F se aplican todos los modificadores descritos en el apartado de tirar una pasarela.

Y sin más dilación... Las reglas de pasarelas:

Vaya, como soy nuevo no me deja poner vinculos T_T. Pongo el link cortado para que lo pongais en el navegador.

http:
http://dl.dropbox
.com/u/15571468/
REGLASDEPASARELASDEMORDHEIM.
pdf

Está escrito un poco al tun tun. Me explico, escrito para nosotros, que como fuimos los que diseñamos la regla, nos entendíamos con eso, peeero si os gustan las posibilidades que ofrecen y decidís aplicarlas a vuestras campañas yo me comprometo a redactarlas debidamente para su mejor uso.

Espero que os gusten
Volver arriba Ir abajo
Goblinhead
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Reglas avanzadas de pasarelas. Empty
MensajeTema: al tuntun   Reglas avanzadas de pasarelas. I_icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 5:54 am

me parecen curiosas y nunca lo habia pensado pero ya por escenografia me chocaban esas pasarelas que median media mesa.

Las reglas no estan mal y si os sirven en vuestras partidas, mejor, yo intentare ver si les puedo dar uso, de todos modos si es algo para vosotros, como digo no estan mal, si es algo para mostrar aqui, no subas el borrador tuyo al tuntun, te recomiendo que hagas algo en limpio y sin abreviaturas, se entiende que es M pero no es grato de leer cuando quieres aprender algo nuevo.

De todos modos lo dicho, ya intentare darles uso y muchas gracias amigo, ya te dire si las aceptan y como funcionan.

Por cierto, ya entrando en esquisiteces, seria brutal que te curraras una tabla de referencia rapida.
Volver arriba Ir abajo
 
Reglas avanzadas de pasarelas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas avanzadas y aclaradas para los venenos y la polvora refinada
» [Reglas] Generales
» Las reglas de tus sueños.
» Modificación de reglas: la regla Parada
» Reglas caseras de otras gentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Mordheim, la Ciudad de la Muerte :: Reglas caseras (no oficiales)-
Cambiar a: