Por : James Burkhouse (Fanatic Online nº 75) / Traducción : Maximilano Jiménez Barros
Trasfondo
Las bandas han oído rumores de un mapa dibujado en la pared de un callejón de la calle Tyler, que lleva hasta un gran tesoro. Este callejón está en el barrio pobre, una caótica y enrevesada parte de la ciudad. Quien consiga descifrar el mapa y mantener esta valiosa información fuera del alcance de sus enemigos, obtendrá una gran ventaja en la búsqueda de un fantástico tesoro.
Terreno
Cada jugador coloca por turnos un elemento de escenografía, como un edificio en ruinas, una torre, o algo similar. Si tu colección de escenografía lo permite, un denso laberinto de calles estrechas y retorcidas sería lo ideal. En cualquier caso, en el centro del terreno debería haber dos edificios, colocados muy juntos, formando un callejón de 2,5 cm de ancho. El mapa estará escrito en este callejón. A causa de los escombros, la estrechez del callejón, la basura, etc, el callejón se considera terreno difícil. Sugerimos que las medidas del tablero sean de 120 x 120 cm.
Bandas
La banda con el valor de banda más bajo decide desplegar primero o último. El primero en desplegar elige en qué borde del tablero despliega y coloca todas sus miniaturas a 20cm de ese borde como máximo. Su oponente despliega a 20cm como máximo del borde opuesto. A causa de las densas y laberínticas construcciones que rodean la calle Tyler, las habilidades especiales de despliegue no se pueden usar.
Reglas Especiales
El mapa del callejón fue pintado por un loco, y a los guerreros de Mordheim les resultará complicado descifrarlo en medio de la batalla. Para comprender el mapa, un guerrero debe moverse hasta el centro del callejón y pasar dos turnos sin hacer otra cosa que intentar descifrarlo. Los héroes que hallan ganado al menos una habilidad académica pueden descifrar el mapa en un solo turno.
Cuando una banda haya conseguido interpretar el mapa, puede destruir el muro de modo que otras bandas no puedan seguir la dirección hacia el tesoro. El muro tiene 1 herida y resistencia 7. Los ataques contra la pared impactan automáticamente y cualquier herida la destrozará.
Cualquiera que ataque el muro deberá estar en el callejón (no se puede destruir la pared desde el otro lado).
El mapa no lleva hacia un tesoro específico, sino más bien marca buenas rutas a través del barrio pobre. Las bandas que hayan descifrado el mapa pueden añadir un resultado adicional a la tirada de exploración. Por ejemplo: un jugador que saque 1,3,3,4,5 y 6, podría añadir otro 3 para encontrar
“Prisioneros” (el resultado de un triple 3), en lugar de un “Cadáver” (el resultado de un doble 3). Alternativamente el jugador podría optar por un 5 o un 6 extra para encontrar algo totalmente distinto. Este bonificador no afecta al número de fragmentos de piedra bruja que encuentre.
Comienzo de la Partida
Comienza el jugador con el valor de banda más bajo.
Fin de la Partida
Si una banda es capaz de descifrar la pintada del muro y después destruirla, el escenario acaba inmediatamente y esa banda gana.
Si ambas bandas consiguen descifrar el mapa, entonces el escenario acaba en empate. Si una banda descifra el mapa y después falla un chequeo de retirada el juego acaba en empate. Si de algún modo el muro es destruido antes de ser descifrado por alguna de las bandas el juego acaba en empate.
Alternativamente si un bando huye, el otro gana. Se asume que los ganadores descifrarían el mapa tranquilamente en su tiempo libre.
Experiencia
+1 Sobrevivir: Si un héroe o grupo de secuaces sobreviven a la batalla ganan un punto de experiencia.
+1 Jefe vencedor: El jefe de la banda ganadora obtiene un punto de experiencia.
+1 Por enemigo fuera de combate: Cualquier héroe gana un punto de experiencia por cada enemigo que deje fuera de combate.
+1 Por descifrar la pintada: Cualquier héroe que descifre la pintada durante la batalla (límite 1 por banda), gana un punto de experiencia.
+1 Por destruir la pintada: Cualquier héroe que deje en ruinas la pintada (después de haberla descifrado) obtiene un punto de experiencia.