Como algunos ya sabrán, he estado buscando algún reglamento oficial o no para poder utilizar barcos en mar abierto, compatible con Mordheim para realizar campañas ambientadas en lugares como Sartosa.
Dado que no he encontrado nada que se adapte a lo que busco, me he propuesto ampliar las normativas de Empire in Flames para incluir barcos de hasta 85 centímetros de longitud, equiparlos con distintos elementos (cañones, rampas de abordaje...) y realizar con ellos batallas navales, siempre dentro de las reglas de una partida convencional de Mordheim.
Se trata de un documento de 20 páginas que recoge tanto creación de embarcaciones y equipo que se les puede asignar, como reglas para jugar con ellas. ¿Alguna vez quisisteis que vuestra banda de piratas tuviera un auténtico barco pirata? ¿Vuestros mercenarios buscan fortuna como corsarios? ¡Es el momento de emprender esa nueva aventura!.
He desarrollado estas reglas desde mi mínima experiencia, así que espero que podáis colaborar dando vuestra opinión a cerca del las reglas de movimiento y heridas, el valor en puntos de cada objeto... y especialmente de cómo se puede implementar mejor el comprar equipo para la nave dentro de una campaña. ¿Se debería aumentar el oro que reciben las bandas en sus fases de exploración, por ejemplo? ¿Colocar unos marcadores que puedan capturarse durante la partida como objetivos secundarios que puedan canjearse por “puntos de astillero”? ¿Cual es vuestra opinión al respecto?
Aquí tenéis la descarga:
www.megaupload.com/?d=ESMOEUSF"http://www.megaupload.com/?d=ESMOEUSF" para quien no se quiera tragar la publicidad que por alguna razón pone al clickar el link este foro.
Confío en contar con vuestra ayuda. ¿Por qué no usar este hilo para discutir estas reglas?