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 Magia "esa gran desconocida"

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Kanohd
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MensajeTema: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeDom Mar 04, 2012 3:13 pm

Pues he leido varias cositas por aqui al respecto pero tenemos un gran problema y discusión en nuestro grupo de juego que como siga asi nos va a llevar a anular la campaña. A si que a ver si alguien me puede hechar un cable y nos resuelve como se utiliza la magia aqui.

El manual dice que se utiliza en la fase disparo,
¿hace falta linea de visión como en el disparo?
¿o se puede lanzar a cualquier miniatura dentro de los rangos de acción del conjuro?
¿Se pueden lanzar conjuros a miniaturas trabadas en combate?
¿o solo si es el mago el que esta trabado en ese combate se puede lanzar?

Hay una parte del grupo que creemos que la magia se hace en la fase de disparo y deberia seguir sus reglas basicas ya que luego en magia te indica que cosas si puedes hacer que te han prohibido en la fase de disparo.

¿Vosotros como lo veis?

Muchas gracias de antemano.
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeDom Mar 04, 2012 9:52 pm

Jules te ha faltado preguntar, sigue las reglas de enemigo mas proximo?
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeLun Mar 05, 2012 12:11 am

Kanohd escribió:
Pues he leido varias cositas por aqui al respecto pero tenemos un gran problema y discusión en nuestro grupo de juego que como siga asi nos va a llevar a anular la campaña. A si que a ver si alguien me puede hechar un cable y nos resuelve como se utiliza la magia aqui.

El manual dice que se utiliza en la fase disparo,

si inmediatamente despues del movimiento puedes disparar las miniaturas equipadas con armas de disparo, y si tu mago esta equipado con este tipo de armas eliges si disparas o lanzas hechizos.

¿hace falta linea de visión como en el disparo?

o por lo general el hechizo te dirá si necesitas linea de visión o no, o como hacemos nosotros, si el hechizo se comporta como un proyectil
flechas plateadas, bola de fuego, etc, si necesita linea de vision.


¿o se puede lanzar a cualquier miniatura dentro de los rangos de acción del conjuro?

depende del hechizo, te dira si ocupas o no linea de vision.


¿Se pueden lanzar conjuros a miniaturas trabadas en combate?
no, por que puedes dañar a tus minis, sin dos miniaturas enemigas estan trabadas en combate elegiras al azar a cual afectas


¿o solo si es el mago el que esta trabado en ese combate se puede lanzar?

creo que hay uno o dos hechizos que se usan en combate cuerpo a cuerpo, pero si estas trabado como invocaras los vientos de la magia, si el hechizo te dice que los puedes usar pues lo usas cuerpo a cuerpo.


Hay una parte del grupo que creemos que la magia se hace en la fase de disparo y deberia seguir sus reglas basicas ya que luego en magia te indica que cosas si puedes hacer que te han prohibido en la fase de disparo.

¿Vosotros como lo veis?

Muchas gracias de antemano.
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeMiér Mar 07, 2012 1:32 pm

El problema, es que en ningún hechizo te especifica que necesite línea de visión, de hay viene nuestra discusión:

_ Algunos opinamos que sige las reglas de disparo, excepto donde te diga lo contrario (puedes correr, etc)

_ Otros (uno en realidad), argumenta que si no lo prohíbe expresamente se puede hacer.


Ante todo gracias por contestar, la respuesta de dwarflor opina lo que nosotros pensamos, excepto por ejemplo en la línea de visión como ya he indicado.

P.D. Lo siento, pero es que jugamos con gente muy cabezona, y hay que darles una respuesta contundente
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeVie Mar 09, 2012 3:57 pm

Yo por parte te digo desde mi punto de vista lo que pienso:
No necesitas linea de vision con el objetivo de la magia, bastara con que la miniatura este a distancia del hechizo antes de lanzarlo a no ser que el hechizo te especifique lo contrario. Los hechizos como los proyectiles magicos por lo general si necesitan linea de vision y se dertemina el impacto con la HP del hechicero, pero el hechicero ese turno puede marchar y si no recuerdo mal, no recibe los penalizadores para impactar por mover, cobertura, distancia larga... ni tampoco los bonificadores por objetivo grande,etc.
Se pueden lanzar hechizos a miniaturas trabadas en combate sin importar si el hechicero esta o no trabado en ese combate (en algunos tambien te especificara que no puedes lanzarlo en un combate como es el caso de los proyectiles magicos)
Por ultimo los hechizos se realizan en la fase de disparo, por lo que el hechicero que usa un arma a distancia no podra usar un hechizo y viceversa. Y si, el mismo turno que realizas un hechizo puedes combatir cuerpo a cuerpo (algunos hechizos del sacerdote de sigmar no tendrian utilidad si no pudieses combatir en el mismo turno)
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 3:15 pm

Döh lo ha dejado claro. Al menos es asi como lo hacemos en mi grupo de juego. La magia puede parecer más burra que el disparo, pero en general y hasta que los magos evolucionan, es bastante malilla.
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeSáb Mar 10, 2012 3:30 pm

Vale y el hechizo de los No Muertos que se lanza por que si y reanima a un heron enemigo manteniendo su equipo y atributos... que pasa con eso por que segun diablo si nos ceñimos a las reglas lo puede hacer automaticamente, aunque el no este en la batalla o sea que la batalla sea de otros dos rivales... que se opina de eso, a mi me parece que no que es ilegal pero en el libro no dice que no.aunque nos ponemos quisquillosos es en la fase de magia igualmente, y por lo tanto tendria que estar en medio de una batalla, para poder usarlo no?
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeDom Mar 11, 2012 12:57 am

Dark knight escribió:
Vale y el hechizo de los No Muertos que se lanza por que si y reanima a un heron enemigo manteniendo su equipo y atributos... que pasa con eso por que segun diablo si nos ceñimos a las reglas lo puede hacer automaticamente, aunque el no este en la batalla o sea que la batalla sea de otros dos rivales... que se opina de eso, a mi me parece que no que es ilegal pero en el libro no dice que no.aunque nos ponemos quisquillosos es en la fase de magia igualmente, y por lo tanto tendria que estar en medio de una batalla, para poder usarlo no?

el hechizo se aplica logicamnete cuando la banda participa en la batalla, el mago elegira al heroe al que hara despertar, no puede despertar
un cuerpo a distancia, dile que tiene que canalizarlos vientos de la magia sobre ese cuerpo, ese hechizo es posterior a la batalla por eso es automático
por que empleara el tiempo necesario para despertar a ese heroe en particular, el cadaver deve estar lo mas fresco posible para que sea funcional, jajajajja,

en mi caso llevo no muertos y no me ha salido el dichoso hechizo, gane 4 nuevas habilidades y un tomo d emagia, y no ha caido el dichoso hechizo, ya tengo 5 y ahora no he ganado nuevas habilidades, pero creo que usarlo sobre todos los heroes muertos seria demaciado, por eso pienso que lo aplicaremos a uno solo.

saludos
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeDom Mar 11, 2012 10:24 pm

Gracias, bueno tecnicamente, es burro, pero al fin y al cabo es un zombi, no puede usar las habilidades que haya aprendido, y no puede correr, dame una buena salva de proyectiles y problema resuelto. jeje, las verdad es que por util es. pero claro como tu dices tienes el nigro a tope y no te da para mas si te sube una habilidad y ya tienes los otros 5 hechizos lo puedes escojer auntomaticamente. solo es cuestion de tiempo, lo que dices de levantar solo un heroe, lo veo relativo, por que siempre que dejas fuera de combate a un heroe, muere? para poder hacerlo tiene que morir y eso no es tan facil. asi que yo creo que si es asi el hechizo esta mas o menos compensado.
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Güich Junter
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeMar Mar 20, 2012 5:36 pm

Tambien recuerda que es dificil que un heroe muera en general... pero cuando muere, que gustito!! jejej
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeLun Mar 26, 2012 3:30 pm

Bueno bueno, el hechizo del despertar yo creo que es la ostia, sinceramente. Si "es solo un zombie", pues cuando es un Campeón enano del Caos con mazas y armadura pesada y su resistencia maravillosa de 4 la historia cambia. Y si de paso tienes "reanimar muertos" entonces apaga y vamonos. Que lastima que a Husa no se le murio el Heroe Elfo, me habría gustado tener un zombie con HP 5 y arco élfico...
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeJue Abr 19, 2012 2:25 pm

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.XDDDD
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitimeLun Nov 12, 2012 6:38 pm

Hola buenas, este es mi primer post en este foro. Me gustaria saber, si se puede cargar y lanzar un hechizo en el mismo turno. Gracias de antemano.
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MensajeTema: Re: Magia "esa gran desconocida"   Magia "esa gran desconocida" I_icon_minitime

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