buenas a todos
el caso es que con todos los años que llevo nunca habia probado meter un caballo en la banda y decidí hacerlo, eso si, entre la armadura pesada, el escudo, la barda y el caballo el tio me costó 305co en la primera partida pero con una salvacion de 2+ y empecé la campaña con 5 tios, el caso es que tengo varias dudas, y eso que me he leido todos los manuales oficiales y no oficiales, asi que se que solo puedo llevar 2 caballeros en la banda (no son bretonianos) y que sin la habilidad montar tendria que chequear por montura desbocada. el caso es que en la segunda partida ya tengo la habilidad de montar
una duda viene de comparar los manuales en español y luego en ingles, en el español dice que con la habilidad no chequearias perder el control por estar en combate o recibir un impacto de proyectil, pero mirando la tabla de sooo caballo dice que tengo que tirar en esa tabla cada vez que sufres una herida, el caso es que en el manual en ingles dice que tiras en la tabla tras recibir la ultima herida ¿es un error de traduccion? ¿vosotros como lo haceis?
otra duda es sobre los criticos y el soo caballo, menciona que si la herida es por criticos hay que tirar tantas heridas recibidas en la tabla de soo caballo, ¿si sufres 2 heridas en vez de una serian 2 tiradas en la tabla de soo caballo o serian 3 (2 por el critico y otra por perder la ultima herida?
y la ultima es sobre la barda ¿resta mobimiento? es que no he encontrado nada sobre esto
gracias de antemano