A veces, un asesino Skaven necesita apoyo tecnologico o a distancia para cumplir sus objetivos. Ahi es donde entra en juego el clan Skrire. El equipo de mosquete jezzail es un buen ejemplo. Si tienes suficiente piedra bruja, casi no te debes preocupar por los "accidentes"...
Reclutamiento: 40 coronas + 20 de mantenimiento.
Patrones: Solo Skavens.
Valoración: 15 + 1 por cada punto de experiencia.
M-12 HA-3 HP-3 F-3 R-3 H-2 I-5 A-2 Ld-4
(este perfil representa a las dos miniaturas del equipo Jezzail. De ahí las 2H y los 2A. Representalos en una peana de caballeria)
Armas y armadura: daga y pavés
Habilidades: Dado que no pertece al clan Eshin, solo puede escoger habilidades de disparo.
Reglas Especiales:
Jezzail: El perfil del arma es: Alcance 90 Fuerza 5 -3 a la salvación. Requiere un turno completo para recargarse, siempre que no se mueva y no puede mover y disparar.
ups...: El jezzail todavia es un arma experimental (por eso lo alquila el clan Skrire, para probarlo sin riesgos
). Cuando obtengas un 1 para impactar, tira 1D6:
1- Booom!!... el jezzail queda fuera de combate.
2- Algo a ido mal... Resuelve el disparo como si se hubieran impactado a si mismos. Ignora los resultados de fuera de combate.
3- Nos atacan!... Disparas contra la miniatura más cercana y más facil de impactar (amiga o enemiga)(que esperabas de la raza más taimada??). Siempre elegirá a la que este sin cobertura. Si no hay ningún objetivo viable, los skaven... huiran cagados de miedo en dirección al borde mas cercano por la ruta más corta y saltando y/o nadando si fuera necesario.
4-Maldito cacharro...El arma no dispara y pasas los siguientes 1d3 turnos reparandola.
5- Clank... Se te ha olvidado encender la mecha y este turno no disparas. Podrás disparar con normalidad el turno siguiente.
6- Tiro maestro... En un alarde de puntería y destreza, el tirador del jezzail (si, el merito es solo suyo, si!!!) impacta de lleno a su objetivo. Causa un impacto automático y suma +1 a la tabla de heridas.
Desconfianza entre clanes: El Jezzail NUNCA utilizará el lideazgo de ninguna otra miniatura que no sea él mismo.