Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dudas con Pistolas (??)

Ir abajo 
+4
Axl Madness
Döh
Alexer
Borlach
8 participantes
AutorMensaje
Borlach
Mozuelo
Mozuelo
Borlach


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alcantarillas de Magrita (Madrid)-Estalia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 12:04 am

Hola!

Tengo una duda con las pistolas y me gustaría saber como las utilizáis vosotros porque he visto a gente utilizandolas de las dos formas:

1ª Forma: Utilizamos la pistola en el primer turno de ataque con el +1 Ataque y la Fuerza 4 pero en turnos posteriores ya no se puede utilizar y hay que cambiar de arma si se quiere.

Dudas con Pistolas (??) Faqinteresantesobrepist

Como se puede ver en las FAQ parece que es de este modo y es el que yo suelo utilizar.

2ª Forma: Tras utilizar el ataque especial de la pistola se puede seguir utilizando en combinación con otra arma de combate cuerpo a cuerpo (no se con que atributos pues no he visto nada en el reglamento).

Regla pistola de repetición Escuela de Artilleria de Nuln:

Citación :
No es una maza: La Pistola de Repetición puede ser usada como una pistola normal en el primer turno de combate. Después de eso, no cuenta como arma adicional, pues es demasiado delicada para arriesgarla de esa manera.

Si se puede utilizar despues del ataque especial como arma adicional en combate con otra arma de distinto tipo como realizamos el ataque con la pistola (utilizando simplemente la fuerza del portador en el ataque con la pistola....¿pone algo de esto en el reglamento?)


Por otro lado en el límite de armas que puede utilizar una miniatura la ristra de pistolas para vosotros cuenta como una o como dos armas de combate cuerpo a cuerpo (??).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alexer
Capitán Mercenario
Capitán Mercenario
Alexer


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 44
Localización : Cartagena

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 12:40 am

Las respuestas correctas son las dos: Puedes cambiarla por otra arma (seguramente mejor si la llevas) o puedes utilizarla como arma de combate cuerpo a cuerpo. No tiene un perfil especifico, es un arma cuerpo a cuerpo sin ninguna regla adicional, utilizas tu "fuerza" y listo.

Por otro lado las pistolas no cuentan como ningún número de armas cuerpo a cuerpo porque no lo son, son "armas de disparo" que pueden utilizarse en el combate cuerpo a cuerpo. Además una "ristra de pistolas" cuenta como "un arma de disparo" a efectos del máximo de armas que puedes llevar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Döh
Soldado
Soldado
Döh


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 24/11/2010

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 12:45 am

La pistola el primer turno añade un ataque de F4 y en turnos posteriores es considerada como una maza que tendra la F del usuario con las mismas reglas que cualquier maza (criticos de armas contundentes, de 2-4 en la tirada de heridas se considera aturdido...)
La ristra de pistolas cuenta como un arma de DISPARO solamente, por lo que podras llevar como maximo otra arma de disparo, 2 armas cuerpo a cuerpo y la daga de inicio.
Volver arriba Ir abajo
Alexer
Capitán Mercenario
Capitán Mercenario
Alexer


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 44
Localización : Cartagena

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 12:48 am

Un inciso Doh, yo también creía que se trataba de una maza pero lo acabo de buscar en los reglamentos (en el primero y en el usamos) y no lo he encontrado por ningún sitio, por eso no lo he puesto. ¿Tu sabes dondo aparece? Porque si no lo encontramos habrá que rendirse a la evidencia y habrá que usarlo como un simple arma normal.
Volver arriba Ir abajo
Borlach
Mozuelo
Mozuelo
Borlach


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alcantarillas de Magrita (Madrid)-Estalia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 1:20 am

Por eso lo comento, en el reglamento no dice como se debe utilizar luego (tras el ataque especial) pero si dice que cuando se utilizan dos armas de combate cuerpo a cuerpo distintas realizas un ataque con una y los que queden con otra por lo tanto deberian decir como se utiliza la pistola luego.

Dudas con Pistolas (??) Pist1q

Tienes toda la razon se me fue la pinza con tanto combate cuerpo a cuerpo jejeje . Entonces para vosotros la ristra cuenta como una ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 1:46 am

Las pistolas son una gran laguna en las reglas, y de hecho en muchas FAQ de Mordheim hay preguntas y dudas sobre las mismas. Al final, por un tema u otro, siempre hay que añadir alguna regla de la casa.
En nuestro grupo de juego usamos las reglas de incidentes con las armas de pólvora que aparecen en el manual básico, y hemos reducido sus precios un 20%. Por otro lado, hemos puesto una regla por la cual no se puede cambiar ningún arma cuando estás trabado en un combate cuerpo a cuerpo. Así pues, ¿qué ocurre con las pistolas?. Pues que te la juegas. Si vas al combate con una espada y una pistola, y gastas el disparo de la pistola, te encontrarás en los siguientes turnos combatiendo solo con la espada. Un guerrero que se lanza al combate con dos pistolas se la juega mucho: tiene dos ataques de F4, pero si falla... jeje. Con esto queríamos limitar el uso de estas armas, y como dije, que el equipo con el que te lanzas al combate sea una decisión táctica (a final de cuentas, las pistolas se consideran armas de disparo, y por tanto, puedes llevar más equipo de cuerpo a cuerpo y decidir según el combate con qué equipo te vas a lanzar).
Pero vamos, esto es una decisión muy personal de nuestro grupo de juego y cada uno debe bregar con el tema de las pistolas como mejor considere.
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Borlach
Mozuelo
Mozuelo
Borlach


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alcantarillas de Magrita (Madrid)-Estalia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 4:51 am

Citación :
En nuestro grupo de juego usamos las reglas de incidentes con las armas de pólvora que aparecen en el manual básico, y hemos reducido sus precios un 20%. Por otro lado, hemos puesto una regla por la cual no se puede cambiar ningún arma cuando estás trabado en un combate cuerpo a cuerpo.

Que gracia!...mis primos y yo jugamos con esas mismas reglas, con los incidentes de las armas de pólvora del reglamento y con la regla casera de no poder cambiar de arma cuando estas metido en un combate cuerpo a cuerpo..ahora bien el único arma que nosotros permitimos cambiar en combate cuerpo a cuerpo es la daga aunque tampoco pasa nada porque es la peor arma del juego tras el puño jejeje...dejamos sacar la daga porque pensamos que es un arma de pequeño tamaño que siempre se puede sacar con rapidez, que siempre esta a mano.

Nosotros por ejemplo tampoco jugamos con la regla de que una miniatura puede portar 2 armas de combate cuerpo a cuerpo y dos armas de proyectiles. Para nosotros una miniatura puede portar 3 puntos de equipo:

-las armas de combate cuerpo a cuerpo pequeñas como espadas, hachas, etc y las pistolas valen 1 punto
-las armas a dos manos 2 puntos
-las armas de proyectiles grandes como ballestas, trabucos,etc 2 puntos
-las dagas son gratis y cuestan 0 puntos

Por último solo puedes portar un arma de proyectiles siendo la pistola el único arma de proyectiles que puedes llevar doble (ristra).
Con este sistema ya no hay peña con doble arcabuz (una cosa que era poco real) y los tiradores siempre tendrán peor equipo en combate cuerpo a cuerpo normalmente por ejemplo un arcabuz 2 puntos, una espada 1 punto y una daga 0 puntos (total tres puntos).
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 6:56 am

Lo de llevar dos arcabuces es tan gamey que ofende a Dios.

Pero gameys hay en todas partes. Nosotros pusimos una limitación de que, al crear una banda, los grupos de secuaces han de ser como mínimo de 2, porque a un "listo" se le ocurrió una banda de 12 enanos de salida siendo cada secuaz un grupo en si mismo... con lo cual, subidas de nivel por doquier en dos partidas.

Y curiosamente, nosotros las dagas las dejamos usar siempre también, aunque les cambiamos las reglas: ahora la daga es como el puño (-1 a la fuerza) y el puño es una mezcla (-1 a la F y +1 a la salvación del oponente), porque si no, la daga es un caramelo siendo como es gratuita.

En general, hicimos una revisión del armamento del juego, que puedes ver en el manual revisado que hay en mi web, con el objetivo de que, sin modificar en exceso la esencia del juego, la elección de armamento fuese más una decisión táctica que económica. Tal como es el juego original, el único combo realmente útil de armamento es martillo + daga. No tiene sentido llevar otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
PARROA
Recluta
Recluta
PARROA


Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 12:50 pm

Pues en mi grupo de juego las pistolas las hemos utilizado, en el primer turno lo que pone en el reglamento del juego y en el siguiente turno si sobrevive el portador de la pistola, la guarda y saca otra arma, claro y esa arma tiene que ser manejable o sea daga (no va sacar una arma a 2 manos) o sino se queda con un ataque.

-CON 1 PISTOLA:
1 turno de combate CaC: Pega un disparo y espada, 2 ataques. Disparo=F4; espadazo=F del oponente.
2 turno de combate CaC (si sobrevive): Daga y espada, sigue asi hasta que salga del combate CaC (muerto o victorioso).

-RISTRA DE PISTOLAS:
1 turno de combate CaC: Pega dos disparos. 2 ataques Disparos=F4
2 turno de combate CaC (si sobrevive): Daga y espada, sigue asi hasta que salga del combate CaC (muerto o victorioso).
Volver arriba Ir abajo
Alexer
Capitán Mercenario
Capitán Mercenario
Alexer


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 44
Localización : Cartagena

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 2:44 pm

Nosotros en el grupo no utilizamos la tabla de problemas de armas de polvora, más que nada porque no nos parecía justo que el pobre Heroe que llevaba mil partidas guardando fielmente coronicas de oro para comprarse un rifle largo y lo buscaba y negociaba trabajosamente (raro 11) solo pudiera hacer 36 disparos con el antes de que le estallara en la cara (es la media por probabilidad).
La pistola se puede utilizar despues del primer turno como arma normal CaC o cambiarse por otra arma, eso está claro. Otro tema es lo que haga cada grupo de juego.
Y por último esta el equipo que puede llevar cada miniatura. En el reglamento pone claramente que la miniatura puede llevar dos armas de CaC, un tipo de escudo y "dos armas de disparo DIFERENTES"; por lo tanto la ristra de pistolas debe ser "un arma" o no podrías llevarla nunca además esto también imposibilita el doble trabuco y la doble pistola ballesta. Aunque como he comentado antes en cada casa se juega un poco diferente.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 8:37 pm

Alexer escribió:
Nosotros en el grupo no utilizamos la tabla de problemas de armas de polvora, más que nada porque no nos parecía justo que el pobre Heroe que llevaba mil partidas guardando fielmente coronicas de oro para comprarse un rifle largo y lo buscaba y negociaba trabajosamente (raro 11) solo pudiera hacer 36 disparos con el antes de que le estallara en la cara (es la media por probabilidad).
La pistola se puede utilizar despues del primer turno como arma normal CaC o cambiarse por otra arma, eso está claro. Otro tema es lo que haga cada grupo de juego.
Y por último esta el equipo que puede llevar cada miniatura. En el reglamento pone claramente que la miniatura puede llevar dos armas de CaC, un tipo de escudo y "dos armas de disparo DIFERENTES"; por lo tanto la ristra de pistolas debe ser "un arma" o no podrías llevarla nunca además esto también imposibilita el doble trabuco y la doble pistola ballesta. Aunque como he comentado antes en cada casa se juega un poco diferente.
Saludos.

anda a mi se me paso eso de dos armas de disparo diferentes, en la ultima partida me ti dos trabucos un error mas en esa partida, por que jugaba con bretones, como mencione antes y ya corregimos, lo de las habilidades de bretonia.
Volver arriba Ir abajo
Borlach
Mozuelo
Mozuelo
Borlach


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alcantarillas de Magrita (Madrid)-Estalia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 9:41 pm

Citación :
CaC, un tipo de escudo y "dos armas de disparo DIFERENTES"

Coñe!! pues es verdad que lo especifica en el reglamento ...le voy a decir un par de cosa a uno que me ha metido el doble arcabuz en más de una partida......seguro que me dice que no se había dado cuenta y en la siguiente me mete a un menda con ballesta y arco largo jejeje.

Citación :
Nosotros en el grupo no utilizamos la tabla de problemas de armas de polvora, más que nada porque no nos parecía justo que el pobre Heroe que llevaba mil partidas guardando fielmente coronicas de oro para comprarse un rifle largo y lo buscaba y negociaba trabajosamente (raro 11) solo pudiera hacer 36 disparos con el antes de que le estallara en la cara (es la media por probabilidad).

También son más baratas....pero si es verdad que te piensas mucho el meter armas de fuego extrañas (te estalla un rifle de caza de Hochland y te fastidia un poco jejeje Razz )
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 9:48 pm

Es más probable que el héroe muera a que le estalle el rifle en las manos. Más que nada porque llevando un rifle, se convertirá en focus de todo el mundo ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Borlach
Mozuelo
Mozuelo
Borlach


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alcantarillas de Magrita (Madrid)-Estalia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:11 pm

Yo no he jugado mucho el rifle de caza de Hochland pero pienso que con el alcance máximo de 120 (casi el doble que cualquier otro arma de proyectiles), colocandolo lo más alejado que le permita el alcance) tiene un margen de maniobrabilidad muy grande (aunque tengas que moverlo en algún turno)...no debería de ser tan fácil de cazar ¿no??
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:44 pm

Borlach escribió:
Yo no he jugado mucho el rifle de caza de Hochland pero pienso que con el alcance máximo de 120 (casi el doble que cualquier otro arma de proyectiles), colocandolo lo más alejado que le permita el alcance) tiene un margen de maniobrabilidad muy grande (aunque tengas que moverlo en algún turno)...no debería de ser tan fácil de cazar ¿no??

Mi vampiro corre a 30 cm. por turno. Y hay cosas llamadas "cobertura". Me da igual lo alto y escondido que esté; siempre se le podrá cazar al bastardo. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Alexer
Capitán Mercenario
Capitán Mercenario
Alexer


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 44
Localización : Cartagena

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 3:39 am

Por eso mismo, porque se le puede cazar y porque las amas de fuego no son para tirar cohetes. Ya tiene bastantes cosas el que utiliza polvora como para que encima lo mate su propia arma affraid

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Borlach
Mozuelo
Mozuelo
Borlach


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Localización : Alcantarillas de Magrita (Madrid)-Estalia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 6:13 pm

Todas las armas cuestan un 20% menos con esta regla.......pero el rifle de caza de Hochland no es el mejor ejemplo pues sigue costando mucho pero si compras una pistola la cosa cambia. Que mueras por tu propio arma es muy difícil tienes que sacar dos 1 seguidos y en el peor de los casos superar un único ataque de fuerza 4 que tampoco es la repera jejejeje

Para mi el principal problema del rifle de caza de Hochland es su precio y la escenografía que no te permite aprovechar su distancia de tiro. Mandar un tio a cazarlo como por ejemplo el vampiro de Axl Madness es quitar un recurso muy valioso a tu banda para completar los requisitos de misión.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 6:25 pm

A mi las reglas de las armas de fuego opcionales me gustan mucho. Que te explota en la cara, pues mala suerte, pero ese ahorro del 20% fresco viene de perlas...
Por cierto, ya se de donde sacamos nosotros que la pistola en turnoss posteriores se trataba como una maza... Del enano matador pirata:

Cargado de Pistolas: Un Matador Pirata lleva encima tal cantidad de pistolas que no se
preocupa por recargarlas. Simplemente echa mano de otra pistola y sigue disparando. Los
Matadores Piratas nunca tienen que recargar, excepto en combate cuerpo a cuerpo, donde solo
disfrutaran de la potencia de la pistola en el primer turno de combate, luego podrán o sacar su
Espada o golpear con la culata de la pistola
(tratar como garrote).


Como son las cosas, eh? Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 7:55 pm

Axl Madness escribió:
Borlach escribió:
Yo no he jugado mucho el rifle de caza de Hochland pero pienso que con el alcance máximo de 120 (casi el doble que cualquier otro arma de proyectiles), colocandolo lo más alejado que le permita el alcance) tiene un margen de maniobrabilidad muy grande (aunque tengas que moverlo en algún turno)...no debería de ser tan fácil de cazar ¿no??

Mi vampiro corre a 30 cm. por turno. Y hay cosas llamadas "cobertura". Me da igual lo alto y escondido que esté; siempre se le podrá cazar al bastardo. Twisted Evil

si gana carrera son 45cm jejejeje, o le mandas dos lobos espectrales 22cm,
o 5 atronadores en dos turnos lo alcanzan a viritasos de ballesta lo bajan de donde este.
otra opcion es el tirador tileano si se trata de disparar.

hay muchas maneras de contra arrestalo.
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeJue Nov 03, 2011 8:08 pm

Yo lo veo más simple todavía: En base a la idea general de Mordheim, su ambientación, trasfondo, etc... las armas de pólvora son un capricho de nuevo rico, un signo de poderío y status solo al alcance de capitanes de banda o similares. Es indiscutible que una ballesta es muy mejor en todos los sentidos que un arcabuz, un rifle de caza es carisimo incluso con su alcance de 120 cm., y las pistolas tienen un uso interesante, pero limitado. Yo veo su inclusión más una cuestión de estética o trasfondo que una cuestión de necesidad, y me llaman la atención las bandas armadas hasta los dientes con armas de pólvora (quitando los enanos que, precisamente por su trasfondo, son más proclives a este tipo de armas).
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Bryan_Fury
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 38
Localización : Vic (barcelona)

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeMar Dic 13, 2011 6:10 pm

Yo creo q puedes atacar caca con las pistolas en el primer turno y en el turno 2 con las armas CaC
Osea un guerrero con 2 pipas y dos spadas cargaria y daria dos ataques d f4 y en el turno 2 atacaria con las spadas.
Si esta ekipado con 2 pipas solo creo q atacaria en el truno 2 como si la pipa fuera un garrote no? Osea con su fuerza
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeLun Dic 19, 2011 9:10 pm

Bryan_Fury escribió:
Yo creo q puedes atacar caca con las pistolas en el primer turno y en el turno 2 con las armas CaC
Osea un guerrero con 2 pipas y dos spadas cargaria y daria dos ataques d f4 y en el turno 2 atacaria con las spadas.
Si esta ekipado con 2 pipas solo creo q atacaria en el truno 2 como si la pipa fuera un garrote no? Osea con su fuerza

Según las reglas, esto es como dices. Pero nosotros las variamos porque pensamos que por un lado, era bastante absurda la idea de poder cambiar de armas enmedio de un combate, y segundo, para que el uso de pistolas fuese más limitado (si no, acabaria todo el mundo con un par de pistolas además de su equipo habitual).
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Bryan_Fury
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 38
Localización : Vic (barcelona)

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeVie Ene 06, 2012 11:30 pm

el otro dia hablando con un colega sobre este tema de atacar con las pistolas en el primer turno y luego cambiar de arma decidimos usar una norma casera que queda bastante realista, aver si os gusta:

-Cuando el guerrero cargue podrá decidir si usar las pistolas o las armas de cuerpo a cuerpo que tenga, en caso de disparar solo una pistola y atacar con 1 arma cuerpo a cuerpo en el siguiente turno podria sacar la otra arma y atacar pero con un -1 al impactar ya que cuesta desenfundar y atacar a la vez.

- En caso de usar dos pistolas cuando se carga y en el turno siguiente de combate querer sacar las armas cuerpo a cuerpo recibiria -1 al impacto en ambos ataques con las armas CacC

¿que os parece? pretende escenificar la dificultad de cambiar de arma en medio del combate....logicamente estoy abierto a sugerencias criticas (constructivas y destructivas) para mejorar la regla casera....(patente en tramite)
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 7:23 am

creo que es complicar las cosas, si decides atacar con pistolas se resuelve como dice el manual hp y se resuelve como disparo,
en el siguiente turno de combate la pistola es un objeto contundente, se usa la cacha para golpear, una ves trabado en combate
no se puede cambiar de armas, si ese combate termina y en seguida carga a otra miniatura y decide cambiar de arma lo puede hacer
libremente en el movimiento de carga suelta el arma que tiene y saca la otra, los guerreros en moderheim pueden hacer estos
movimientos como algo natural ya que de su habilidad depende de si viven o mueren.

es el clásico me cargan traigo espada y escudo, al contraataque dos mazas, como cargas o recibes la carga terminas el combate punto y final.
Volver arriba Ir abajo
Axl Madness
Recluta
Recluta
Axl Madness


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 41
Localización : Valencia

Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitimeJue Ene 19, 2012 1:09 pm

Bryan_Fury escribió:
el otro dia hablando con un colega sobre este tema de atacar con las pistolas en el primer turno y luego cambiar de arma decidimos usar una norma casera que queda bastante realista, aver si os gusta:

-Cuando el guerrero cargue podrá decidir si usar las pistolas o las armas de cuerpo a cuerpo que tenga, en caso de disparar solo una pistola y atacar con 1 arma cuerpo a cuerpo en el siguiente turno podria sacar la otra arma y atacar pero con un -1 al impactar ya que cuesta desenfundar y atacar a la vez.

- En caso de usar dos pistolas cuando se carga y en el turno siguiente de combate querer sacar las armas cuerpo a cuerpo recibiria -1 al impacto en ambos ataques con las armas CacC

¿que os parece? pretende escenificar la dificultad de cambiar de arma en medio del combate....logicamente estoy abierto a sugerencias criticas (constructivas y destructivas) para mejorar la regla casera....(patente en tramite)

A mi me gusta vuestra idea, es menos drástica que nuestra regla de "con las armas con las que empiezas el combate, lo terminas".
Volver arriba Ir abajo
http://laciudaddeloscondenados.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Dudas con Pistolas (??) Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Pistolas (??)   Dudas con Pistolas (??) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con Pistolas (??)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas con asaltos: ejemplos prácticos.
» Un par de dudas
» Dudas Orcos y Goblins
» Pequeñas dudas basicas
» [DUDA] Dudas varias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Mordheim, la Ciudad de la Muerte :: Reglas oficiales-
Cambiar a: