Buenas tardes. Mi grupo de juego estuvo jugando una campaña hace unos días, y nos surgieron ciertas dudas a cerca de cómo interpretar los asaltos en distintas situaciones:
El manual afirma que las cargas se pueden realizar si se puede ver el objetivo y éste está a una distancia del doble del movimiento de la miniatura. Que la miniatura se moverá en línea recta y que se pueden ignorar obstáculos pequeños a la hora de asaltar (pone como ejemplo, barriles y cajas)
Me gustaría que me aclararais si en alguno de estos casos se puede asaltar o no, y porqué. Muchas gracias por adelantado.
Ejemplo 1:
Un Skaven Negro, de movimiento 15cm (la figura azul) intenta asaltar a un sombrío alto elfo que está detrás de unos barriles (la figura blanca).
Entre ellos hay menos de 30 cm. En línea recta, no obstante, hay un desnivel de 3cm, sin escalera alguna. En todo caso, también hay menos de 30 centímetros si la miniatura rodeara ese desnivel, aunque ya no se estaría moviendo en línea recta.
Ejemplo 2:
El mismo Skaven Negro intenta asaltar al mismo elfo. Esta vez el desnivel es mayor, 7 cm. Hay una escalera entre el elfo y el skaven, pero no está directamente entre ellos dos.
Ejemplo 3:
En este caso, nuestro Skaven quiere cargar de un salto al sombrío alto elfo, pero no está directamente en una posición que le permitiera saltar sin moverse antes.
Muchísimas gracias