Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro sobre el juego de estrategia ambientado en el universo de Warhammer Fantasy.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duda sobre disparos y líneas de visión

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sr. Troll
Mozuelo
Mozuelo
Sr. Troll


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Localización : Entre Granada y Valdepeñas

Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitimeDom Feb 12, 2012 10:27 pm

Saludos.

El otro día jugando una partida surgió la siguiente duda sobre disparos y líneas de visión.

Os pongo en situación. Una miniatura (A) esta situada en la esquina de una casa, dejando al descubierto un brazo y una pierna. Otra miniatura (B) ve a la miniatura A (solamente el brazo y la pierna).

La duda es: ¿Puede la miniatura B cargar contra la A pese a ver solo un par de sus extremidades? Yo diría que si, pero mi oponente no estaba de acuerdo.

La siguiente duda es: ¿La miniatura A, que esta equipada con un arco, podría disparar a la miniatura B? Yo diría que no puesto que no tiene linea de visión hacia ella (desde los ojos), pero mi oponente consideraba que si la miniatura B la veía para cargar, la miniatura A tendría igualmente linea de visión para disparale pese a que si trazamos una línea de visión desde los ojos, esta quedaría interrumpida por la pared.

¿Cómo lo solucionarías vosotros?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://lacuevadelsrtroll.blogspot.com/
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitimeLun Feb 13, 2012 1:54 am

Que A vea a B no significa que se cumpla a la inversa. Que pasaria si A esta mirando a traves de un hueco y ve las piernas de B? pues que veria a B. mientras que B no veria a A a no ser que fuera un poseido con ojos en los pies. Asi que si te ven un brazo y una pierna, te pueden disparar, pero si tu miniatura no puede trazar linea de vision desde donde tenga (aproximadamente) los ojos, no veria. Ademas, hay por el libro un ejemplo en el que el tirador ve una mano del objetivo y le dispara.
Volver arriba Ir abajo
Sr. Troll
Mozuelo
Mozuelo
Sr. Troll


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Localización : Entre Granada y Valdepeñas

Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitimeLun Feb 13, 2012 2:25 am

Eso es lo que yo pensaba, pero era por pedir una segunda opinión. xD

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://lacuevadelsrtroll.blogspot.com/
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitimeMar Feb 14, 2012 12:53 am

en mi grupo consideramos que debe ver el tronco de la miniatura, lease torzo y cabeza
manos, piernas brazoz no cuentan.
Volver arriba Ir abajo
Sr. Troll
Mozuelo
Mozuelo
Sr. Troll


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Localización : Entre Granada y Valdepeñas

Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitimeMar Feb 14, 2012 4:21 am

No es mala idea esa de considerar solo el tronco, te evitas problemas por la pose de la miniatura.

¿Cómo consideráis la línea de visión de las miniaturas? ¿Desde los ojos?
Volver arriba Ir abajo
http://lacuevadelsrtroll.blogspot.com/
Güich Junter
Francotirador Sombrio
Francotirador Sombrio
Güich Junter


Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 3:44 am

la cabeza (o extremidad donde tenga los ojos...)
Volver arriba Ir abajo
Sr. Troll
Mozuelo
Mozuelo
Sr. Troll


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Localización : Entre Granada y Valdepeñas

Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitimeJue Feb 16, 2012 1:32 pm

Y en el caso de una miniatura, que por la pose, se encuentre de rodillas, o mediotumbada, ¿Consideráis los ojos a la altura estandar para esa raza o la que tiene esa mini en concreto?

Ya se que es una pregunta un poco absurda, pero es que en mi grupo de juego son un poco chuminosos con esas movidas. Razz
Volver arriba Ir abajo
http://lacuevadelsrtroll.blogspot.com/
Bryan_Fury
Mozuelo
Mozuelo



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Edad : 38
Localización : Vic (barcelona)

Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitimeVie Feb 17, 2012 11:12 am

Una cosa es la pose de la mini y otra distinta es la pose q adoptaria en el campo de batalla
Ej: un tio q va con dos spadas y la pose esta con las dos arriba, si se pone detras de un muro lo que no va a hacer es mantenerse a cubierto bajando las espadas....pues lo mismo con ir agachado...
No se si me explico
Volver arriba Ir abajo
dwarflord
Recluta
Recluta
dwarflord


Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 48

Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 12:26 am

haaaa bueno en cuanto ala linea de vision lo tenemos resuelto, un Nivel laser black and deker hace todo el trabajo lo recomiendo ampliamente
solo quedaria uno dos detalles espinosos pero es mucho mejor, hago unas fotos y las subo, el precio del traste fue de menos de 5 heuros y lo dono uno
de los jugadorees del club, usa pilas alcalines y en 3 años usandolo solo le he cambiado la spilas una vez.
Volver arriba Ir abajo
Sr. Troll
Mozuelo
Mozuelo
Sr. Troll


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Localización : Entre Granada y Valdepeñas

Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitimeMar Feb 21, 2012 12:22 pm

ok!

Perfecto, más o menos si "mis jugadores" tienen dudas y se ponen pesados ya se a donde mandarlos para que miren, jajaj

dwarflord, ¡me apunto lo del nivel láser!

Un saludo y gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
http://lacuevadelsrtroll.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Duda sobre disparos y líneas de visión Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre disparos y líneas de visión   Duda sobre disparos y líneas de visión I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre disparos y líneas de visión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre báculos
» Duda sobre los necrofagos
» DUDA SOBRE LOS GRUPOS DE SECUACES
» Duda sobre los hechizos y los demonios
» Duda sobre Espada de Alquiler Licántropo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bienvenid@ a Mordheim, agarra fuerte tu piedra bruja :: Mordheim, la Ciudad de la Muerte :: Reglas oficiales-
Cambiar a: