Una banda de Monjes de Batalla debe incluir un mínimo de tres modelos. Dispones de 500 coronas de oro para reclutar y equipar tu banda. El numero máximo de guerreros en la banda es 15.
Emisario: Cada banda de Monjes de Batalla debe incluir un Emisario -¡Ni uno mas, ni uno menos!
Oficial: Tu banda puede incluir hasta 1 Oficial.
Monje Dragón: Tu banda puede incluir hasta 3 Monjes Dragón.
Soldado: Tu banda puede incluir cualquier número de Soldados.
Monje Guerrero: Tu banda puede incluir hasta 5 Monjes Guerreros.
Campesino enardecido: Tu banda puede incluir hasta 5 Campesinos Enardecidos.
Experiencia Inicial:
Un Emisario comienza con 20 puntos de exp.
Un Oficial comienza con 12 puntos de exp.
Un Monje Dragón comienza con 15 puntos de exp.
Los secuaces comienzan con 0 puntos de exp.
Tabla de habilidades Monjes de Batalla
Emisario: Disparo, Académicas, Velocidad, Especial.
Oficial: Combate, Disparo, Fuerza, Velocidad.
Monje Dragón: Combate, Académicas, Fuerza, Velocidad, Especial.
Reglas Especiales
Estrictos: Los monjes siguen un riguroso régimen de meditación. Su fe se apoya en la noción de que la piel de uno mismo es una armadura en si misma. Los Monjes Dragón y los Monjes Guerreros nunca llevan armadura.
Desagrado hacia los venenos: El uso de venenos y drogas es una especialidad de guerreros sin honor que se rebajan a tales maneras. Los Monjes Dragon y Monjes Guerreros ven mal esta practica y nunca usaran ningun tipo de veneno o droga.
Forasteros: Por norma general, los extranjeros no son bien recibidos por los guardias fronterizos de Catai. La banda de Monjes de Batalla nunca puede comprar los servicios de ningun Espada de Alquiler o Dramatis Personae, a menos que asi se especifique en la descripción del Espada de Alquiler/Dramatis Personae.
Héroes
1 Emisario
60 coronas
Un delegado oficial del Trono Dragón es enviado a cada ciudad frontera desde Weijin. Sus ordenes son asegurarse de que los decretos del Emperador son acatados.
M-10 HA-3 HP-4 F-3 R-3 H-1 I-4 A-1 Ld-8
Armas/armadura: El Emisario puede equiparse con armas y armaduras elegidas de la lista de equipamiento de Soldados.
Reglas Especiales
Líder
Montar
Decreto: Si el Emisario muere, uno nuevo debe ser contratado tan pronto como sea posible. Hasta que no hayas hecho esto, no puedes contratar ningún guerrero ni comprar equipamiento. El nuevo Emisario reclamara entonces el Liderazgo de la banda.
0-1 Oficial
40 coronas
El Oficial es el miembro de mayor rango de su división, un soldado condecorado, designado como custodio de que la ley Imperial es administrada.
M-10 HA-4 HP-3 F-3 R-3 H-1 I-4 A-1 Ld-7
Armas/armadura: El Oficial puede ser equipado con armas elegidas de la lista de equipamiento de los Soldados.
0-3 Monje Dragón
55 coronas
Los Monjes Dragón son personas muy cercanas a alcanzar la perfección tanto mental como física. Los maestros más expertos de entre cada hermandad, han dominado el Camino del Dragón, un estilo de combate por el cual los monjes Catayanos son conocidos muy lejos de sus fronteras.
M-10 HA-4 HP-3 F-3 R-3 H-1 I-4 A-1 Ld-8
Armas/armadura: Los Monjes Dragón pueden ser equipados con armas elegidas de la lista de equipamiento de Monjes. Los monjes no reciben penalización por luchar sin armas y cuando lo hacen reciben +1 ataque.
Reglas Especiales
Arte de la Muerte Silenciosa: los Monjes Dragón se han convertido en maestros del arte de combate Catayano de la palma abierta. En cuerpo a cuerpo, si luchan desarmados, causaran críticos con un resultado de 5-6 en vez de solo 6. Si el Monje Dragón utiliza un Bastón de Batalla, solo el ataque desarmado causara críticos con 5+.
Secuaces
Soldados
25 coronas
Se compone de guerreros entrenados y milicia local. Los guardias fronterizos conforman una sólida patrulla para defender el reino de las tribus invasoras y otros peligros.
M-10 HA-3 HP-3 F-3 R-3 H-1 I-3 A-1 Ld-7
Armas/armadura: los Soldados pueden ser equipados con armas elegidas de la lista de equipamiento de Soldados.
0-5 Monjes Guerreros
35 coronas
Los Monjes de Batalla de Catai son expertos en la lucha sin armas. Combinan tácticas de combate con las manos y entrenamiento en armas especializadas para crear una envolvente fuerza de letales guerreros.
M-10 HA-3 HP-3 F-3 R-3 H-1 I-4 A-1 Ld-7
Armas/armadura: los Monjes Guerreros pueden ser equipados con armas elegidas de la lista de equipamiento de Monjes. Los monjes no reciben penalización por luchar sin armas y cuando lo hacen reciben +1 ataque.
0-5 Campesinos Enardecidos
10 coronas
El Emisario completa sus fuerzas realizando discursos entre el pueblo llano motivandoles a tomar las armas. Equipados con tridentes, utensilios de cocina, y otras armas improvisadas, esta muchedumbre enfurecida sigue al Emisario contra los merodeadores que amenazan sus fronteras.
M-10 HA-2 HP-2 F-3 R-3 H-1 I-3 A-1 Ld-6
Armas/armadura: un campesino normalmente esta equipado con un tridente, una antorcha o alguna otra herramienta. Tratalos como luchando desarmados pero sin ninguna penalizacion.
Reglas especiales
Pueblo llano: los Campesinos nunca ganan experiencia.
Muchedumbre: los Campesinos se vuelven amenazantes en grandes numeros. Un Campesino gana +1 al Liderazgo por cada otro Campesino una distancia de hasta 8cm. Debido a su furia, no se benefician de la regla Lider.
Ignorados: los Campesinos fuera de combate no cuentan para el numero de miniaturas fuera de combate necesarias a la hora de realizar chequeos de Retirada.
Oprimido: cuando un Campesino es herido no tires en la tabla de heridas. Queda automáticamente fuera de combate.
Lista de equipamiento de Monjes de Batalla.
Las siguientes listas son usadas por los Monjes de Batalla para elegir su equipamiento:
Lista de equipamiento de Soldados
Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Daga ......................................................1ª gratis/2 co
Lanza .................................................................10 co
Espada ...............................................................10 co
Espada Dragon ....................................................20 co
Espada Larga Catayana* ......................................75 co
Armas de Proyectiles
Pistola de duelo ..........................30 co (60 co por ristra)
Arcabuz ..............................................................35 co
Arco ...................................................................10 co
Ballesta ..............................................................25 co
Armadura
Armadura Ligera .................................................20 co
Armadura Pesada ................................................50 co
Escudo .................................................................5 co
Casco..................................................................10 co
Equipamiento misceláneo
Tunica de seda de Catai*.....................................40 co
Caballo*.............................................................30 co
*Solo Emisario
Lista de equipamiento de Monje
Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo
Hacha..................................................................5 co
Lanza.................................................................10 co
Espada ..............................................................10 co
Baston de Batalla ...............................................15 co
Nunchaku ..........................................................20 co
Espada Dragon ..................................................20 co
Armas de Proyectil
Garfio de cadena ................................................10 co
Estrellas Arrojadizas ...........................................15 co
Armaduras
Ninguna
Este equipamiento solo esta disponible para Monjes de Batalla, y ninguna otra banda puede adquirirlos.
Baston de Batalla
15 coronas
Disponibilidad: Comun, solo Monjes de Batalla
Los bastones de batalla son armas tradicionales en los templos de los Monjes de Batalla.
Alcance: Cuerpo a Cuerpo Fuerza: Usuario
Reglas especiales: Equilibrado, Parada, Estilo libre
Reglas especiales
Equilibrado: un Baston de Batalla, es especialmente ligero y facil de empuñar. Una miniatura armada con un Baston de Batalla gana un +1 Iniciativa en cuerpo a cuerpo.
Estilo libre: aunque un Baston no requiere usar siempre las dos manos, no puede ser combinado con otro arma, escudo, rodela, etc. Sin embargo, se puede combinar con los ataques desarmados del monje. El Monje conserva su +1 ataque cuando empuña el Baston de Batalla.
Nunchaku
20 coronas
Disponibilidad: Raro 7, solo Monjes de Batalla
Consistende en dos barras de madera unidas, los nunchaku son reforzados con hierro o acero para hacer mas efectivo el golpe. Comparado con un latigo, es ligero, proporcionando al portador mas flexibilidad en combate.
Alcance: Cuerpo a Cuerpo Fuerza: Usuario
Reglas especiales: rafaga, arma a dos manos
Reglas especiales
Rafaga: el Nunchaku permite a su portador desatar una oleada de hostias a manojos. Un guerrero armado con nunchaku gana +2 ataques. Este bonus solo se aplica en el primer turno de cada combate cuerpo a cuerpo. Usar nunchaku, por lo demas, cuenta como llevar dos armas de mano.
Garfio de cadena
10 coronas
Disponibilidad: Raro 7, solo Monjes de Batalla
El garfio de cadena es una fina cadena unida a un anzuelo de pesca o una guadaña. Los Monjes usan el alcance de esta curiosa arma con mortal precision para hacer caer a sus enemigos.
Alcance: 8; Fuerza: 3
Reglas especiales: Arma arrojadiza, Precisa, Caida provocada
Reglas especiales
Arma arrojadiza: las miniaturas usando un garfio de cadena no sufren penalizaciones por distancia o movimiento, puesto que esta diseñada para alcance corto.
Precisa: los monjes de batalla son tan diestros en el uso del garfio de cadena, que pueden atacar a miniaturas enzarzadas en combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo el garfio es inútil cuando es el monje el que esta trabado en combate.
Caidea provocada: el guerrero puede declarar que intenta hacer caer a una miniatura enemiga en vez de causarle daño. El guerrero debe tirar para impactar de la manera usual, y entonces realizar un chequeo de Fuerza. Si lo supera, la miniatura enemiga cuenta como derribada. Aplica un modificador de +1 al chequeo de Fuerza contra objetivos grandes. Cuando una montura es derribada, el jinete cae (ver 3-4 tabla ¡Soooo, caballo!
Habilidades Especiales
Los Monjes de Batalla de Catai pueden elegir habilidades de la siguiente lista en vez de las listas estandar. El Emisario solo puede escoger la habilidar Belicoso.
Foco de energia
Si lucha desarmado, el Heroe puede elegir reducir sus ataques en -1 y ganar +1 a la fuerza en cuerpo a cuerpo. El monje puede sacrificar cualquier numero de ataques de esta manera.
Velocidad del relampago
El monje puede triplicar su capacidad de movimiento cuando carga o cuando corre, incluso cuando hay enemigos a menos de 20cm.
Salto de fe
El Heroe no puede ser interceptado cuando carga. Puede escapar del combate alejandose de un salto sin necesidad de realizar un chequeo de Liderazgo, y puede declarar una carga en salto en el mismo momento, en ese mismo turno.
Escudo humano
Si dos o mas miniaturas estan trabadas en cuerpo a cuerpo con el monje, puede elegir agarrar a una de ellas para usarla como escudo, en vez de realizar sus ataques. Para hacerlo, debe superar un chequeo de iniciativa, después de que la primera miniatura haya atacado, pero antes de que lo haga la segunda. Si lo supera, el monje agarra a la primera miniatura, y la segunda utiliza todos sus ataques sobre esta. Despues de la fase de combate, la miniatura queda libre y la batalla se desarrolla de manera habitual. Si falla el chequeo de iniciativa, el monje y la segunda miniatura usan sus ataques de manera normal.
Belicoso
El Emisario puede realizar un chequeo de Liderazgo antes de la batalla. Si lo supera, 1D3+1 Campesinos Enardecidos se uniran a la banda para la proxima partida (esto puede superar el maximo de banda) Todos los Campesinos Enardecidos en la banda estan sujetos a la regla Odio para el resto de la batalla.
Creado por:
Border Town Burning,
A chaotic far east setting for Mordheim.